Como modificar un Marshall plexi o similar (mini tutorial)

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11456
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Como modificar un Marshall plexi o similar (mini tutorial)

Mensaje por Blackmore »

bueno, inspirado por PepeJara y su magnífico post sobre Cornford, voy a comentar varias cosas sobre los plexis, que seguro que a algunos les es de ayuda.

yo no tengo los conocimientos de Pepe, pero a base de ir experimentando fui llegando a resultados positivos. Lo que aquí voy a contar, no es la ley absoluta ni nada, pero por lo menos sabremos por donde van los tiros ;)

Hay varias maneras de "modificar" un plexi o cualquiera de los marshall clásicos: 2204/2203 y JTM45.
Vamos a ver una imagen de la parte del previo:

Imagen

De izquierda a derecha:
-Resistencia y condensador de cátodo del canal normal
-Resistencia y condensador de cátodo del canal brillante
-Resistencias de entrada del canal normal (las que están en V conectadas a los cables verdes)
-Condensador de salida del primer tríodo de V1
-Arriba, resistencias de placa de V1
-Abajo, resistencias de entrada del canal brillante
-Condensador de salida del segundo tríodo de V1
-Resistencias de mixer, la de la derecha puenteada con el condensador rojo
-Resistencia de cátodo de V2, puenteada con el condensador naranja
-Resistencia de placa del segundo tríodo de V2. Unido a esta resistencia está un condensador rojo y una resistencia, ya de la parte de EQ, así como los dos últimos condensadores que se ven a la derecha. La resistencia es la denominada "Slope resistor".

Ahora voy a pasar a explicar como se puede variar el tono del ampli cambiando estos componentes.

1º Resistencia/condensador de cátodo del canal normal: normalmente 820Ohm y 250/330uF. Una modificación corriente es bajar el valor del condensador para reducir la cantidad de graves y que no se embarre este canal tocando con humbuckers, así como si se sube el valor de la resistencia también se limpia algo el sonido. 1K5/10uF serían unos valores adecuados si se quisiera utilizar el canal normal solo con humbuckers. Si no, tiene a fuzzear a ajustes altos de gain.
De todos modos, como casi todo el mundo usa los canales puenteados, se puede dejar así sin ningún problema, regulando la cantidad de "canal normal" que queramos con los potes.

2º Resistencia/condensador de cátodo del canal brillante. Lo habitual es 2k7/0.68uF. Si se quisieran más graves, habría que aumentar el valor del condensador. Si se quisiera más ganancia, bajar el de la resistencia. Aún así, cuanto más bajo es el valor de la resistencia, menos se nota el efecto del condensador. Soldano por ejemplio utiliza 1k5/1uF. A mí me gusta la resistencia de 1k5, pero el condensador lo dejaría de 0.68uF para conservar el caracter Marshall. Al utilizar la resistencia de 1k5, conseguimos un pelo más de ganancia y un sonido más "brown".

Como regla general, en los cátodos de las válvulas de previo, si aumentamos las resistencias reducimos ganancia, y si aumentamos los condensadores aumentamos graves. Evidentemente, si reducimos resistencia, aumentamos gain, y si reducimos condensadores el ampli es más brillante.
Un condensador de 250uF es full range, pero en esta primera etapa, si no recortamos un poco los graves, al distorsionar se embarra todo.
Así mismo, la resistencia, mejor no bajarla de 820Ohm, porque el punto de trabajo de las válvulas se va al traste ;)

3º Condensador de salida de V1. Como las 12ax7 son dobles tríodos, es como si tuviésemos dos válvulas en 1. En un plexi o un JTM45 cada mitad de la válvula se utiliza para cada uno de los canales: brillante o normal. Los condensadores estos es por donde sale el audio. En los JTM 45 y los Plexis de los 60, ambos canales utilzan el mismo valor: 0.022uF, mientras que en los 800 y los Plexis de los 70 (los que ya no son plexis, sino metal pannel) el canal brillante lleva 0.0022uF haciendo el sonido más brillante.
Cuanto menor sea el valor, menos graves vamos. Mi recomendación es siempre sesentizar, vamos, poner ambos de 0.022uF, incluso en circuitos 2203, pues el ampli tiene mucho más cuerpo.

