Hola a todos. En primer lugar presentarme y dar la enhorabuena a quien corresponda por este foro. Llevo ya cosa de un mes leyendo el foro de "guitarrista" y es tanta la información que se muestra que a veces uno se desborda, por tanto, es normal que los novatos nos repitamos en las primeras preguntas (disculpas por ello), y en el ansia por que nuestras dudas sean respondidas.
Voy al grano.
Recupero ahora mi pasión por la guitarra eléctrica que abandoné hace unos cuantos años (siempre seguí tocando española y acústica). Quiero comprame una guitarrita (Yamaha Pacífica 112v) y quiero un pequeño ampli para tocar en casa. Quiero decidirme entre el HB GA15 y el Line 6 spider IV 15 W y relamente no sé cual coger. Se que me direis que son muy diferentes (válvulas- transistores, 133 €/ 95 € aprox. etc...) Me atrae del Line 6 la entrada para CD/mp3 los efectos que trae y el precio. Me atrae del HB la calidad de sonido y el hecho de que sea a válvulas.
Dìspongo de un distorsionador MXR (de cuando tenía pelo...)
¿Cuál elegiriais? ¿Merece la pena la diferencia de precio? Como os digo es para uso doméstico exclusivamente.
Se agradecen las respuestas y si esta preguntas ya están contestadas...mil disculpas de nuevo.
Saludos.
¿HB GA15 O LINE6 SPIDER IV 15?
Re: ¿HB GA15 O LINE6 SPIDER IV 15?
Pues la verdad es que sí se ha hablado bastante de esto, pero bueno, yo te doy mi opinion.
De entrada el ga15 no lo vas a poder saturar a volúmenes caseros, 15 W a válvulas dan mucha caña, así que si quieres un valvular deberías irte a por amplis de 5W para abajo: ga5, valve junior, el nuevo de vox (que permite reducir hasta 1/4 W) y el blackheart, del que se hablan maravillas. Ya dependerá del sonido que busques.
Si lo que te mola es el tema de los efectos, versatilidad......: Yo tuve un spider III de 75 w, y la verdad es que no lo recomiendo, a no ser que vayas a hacer metal, vamos, que no quiero para mí un spider ni loco.
Así que yo lo que recomiendo es un valvular de 5W o menos y algún multiefectos, que traen entrada de cd/mp3 y además puedes usarlos para grabarte en casa.
Por ejemplo, con un GA5 y una digitech RP250 (que es lo que yo tengo
) ya tienes equipito pa disfrutar por unos 180 €.
De todas formas, tómate este consejo con prudencia, que yo llevo poco en esto, y tampoco se que estilos quieres tocar, que guitarra tienes,...

De entrada el ga15 no lo vas a poder saturar a volúmenes caseros, 15 W a válvulas dan mucha caña, así que si quieres un valvular deberías irte a por amplis de 5W para abajo: ga5, valve junior, el nuevo de vox (que permite reducir hasta 1/4 W) y el blackheart, del que se hablan maravillas. Ya dependerá del sonido que busques.
Si lo que te mola es el tema de los efectos, versatilidad......: Yo tuve un spider III de 75 w, y la verdad es que no lo recomiendo, a no ser que vayas a hacer metal, vamos, que no quiero para mí un spider ni loco.
Así que yo lo que recomiendo es un valvular de 5W o menos y algún multiefectos, que traen entrada de cd/mp3 y además puedes usarlos para grabarte en casa.
Por ejemplo, con un GA5 y una digitech RP250 (que es lo que yo tengo
De todas formas, tómate este consejo con prudencia, que yo llevo poco en esto, y tampoco se que estilos quieres tocar, que guitarra tienes,...
I think that people are the greatest fun...
Yo opino que mejor un POD o un ampli con emulaciones tipo vox VT, roland cube o el line 6 spider IV que comentas. Yo tengo el roland cube 20X y va bastante bien para casa ya que se puede rebajar la potencia a 2W y para casa viene genial esa funcion, tiene un limpio muy bueno y las distorsiones funcionan bastante bien. Para ensayar uso el GA15 pero en casa no se disfruta de su sonido. Con un ampli con emulaciones puedes ir descubriendo el sonido que te gusta y así pasar más adelante a un ampli que se adapte mejor a tu estilo.
Error 404: Talent not found.
Yo también he probado los spider y excepto para rollo high gain no me convencen nada de nada. El ga15 lo tiene un colega de grupo y la mayoría del tiempo está en mi casa, así que lo conozco y la verdad es que tampoco me dice nada. Su limpio no es ninguna maravilla, no vas a poder hacerlo romper y los pedales no le entran excesivamente bien. También tengo un blackheart de 5 watios y es otro cantar, el cono es mayor y de mejor calidad, el limpio no está nada mal y no hay pedal que suena mal con él. Segñun sea tu casa puede que un blackheart de 5 watios sea mucha tela para saturarlo por volumen, pero como los pedales le van tan bien te podrás hacer un apaño estupendo con MXR. Los blackheart son un poco más caros que los harley benton pero, de verdad que merecen la pena.
¡Gracias por las respuestas! Tomo nota y ya os contaré ...