Comprar por Ebay partes originales ?

Festival de briconsejos
Responder
Yoin
usuario

Comprar por Ebay partes originales ?

Mensaje por Yoin »

No sabia muy bien donde poner esto, y creo que no hay ningun post dedicado a ello sobre compras de piezas por ebay...

La cosa esque me gustaria montarme alguna guitarra pillando piezas originales por ebay, que como surtidor de partes no esta nada mal no?

Mi idea es montarme con el tiempo una fender strato con cosicas que vayan saliendo...incluso hay cuerpos de la custom shop bastante interesentes...

El problema esque no se hasta que punto es fiable y seguro comprar piezas como un mastil y un cuerpo sin haberlos visto y sin saber si podrian ser buena pareja o no :cama: , por ejemplo.

Vosotros soleis comprar piezas por Ebay? Os habeis montado algun Kit pillando piezas originales?

Esto es todo amigos. :ciao:
DEMOCRACIA S.A
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Re: Comprar por Ebay partes originales ?

Mensaje por DonCelestion »

Sí, hoy mismo me han llegado unos cubre pastillas crema para una strato que me he montado con piezas del ebay. Me faltan de llegar los knobs, el tip y un orange drop que pedí. Ya la representaré, había alguna foto aquí...
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 58&t=50577

Problemas que surgen: por ejemplo que los cubrepastillas son más grandes que las pastillas, que el golpeador no tiene los agujeros donde deberían... Nada que con una dremel no se pueda arreglar.

Ahora bien, si es porque te hace ilusión montarla como a mí, adelante, se encuentran cosas baratas, aunque a veces con los portes te clavan un poco y no sale tan bien como parece. Si pretendes montar una guitarra QUE SUENE mejor busca otra opción, porque lo bueno es caro en ebay y en la tienda.

Saludos :dedo:

¿Qué strat tienes idea de montar?
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Hombre por Ebay tambien me he pillao alguna pasti....o algun golpeador etc. La cosa que el pillar el cuerpo de una fender con un mastil de otra....pues supongo que tiene su riesgo.

La historia es montarme una guitarra que SUENE, no soy ningun Dios montando guitarras, es mas se lo justo, pero vamos si hiciera falta llevarla a que me la monten pues no problem, el caso es, que no se si merece la pena pillarse un cuerpo de custom shop por ejemplo + mastil + electronica...y que luego la guitarra no suene como deberia.... :jaja: Pero he visto varias partes de una customo shop que todas juntas no pasan de los 1000 pavos...y tienes la guitarrica pa dar tralla de la buena... :carte:

Ya digo lo que mas cangele me da es el tema de la compatibilidad de cuerpos y movidas varias y su calidad..., no se si todos los mastiles y cuerpos de fender strato son compatibles entre si...por ejemplo, Ni tampoco que pasa si combinas un mastil custom shop con un cuerpo american standard :miedo: Quizas lo recomendable sea siempre pillarse piezas de un mismo modelo o serie a poder ser y cosas asi.... :nose:

Vamos que no tengo ni idea de que es lo aconsejable cuando uno quiere montarse una guitarra con piezas de otras guitarras.

Animo a que la gente exponga sus experiencias! :dedo:
DEMOCRACIA S.A
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

A mí por ejemplo no me encajaban las piezas de una china y de una con licencia Fender (la de la foto). A mí me gustaba más el tipo de mástil de la china pero no encajaba con la licensed ni de coña asín que intentaré aprovechar ese palo para otro proyecto que tengo por ahí.

La ventaja es que si a tí no te vale lo puedes volver a vender por el mismo precio o más (o menos) pero vamos que la diferencia no va a ser mucha. Así que venga... a pujar :lalala: .

Suerte :dedo: y ya nos contarás.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Yo he comprado piezas originales 7ender, y mientras busques piezas de la misma procedencia, modelo o serie, no debes tener problema de compatibilidades.

Si lo que quieres es montarte una por piezas, mejor me iria a por un kit, que puede salirte mas barato que comprar algo original. Hay mucha gente, por ejemplo Musikraft vende en ebay, allparts tambien hay un porron.

Si de todos modos no estas muy convencido con los kits, compra cuerpo, mastil, golpeador, clavijas y puente de Fender, y montale una buena electronica, y veras como puedes tener tambien una buena pieza, pero ya no se si compensara o no.