4º Resistencias de placa de V1. Aquí el valor estándar es 100k, pero jugando con este valor podemos aumentar la ganancia MUCHO. Si subimos el valor, la ganancia sube, si lo bajamos, baja, pero no es muy normal bajar de 100k. Para subir, no se recomienda pasar de 220k pues la válvula se vuelve inestable. 150k sería un valor bueno si quisiéramos un sutil aumento de gain. 220K nos pondrían en terreno heavy metal ya, pero mete bastante ruído ya, aunque todo depende de la limpieza del montaje y la calidad de los componentes. 220k por ejemplo lo monta Soldano en esta posición, aunque yo en el mío lo he bajado a 150k y me gusta mucho más el ampli. OJO!! si subís este valor, aseguraos de que la válvula V1 es MUY POCO microfónica, si no, pitará como una loca el ampli.

5º Resistencias del mixer. Aquí es donde se unen las señales del canal normal y del brillante, en dos resistencias de 470k (amarillo, violeta, amarillo), estando la resistencia del canal brillante puenteada por un condensador de 500pF para resaltar más el brillo. En los JTM45 estas resistencias son de 270K, lo cual aumenta la ganancia, y es algo que se puede hacen también en un plexi. El condensador, cuanto más grande, más graves deja pasar, pero vamos, he probado con varios valores, y 500k es el más equilibrado, pero para gustos, podéis probar infinidad de valores de condensador hasta dar con el que os gusta.

6º Resistencia de cátodo de V2 y condensador. El condensador no siempre lo tienen los plexis, depende un poco de la época. La resistencia suele ser de 820Ohm y el condensata de 0.68uF, el cual provoca un boost de medios/agudos. Podéis probar con él y sin él. Sin él el ampli es más hueco y con él más carnoso. A gusto del consumidor. La resistencia, NO la bajéis, el ampli sería inestable. Podéis aumentarla si queréis más techo limpio.

7º Resistencia de placa de V2: 100k, esta parte de la válvula, el segundo tríodo hace de buffer antes del EQ. No lo tocaría.

8º Circuito de EQ. Es el formado por el condensador rojo de la derecha (agudos), la resistencia que se une a él (slope resistor) y los dos condensadores de la derecha de todos (graves y medios). Aquí sobre todo se puede jugar con el condensador de agudos y la slope resistor. En los 60, el condensata era de 250pF y la resistencia de 56k, mientras que en los 70 eran de 500pF y 33k. Si reducís el condensador, tendreís más agudos, y con la resistencia cambiáis la respuesta de la curva de EQ. Yo prefiero 250pF/56k, me suena más controlable que con 500pf/33k, que tiene un pico de medios más desagradable en mi opinión.


Otro punto donde cambiar el tono son los condensadores de salida de V3, los que mandan la señal a las válvulas de potencia:
Imagen

Son los dos azules conectados a los cables grises apantallados.
En este ampli son de 0.1uF y en los 70 y en algunos amplis de los 60 son de 0.022uF. A mayor valor, más cuerpo, pero si nos pasamos el ampli puede quedarse fofo. Con 0.022uF el ampli es más seco en los bordones y con 0.1uF es más poderosa la respuesta en graves. Aquí, el gusto manda. Podeís probar ambos valores o valores intermedios sin problema. Más de 0.1uF en mi opinión suena mal, demasiado barro para este circuito, pues pasa excesivo grave, y menos de 0.022uF pierdes mucho cuerpo ya.

Luego hay otras modificaciones habituales como son la instalación de un máster volumen.

Básicamente hay 2 tipos: el Pre phase inverter, y el Post Phase inverter.
El primero es el mismo que montan los 2203/2204 y simplemente es un pote intercalado en el circuito a la salida del EQ. Vamos, que en el pote de agudos, desconectamos el cable de salida (creo recordar que era el central), y unimos la patilla libre al extremo de un nuevo pote, y la patilla central del nuevo pote al cable que soltamos del pote de agudos. La patilla sobrante a masa, y ya tenemos master volumen.

