Hace un año, más o menos, me pasé por Organigrama para charlar un rato con Kini y ver las novedades que tenía en ese momento y como siempre suele ocurrir, salí de allí con los dientes largos y con la sensación de estar siempre bien atendido, pero esta vez me habían inyectado un venenoso GAS llamado TWO ROCK.
Yo venía un poco triste porque no me acoplaba muy bien al Bogner XTC que me había comprado recientemente, así que decidí probar uno de los amplis que habían traído nuevos a la tienda para ver que tal sonaban y si me levantaban el ánimo. No os podéis ni imaginar lo que ocurrió cuando enchufé una Gibson Les Paul R0 al TWO ROCK Custom Reverb Signature… me puse nervioso cuando escuché el sonido que salía por esos altavoces. Para mí, era como si hubiera encontrado el sonido que buscaba, pero claro, el precio del amplificador me tiraba para atrás (creo recordar que estaba por unos 4500 € por aquel entonces). Incluso le llegué a plantear a Kini ofrecerle el Bogner y la diferencia en metálico para poder llevarme el bicho a casa... pero mis circunstancias económicas no eran muy buenas en ese momento, ya que necesitaba una pantalla 4x12 y no disponía del resto del dinero que me hacía falta. Así que tuve que descartar la idea...
Un año después, el XTC y yo nos llevábamos musicalmente bien, pero tampoco era para tirar cohetes. Me daba pena no utilizar todos los canales y prestaciones que me ofrecía, además me sobraba potencia por todos los lados. Armándome de valor, decidí poner a la venta el XTC a ver que pasaba y arriesgarme con la compra del TWO ROCK, que hacía un año que no probaba. Tuve la suerte de encontrarme con Dmoreno que buscaba un XTC para su hermano y cerramos el trato. Ya disponía del dinero para mi próxima apuesta y el ampli se quedaba en manos de alguien que le iba a sacar todo el rendimiento.
Recuerdo que el amplificador había bajado por el tema del dólar-Euro, así que era la época ideal para adquirirlo a un precio un poquito más rebajado (4190 €). Me diréis que con ese dinero me podía haber comprado 3 Marshalls, pero quería arriesgarme y tener algo más exclusivo, de boutique, vamos.
Fui a la tienda con muchos nervios ya que la cantidad que me iba a gastar era muy considerable. Le comenté a Kini como me encontraba y me dijo que lo probara tranquilamente con mi guitarra, que no tuviera prisa. Cuando enchufé mi guitarra, aquello me hizo estallar otra vez la cabeza. Madre mía, que limpio, que reverb y que overdrive/distorsión más acojonante. Cada botoncito que giraba te transportaba a un mundo de sonidos que siempre tuve en mi mente, pero quedaba la prueba del fuego, y esa era la de probar el ampli con la banda y en el local de ensayo. Puedo decir salió de la prueba con un sobresaliente. El grupo ha ganado en calidad y ahora parece que sonamos mejor que antes, también yo me encuentro muy a gusto con él y me he olvidado de lo que era estar preocupado por no encontrar mi sonido y que tu equipo no encajara con el resto de la banda.
En mi opinión, creo que es el mejor amplificador que he probado en mi vida… y han sido muchos.
Os colgaría unas fotos que he hecho, pero están mejor las de la página web, que se aprecian mejor.

Las características son las siguientes:
El ampli pertenece a la serie Custom Reverb Signature Versión 2, la diferencia con los otros, es que viene firmado por sus creadores Bill Krinard y Joe Mloganoski. Mi versión es la de 50 W con capacidad para reducir a 35 W, el número de serie es el #219 (como veréis se han fabricado muy pocos). Tiene dos válvulas 6L6 en la etapa de potencia y 5 válvulas 12ax7 en el previo/reverb. Dispone de dos canales, con sus respectivos potenciómetros de volumen y ganancia para cada uno.
Aparte, dispone de unos pequeños switch que hacen que adaptes el cabezal para cada estilo que necesites. Puedes tocar perfectamente hard rock con él, así como blues, country, pop, eso sí, no está preparado para heavy metal ni música más extrema. Absorbe muy bien cualquier pedal que le pongáis en frente.
La reverb es de las que denominan como tridimensional… vamos una pasada.
Si algún día se hace una quedada por Andalucía no dudaré en llevarme el cabezal para que lo probéis, o si preferís oirlo en directo, no dudéis en aprovechar para saludar cuando estemos de gira por tu tierra con mi banda “The Smokers”.
Si tenéis alguna duda sobre las características, escribid a TWO ROCK, que gustosamente te contestarán cualquier pregunta que tengas en muy breve espacio de tiempo.
Perdonad todo el tostón que os he soltado, pero es que estoy como un niño chico con zapatos nuevos. Os lo prometo, estoy deseando que llegue el día del ensayo para poder disfrutarlo. Si podéis ahorrar… hacerlo y pillaros uno, que no os vais a arrepentir.
Gracias Kini (Organigrama) y a tu equipo por todo el trato recibido durante estos años!!
Un saludo a todos…
Gaspar “Gunsmoker”