Por piezas lo mejor es el kit, porque puedes elegir muchas de los detalles de tu futura guitarra, cosas que por ejemplo Fender tiene fijas (radio, anchura del diapason, perfil, etc).
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Sr.BlackDog escribió:Hola!
Yo he comprado piezas originales 7ender, y mientras busques piezas de la misma procedencia, modelo o serie, no debes tener problema de compatibilidades.

Si lo que quieres es montarte una por piezas, mejor me iria a por un kit, que puede salirte mas barato que comprar algo original. Hay mucha gente, por ejemplo Musikraft vende en ebay, allparts tambien hay un porron.

Si de todos modos no estas muy convencido con los kits, compra cuerpo, mastil, golpeador, clavijas y puente de Fender, y montale una buena electronica, y veras como puedes tener tambien una buena pieza, pero ya no se si compensara o no.

Por piezas lo mejor es el kit, porque puedes elegir muchas de los detalles de tu futura guitarra, cosas que por ejemplo Fender tiene fijas (radio, anchura del diapason, perfil, etc).
+1 :dedo:
http://curtinaitis.bandcamp.com
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Muchas gracias por las respuestas hombre! :dedo:

Ya vere que hago pues...lo mas posible es que esto vaya para largo ya que no me corre prisa y soy muy de comprar todo por ebay. :jaja:

Saludos!
DEMOCRACIA S.A
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Hombre, lo principal es que el mástil y el pocket para el mástil del cuerpo tenga la misma medida.

Yo cuando compro, aunque sea por ebay, compro si ponen las medidas. entonces vas a tiro fijo.

He comprado por ejemplo un cuerpo buenete pero sin licencia fender y un palo musikrat, o allparts, y fijándome en las medidas, pues no problem. Casan a la perfección.

Fíjate en las medidas, que suelen estar en pulgadas.

Y ojo, que lo americano viene en pulgadas y lo mexicano, asiático en medidas métricas y a veces te tocan los huevos por décimas de mm. :ay:
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Ocha, podías decirnos cuál. Estoy emperrado con hacerme una tele y he visto cuerpos baratitos pero claro, no me atrevo a ir así a las bravas.
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Mira, yo hace unos meses atrás le compré un cuerpo a este tío:

http://stores.shop.ebay.es/Red-Dirt-Gui ... QQ_armrsZ1

Cada dos o tres días saca cuerpos nuevos. Lo que cuando yo le compré podías pagar por Payapal, pero el tío hace poco lo ha cambiado y le tienes que hacer una transferencia.

Pero vaya, mola porque te pone fotos del cuerpo que tu pillas no de otro, te pone el peso, las medidas, un chorro fotos...

Me comentó un forero que este tío postea también en algún foro guiri y lo ponen bien.

Ahora igual salen los cuerpos un poco más carillos, pero tampoco mucho... El mío lo pillé por 75 euros con el porte. :mrgreen:

Y está guay. Yo en un cuerpo no me gasto la pasta...Cada cual con sus manías, pero yo por un trozo de madera bien encolado, de madera sana, bien ruteado, con las medidas bien hechas no veo porqué hay que pagar más de 100 euros.

Ahora, en el mástil sí que me mola estirar,e un poco más... Tiene más curro y necesita más precisión.

Aquí mejor ir a tiro fijo. :nose:
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Caray, estos no los conocía pero tienen muy buena pinta...
lástima que no los vendan ya pintados porque yo paso de ponerme a pintar, pero hay cuerpos de una pieza y todo. la verdad es que me parece muy barato y con buena pinta.

¿Cómo las pintas, ocha?
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Lo mejor es que uses el buscador porque seguro que hay mucho dicho.

Yo personalmente, para una guitarra que me hago cada dos años no me complico. .Me la pinto de un color que se vea la veta y a muñequilla.

Me molaría comprarme un compresor y una pistola para hacerlo bien de verdad, pero paso de tener otro trasto en casa y gastarme la pasta para utilizarlo tan poco. ;)
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Esta es la guitarra que me monté con el cuerpo que pillé por Ebay, el del enlace que he puesto arriba; y pintada a muñequilla.
Imagen

Hace dos días le cambié las pastillas. Le puse inicialmente unas GFS, y encontré en compra-venta unas Antiquity muy apañadas.
Que son las que ahora lleva, no las de la foto. Se ven un poco más viejillas, sobretodo la del mástil.