El otro máster es más complicado, exige el uso de un pote dual y de cable apantallado para evitar interferencias. El montaje sería este:
Imagen

Los condensadores que se ven en la imagen son los de salida de V3, los que comentamos anteriormente.

Este máster tiene la ventaja de que aprovecha también la distorsión que se produce en V3, por lo cual el ampli tiene más ganancia y un sonido mucho más parecido a cuando lo pones "todo al 10". De hecho me parece a mí que la llamada "distorsión de etapa" viene más de V3 que de las EL34.

Bueno, espero haber podido ayudar a alguien ;)

[editado para corregir una ida de olla, gracias Eglez]
Última edición por Blackmore el 04 Feb 2010, 13:26, editado 2 veces en total.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: perrerías varias para un plexi

Mensaje por pepejara »

Muy ilustrativo, Carbia, ojalá tuviera yo uno como ese para trastear :jaja: :dedo: Como me gustan esos amplis, lo que pasa es que para mí son poco prácticos porque luego me sobra volumen por todos lados, de todos modos, el segundo tipo de volumen master es cojonudo, si no recuerdo mal es el que puso Chema en el suyo y yo lo copié de ahí, lo he instalado en varios amplis y es sensacional :flores:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
LesPòlovic
usuario
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jul 2006, 20:41
Ubicación: Madrid

Re: perrerías varias para un plexi

Mensaje por LesPòlovic »

Lo decía en el otro topic, e insisto en éste. Si tenéis un cacharro de estos, probad el master del layout. Es poco "intrusivo" en el ampli, se tardan cinco minutos, las piezas valen poquito y por probar, no perdéis nada. Si sólo usáis una pantalla, podéis instalarlo momentáneamente en una de las salidas de altavoz y listo. Y joder, merece la pena y mucho. Seguro que lo acabáis dejando!
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Avatar de Usuario
Joso
usuario
Mensajes: 836
Registrado: 12 Dic 2006, 23:34
Ubicación: Valencia

Re: perrerías varias para un plexi

Mensaje por Joso »

Un post cojonudo.

Yo soy quien le está haciendo un "plexi" a perroflautass. Algunas cosas las tenía en cuenta (PPIMV) y otras no.

Muchas gracias.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11456
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: perrerías varias para un plexi

Mensaje por Blackmore »

Joso escribió:Un post cojonudo.

Yo soy quien le está haciendo un "plexi" a perroflautass. Algunas cosas las tenía en cuenta (PPIMV) y otras no.

Muchas gracias.
nada, tu ya sabes, si necesitas algo, pregunta, que si puedo ayudarte, yo encantado :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11456
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: perrerías varias para un plexi

Mensaje por Blackmore »

pepejara escribió:Muy ilustrativo, Carbia, ojalá tuviera yo uno como ese para trastear :jaja: :dedo: Como me gustan esos amplis, lo que pasa es que para mí son poco prácticos porque luego me sobra volumen por todos lados, de todos modos, el segundo tipo de volumen master es cojonudo, si no recuerdo mal es el que puso Chema en el suyo y yo lo copié de ahí, lo he instalado en varios amplis y es sensacional :flores:
Pepe, yo de tí me animaba. Con el master volumen este, puedes tocar bajísimo (igual no a nivel de habitación, pero casi), y a nivel de grupo, puedes sacarle toda la saturación sin tener que sangrarte las orejas o usar atenuadores.
Yo he tenido varios atenuadores, y ninguno conserva el tono como este master, es que suena casi igual que tener el ampli al 10 de verdad, y con la ventaja de que las EL34 están trabajando relajadas.

Y bueno, luego si afinas un poco el previo para matizar un poco a tu gusto, quedan impresionantes.

Y seamos sinceros, como esto no suena nada. Todos los discos de rock que hemos escuchado toda la vida están grabados con un cacharro de estos. Por algo será ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10799
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como modificar un Marshall (mini tutorial)

Mensaje por Calambres »

Como modificar un Marshall (mini tutorial)
Muy interesante, Carbia

Te sugiero que cambies el título del topic para dejar claro que hablamos de Plexis ;)
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Como modificar un Marshall (mini tutorial)

Mensaje por megma »

cojonudo, Carbia :dedo:
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Como modificar un Marshall (mini tutorial)

Mensaje por Overdrive »

Pedazo de hilo, sí señor. ¡Felicidades, Blackmore! :dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11456
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Como modificar un Marshall plexi o similar (mini tutorial)

Mensaje por Blackmore »

:oops: :oops:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14422
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Como modificar un Marshall plexi o similar (mini tutorial)

Mensaje por Jabato »

Ole los tios cojonudos y enrollaos :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5905
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Como modificar un Marshall plexi o similar (mini tutorial)

Mensaje por MikeLandau »

El Plexi es es a los amplis como el tubescrimer a los pedales. To Dios que se pilla uno acaba metiéndole mano :mrgreen:

Dan ganas de pillarse uno solo para hacerle unas mods y dejarlo sonando como un Fortin Amplification / Cameron / Voodoo.............. pena de volumen.

Muy interesante Carbia, al igual que el de Pepe Jara. :dedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
LesPòlovic
usuario
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jul 2006, 20:41
Ubicación: Madrid

Re: Como modificar un Marshall plexi o similar (mini tutorial)

Mensaje por LesPòlovic »

Sólo decir una cosa respecto al master PPI, por anotar algo. Mientras más atenueis el volumen, más bajito tengáis el master, menos se notará el control de presencia. A ajustes bajitos, de tocar en casa, no produce efecto ninguno. Pero vamos, igual no lo echáis de menos :mrgreen:

Buen trabajo, Blackmore.
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11456
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Como modificar un Marshall plexi o similar (mini tutorial)

Mensaje por Blackmore »

MikeLandau escribió:El Plexi es es a los amplis como el tubescrimer a los pedales. To Dios que se pilla uno acaba metiéndole mano :mrgreen:

Dan ganas de pillarse uno solo para hacerle unas mods y dejarlo sonando como un Fortin Amplification / Cameron / Voodoo.............. pena de volumen.

Muy interesante Carbia, al igual que el de Pepe Jara. :dedo:
Xavi, con el master volumen "nuevo" es utilizable 100%, olvídate de atenuadores y otras gaitas.
Hay otras mods que igual comento más adelante para los que os gusta el hi-gaines dese ;) (de hecho un par de ellas las describió el propio Mark Cameron en el foro de Metroamp ;) )

En unos días haré un vídeo demo, ya verás ;)
LesPòlovic escribió:Sólo decir una cosa respecto al master PPI, por anotar algo. Mientras más atenueis el volumen, más bajito tengáis el master, menos se notará el control de presencia. A ajustes bajitos, de tocar en casa, no produce efecto ninguno. Pero vamos, igual no lo echáis de menos :mrgreen:



Buen trabajo, Blackmore.
si, no se nota practicamente, pero vamos, los plexis son unos amplis con mucha presencia ya de por si ;)
Última edición por Blackmore el 04 Feb 2010, 15:28, editado 1 vez en total.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
LesPòlovic
usuario
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jul 2006, 20:41
Ubicación: Madrid

Re: Como modificar un Marshall plexi o similar (mini tutorial)

Mensaje por LesPòlovic »

Blackmore escribió:
MikeLandau escribió:El Plexi es es a los amplis como el tubescrimer a los pedales. To Dios que se pilla uno acaba metiéndole mano :mrgreen:

Dan ganas de pillarse uno solo para hacerle unas mods y dejarlo sonando como un Fortin Amplification / Cameron / Voodoo.............. pena de volumen.

Muy interesante Carbia, al igual que el de Pepe Jara. :dedo:
Xavi, con el master volumen "nuevo" es utilizable 100%, olvídate de atenuadores y otras gaitas.
Hay otras mods que igual comento más adelante para los que os gusta el hi-gaines dese ;) (de hecho un par de ellas las describió el propio Mark Cameron en el foro de Metroamp ;) )

En unos días haré un vídeo demo, ya verás ;)
LesPòlovic escribió:Sólo decir una cosa respecto al master PPI, por anotar algo. Mientras más atenueis el volumen, más bajito tengáis el master, menos se notará el control de presencia. A ajustes bajitos, de tocar en casa, no produce efecto ninguno. Pero vamos, igual no lo echáis de menos :mrgreen:

si, no se nota practicamente, pero vamos, los plexis son unos amplis con mucha presencia ya de por si ;)