Está guay la guitarra. :mrgreen:
stormguitar13

Mensaje por stormguitar13 »

Hola,si lo que quieres es montarte una fender,prueba en una tienda que se llama stratosphere,en ebay,es todo fender original con sus numeros de serie,incluso te vender cuerpos totalmente montados y nuevos,todo con su numero de serie,exactamente no se de donde lo sacaran,pero no tienen ninguna tara.Los precios son bastante competitivos y el stock es enorme.Yo me monte una telecaster american standart y me salio por unos 600 euros.El problema es que me lo pararon en aduanas,pues viene de USA y tuve que pagar como 15o euros de aranceles,es cuestion de suerte,pues me compre una SG nueva de USA tambien y esa vez no me la pararon.Si quieres que todo sea original y variedad echale un vistazo.
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Yo la verdad es que para montarme una american standard( al menos en materiales...Eso seguro...) y que me salga por 750 euros. :oops: Para eso me la pillo de segunda mano...Que por este precio se encuentran y no me complico... ;)
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Totalmente de acuerdo con Ocha.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Y ademas, en Stratosphere, no venden duros a 4 pesestas, asi que, te sale mas caro montarte una guitarra a piezas, que comprartela montada ya. Y no solo las American Standard, sino todas las que venden, ya sean Japos, meijanas, Americanas, etc.

Asi que no veo Stratosphere como una buena opción, salvo para algunas piezas, que si puedan salir bien de precio en las subastas, como puede ser parte de la ferralla.
Ocha
usuario
Contactar:

Mensaje por Ocha »

Y además de los ademases, :mrgreen: también cuidado... Porque aunque compres todos los componentes Fender, lo que tu montes no es una Fender.

Cuando tengas que venderla no se va a valorar tanto como una Fender de verdad.

Esto vale para cualquier guitarra de kit que te hagas ;) Cuidado ,que dejando de lado si la guitarra suena o no, lo que es impepinable :mrgreen: es que no es de marca y la vas a vender por cuatro duros.

O sea, que cuidadín con las guitarras de kit, que pueden molar y sonar( unas más, otras menos) pero cotizarse, como es lógico, pues no...a no ser que seas el Nash... :mrgreen:

Yo por eso en lo único que ahorraría es comprando el cuerpo , por ejemplo, en la tienda de Ebay que he puesto.
Me pillo un mástil Allparts sin acabar, que me cuesta barato, me pillo unas pastis buenas, que siempre las puedo aprovechar o vender a un precio razonable...

Me puede salir una guitarra bastante bien de precio, y si suena, pues de puta madre, y si no suena, me lo voy a tener que comer con patatas, seguramente... :nose: o venderla por cuatro duros.

P:D. yo no compraría una guitarra de kit hecha por alguien por más de 500 euros, porque para eso ya me la hago yo... :nose:
luisfpr
usuario

Mensaje por luisfpr »

Mi experiencia: una tele y una strato.
la tele era cuerpo mexicano, mastil mexicano aniversario, pastis texas special y el resto fender 'pata negra', En total, unos 500€ y la vendi por lo mismo.
La strato es: cuerpo mexicano, mastil japones Allparts y algo que se vende mucho en Ebay: un golpeador 'loaded': golpeador apantallado Allparts, pastillas de una american standard y potes y ferralla 'pata negra'. Hay tiendas que venden los golpeadores 'cargados': ensamblan ellos las piezas y lo venden así. Precio: 500€. no la vendo.

Mi experiencia es siempre positiva. Yo, menos la fruta y la verdura, lo compro todo en Ebay. Nunca me han engañado. Hay que jugar con el cambio, los gastos de envío y la temida aduana.
Resumiendo, por poco mas de lo que me costo la strato, en el foro pillas strato, y no mexico precisamente. Tienes que tener ganas de trastear y jugar con el soldador. Si quieres un buen resultado, te va a costar dinero...
This is the end, my only friend, the end (Morrison dixit)
I don't need to fight, to prove I'm right (The who dixit)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”