Buen trabajo, Blackmore.
En eso estamos de acuerdo, de ahí que no eche de menos demasiado ese control :dedo:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: Como modificar un Marshall plexi o similar (mini tutorial)

Mensaje por eglez »

Esta perrería no la he hecho nunca sobre un Plexi (nunca he destripado uno) pero si en otros de la misma cuerda. Es muy sencilla de hacer, a la par que efectiva para salir de una rítmica y empezar a solear; de un pisotón se aumenta la ganancia y lo suficiente el volumen, para destacar. La conmutación se hace con un interruptor de pedal, con el cable apantallado para evitar ruidos, en la entrada del triodo que mezcla las señales de ambos canales. Si se quiere un salto mayor de ganancia, es necesario hacer el mismo apaño en el primer triodo del canal que se desee también y activarlos a la par con un interruptor de dos circuitos. ;)
Se empleaba en algunos amplis rusos, a los que se la he copiado. :sindiente:
Los dibujos corresponden al circuito modificado y al original.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1579
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Como modificar un Marshall plexi o similar (mini tutorial)

Mensaje por Francis »

eglez escribió:Esta perrería no la he hecho nunca sobre un Plexi (nunca he destripado uno) pero si en otros de la misma cuerda. Es muy sencilla de hacer, a la par que efectiva para salir de una rítmica y empezar a solear; de un pisotón se aumenta la ganancia y lo suficiente el volumen, para destacar. La conmutación se hace con un interruptor de pedal, con el cable apantallado para evitar ruidos, en la entrada del triodo que mezcla las señales de ambos canales. Si se quiere un salto mayor de ganancia, es necesario hacer el mismo apaño en el primer triodo del canal que se desee también y activarlos a la par con un interruptor de dos circuitos. ;)
Se empleaba en algunos amplis rusos, a los que se la he copiado. :sindiente:
Los dibujos corresponden al circuito modificado y al original.


Eglez esa tecnica la usa sound city en los mark IV, pero en estos la conmutación hace un POP mas que considerable... vamos que para usar como pedal no sirve...
Has visto la forma de quitar ese POP?????

Muy bueno blackmore :dedo:
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: Como modificar un Marshall plexi o similar (mini tutorial)

Mensaje por eglez »

Si que se oye algo de "Pop" al conmutar, pero ni siquiera cuando se activa en dos triodos a la vez, es demasiado apreciable. Lo he hecho con pedal, en un par de amplis y no hacía demasiado ruido. :nose:
De todas formas es recomendable antes de hacer agujeros para el jack del pedal, probarlo con un interruptor al aire, no sea que os ocurra lo que comenta Francis. :ein:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
Francis
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1579
Registrado: 27 May 2005, 12:31
Ubicación: málaga

Re: Como modificar un Marshall plexi o similar (mini tutorial)

Mensaje por Francis »

A mi me lo hacia de forma considerable, la diferencia en el sound city es que está el condensador y la resistencia de catodo en paralelo y despues se añade o quita la resistencia que comenta eglez... en el caso de eglez solo está el condensador... tal vez el POP lo induce por la resistencia en paralelo....
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: Como modificar un Marshall plexi o similar (mini tutorial)

Mensaje por eglez »

Supongo, que en el caso de conmutar también la resistencia, al ser el salto de ganancia enorme, el ruido de la conmutación debe de ser también considerable; en cambio si se deja la resistencia aparte, el salto es mucho mas pequeño. :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Como modificar un Marshall plexi o similar (mini tutorial)

Mensaje por David »

Esa modificacion que comenta Emilio la tengo yo hecha en el canal Bassman/JTM45 de mi Guyatone y no hace ruido ninguno.
El truco es meterle una resistencia de valor elevado entre el condensador y tierra. Con el jack haces bypass sobre esa resistencia y listo. Ni pop, ni leches.
En mi caso le tengo metido un condensador de 25uf. Con el de .68uf sonaba demasiado fino para mi gusto.
La subida de volumen es considerable, pero se puede regular con un trimer.
Esta misma mod, le ha he hecho al Bassman RI de Carretxo y parece que está contento.

Carvia, para ya.
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: perrerías varias para un plexi

Mensaje por Chema »

Blackmore escribió:
pepejara escribió:Muy ilustrativo, Carbia, ojalá tuviera yo uno como ese para trastear :jaja: :dedo: Como me gustan esos amplis, lo que pasa es que para mí son poco prácticos porque luego me sobra volumen por todos lados, de todos modos, el segundo tipo de volumen master es cojonudo, si no recuerdo mal es el que puso Chema en el suyo y yo lo copié de ahí, lo he instalado en varios amplis y es sensacional :flores:
Pepe, yo de tí me animaba. Con el master volumen este, puedes tocar bajísimo (igual no a nivel de habitación, pero casi), y a nivel de grupo, puedes sacarle toda la saturación sin tener que sangrarte las orejas o usar atenuadores.
Yo he tenido varios atenuadores, y ninguno conserva el tono como este master, es que suena casi igual que tener el ampli al 10 de verdad, y con la ventaja de que las EL34 están trabajando relajadas.
Pero si te está diciendo que ya se lo ha hecho a varios. :mrgreen:

Yo desde que le instale el PPI al mío (gracias Larry y Rockstash) estoy feliz como una lombriz. :dedo:
Es cojonudo lo que has hecho de estudiarte a fondo el circuito, yo lo hice en su momento porque después de alguna mala experiencia me juré a mí mismo no volver a llevarle el ampli a ningún berzas para que me lo desgraciara. :dedo:
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11456
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Como modificar un Marshall plexi o similar (mini tutorial)

Mensaje por Blackmore »

ya, si ya se que lo ha probado, solo lo animaba a que pillase un Marchal gordo, que total con el master este se puede usar sin problemas ;)

Por cierto, yo tengo los dos tipos de master instalados a la vez, y da mucho juego, pues el convencional va mejor si quieres tocar en semilimpio, el "nuevo" es más ganancia desde el principio del recorrido ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Re: Como modificar un Marshall plexi o similar (mini tutorial)

Mensaje por Chema »

Blackmore escribió:Por cierto, yo tengo los dos tipos de master instalados a la vez, y da mucho juego, pues el convencional va mejor si quieres tocar en semilimpio, el "nuevo" es más ganancia desde el principio del recorrido ;)
Joder, no tienes peligro tú ni ná con el soldador. :mrgreen: :carte:

¿Qué queda de original en tu 1987? ¿Le cambiaste transformadores y tal?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11456
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Como modificar un Marshall plexi o similar (mini tutorial)

Mensaje por Blackmore »

pues ahora está "casi" stock. se lo vendí a un colega y le gustó más asi :jiji: :jiji: :jiji:

Tuve que venderlo porque apretaba la crisis, y además, toco casi siempre con el Soldano ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
eglez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2105
Registrado: 13 Sep 2005, 10:49
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: Como modificar un Marshall plexi o similar (mini tutorial)

Mensaje por eglez »

David escribió:Carvia, para ya.
¡Mira quién fué a hablar de parar! : :jeje: :jeje:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11456
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Como modificar un Marshall plexi o similar (mini tutorial)

Mensaje por Blackmore »

:mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Capi
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jul 2006, 16:59
Ubicación: Asturias

Re: Como modificar un Marshall plexi o similar (mini tutorial)

Mensaje por Capi »

Buen trabajo Blackmore. Seguro que a la gente que le pica el gusanillo con esto le sirve de ayuda. Yo por suerte o por desgracia ya conozco todo esto :burla: y solo me queda reconocer el esfuerzo de haberte currado el "mini tutorial" como tu lo titulas :dedo:

Un saludo
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Avatar de Usuario
David
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1941
Registrado: 07 Abr 2006, 17:39
Ubicación: Riveira... Ladrillo-city. (A Coruña)

Re: Como modificar un Marshall plexi o similar (mini tutorial)

Mensaje por David »

eglez escribió:
David escribió:Carvia, para ya.
¡Mira quién fué a hablar de parar! : :jeje: :jeje:
De verdad!! Que ahora solo toco con los amplis, ya no los abro...... (bueno, un poco solo...)
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”