Ya viene la Fender Stato CS Nos White Vintage

Foro Fender
Responder
jop
usuario veterano
usuario veterano

Ya viene la Fender Stato CS Nos White Vintage

Mensaje por jop »

Me he estado stratos de la Custom Shop, ya que queria subir un escalon de entre las stratos que he tenido y finalmente me decidi por una CS 1960 NOS en acabado Vintage White. Me pille esta porque tiene un precio mas que razonable y estaba buscando un modelo de los 60 por el diapason de Rosewood.
Pronto me llegara esta preciosidad y ya contare un poco sobre ella cuando la pueda catar bien, me mola como suena en los videos que he visto y solo espero que no me desepcione su sonido ni tacto.
Tengo una cuestión de las stratos, hace años un colega mio, que empezo mucho antes que yo con el gas de las guitarras y el rollo "coleccionismo", me comento que las Fender Stratos no estavan muy bien hechas porque entre otras cosas porque les ponian el alma abriendo el mastil por detras y no se que historias mas (eso se lo conto a el uno que tiene una tienda en Barcelona de guitarras). Me fije que las CS, no se si todas, no se les ha abierto el mastil por detras para poner el alma. Influye eso en algo o eran paranoias de ese vendedor?
Aqui la strato que esta por llegar: (creo que le pondre el golpeador Gols anodized como tenia mi ex VIntage 57 (Pedro, si no lo quieres yo te lo compro :dedo: )
http://img.photobucket.com/albums/v686/ ... C_0554.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v686/ ... C_0560.jpg
Última edición por jop el 21 Nov 2009, 16:34, editado 1 vez en total.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ya viene la Fender Stato CS Nos White Vintage

Mensaje por SoMeDaY »

Hombre, levantar el diapasón no lo levantan, más bien colocan el alma antes de cerrarlo ;)
Y eso de que estén peor hechas por esa razón.. Dile a tu colega que es una soberana soplapollez.

Por esa regla de tres, ¿todas las gibson, las stratos, las acústicas, etc. están peor hechas? :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Ah, ponle si acaso un golpeador blanco.. El gold anodized que guay pero con diapasón de arce :dedo:
Bueno, al final son gustos :flores:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Ups lo rectifico, queria decir que abrian el mastil por detras y no el diapasón, quedando la linea marrón de madera que atraviesa el mastil. Esto he visto que no lo tienen las CS.
Bueno si no recuerdo mal al colega se lo conto un vendedor de no se que tienda de Barcelona.
El golpeador blanco no me gusta nada, si acas color vainilla o algo por el estilo. :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Es que en algunas guitarras el alma atraviesa las maderas como los fantasmas..., es etérea como un pajarillo en primavera volando sobre la suave brisa de los valles de donde hacen el chocolate Milka... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

SoMeDaY escribió:Ah, ponle si acaso un golpeador blanco.. El gold anodized que guay pero con diapasón de arce :dedo:
Bueno, al final son gustos :flores:
Pues me gusta tambien como queda el Gold anodized con el diapason palorrosa, aunque el pickguard mint green tampoco le queda nada mal :guit:
http://mysite.verizon.net/mymotherthecar/whitemexi.jpg
http://es.woodbrass.com/images/woodbras ... 10-305.JPG
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Lo de abrir el mástil por detrás supongo que te refieres a lo que se llama "cola de mofeta", que es esa tira de nogal que ves detrás de alguno mástiles. En la reediciones eso es una cuestión de años. Por ejemplo si te pillas una tele del 52 llevará esa cola de mofeta, pero tu strato del 62 no la lleva, simplemente porque en esos años se hacían así. No es una cuestión de que estén hechas mejor o peor.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

fraguel escribió:Lo de abrir el mástil por detrás supongo que te refieres a lo que se llama "cola de mofeta", que es esa tira de nogal que ves detrás de alguno mástiles. En la reediciones eso es una cuestión de años. Por ejemplo si te pillas una tele del 52 llevará esa cola de mofeta, pero tu strato del 62 no la lleva, simplemente porque en esos años se hacían así. No es una cuestión de que estén hechas mejor o peor.

Hombre, no tiene nada que ver con los años, lo que dices de las 52 era debido a que el mástil era de una sola pieza de arce y no había por donde meter el alma.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Vamos, que si no sería como dice Daniel :jiji: , si no lleva el diapasón aparte o lo haces así o sería lo del pajarillo ese :jaja: :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Daniel escribió:Es que en algunas guitarras el alma atraviesa las maderas como los fantasmas..., es etérea como un pajarillo en primavera volando sobre la suave brisa de los valles de donde hacen el chocolate Milka... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo a veces veo muettos, fantasmas... Inclusive avutardas y todo :jiji: :jiji: :jiji:
Última edición por Jabato el 21 Nov 2009, 23:23, editado 1 vez en total.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Alfonso escribió:
fraguel escribió:Lo de abrir el mástil por detrás supongo que te refieres a lo que se llama "cola de mofeta", que es esa tira de nogal que ves detrás de alguno mástiles. En la reediciones eso es una cuestión de años. Por ejemplo si te pillas una tele del 52 llevará esa cola de mofeta, pero tu strato del 62 no la lleva, simplemente porque en esos años se hacían así. No es una cuestión de que estén hechas mejor o peor.

Hombre, no tiene nada que ver con los años, lo que dices de las 52 era debido a que el mástil era de una sola pieza de arce y no había por donde meter el alma.

Es EXACTAMENTE eso. :dedo:
.-Diapasón de arce= mástil y diapasón de una sola pieza--->El alma se instala por detrás y se tapa el canal con una tira de nogal.
.-Diapasón de palorrosa= mástil y diapasón son dos piezas encoladas--->El alma se instala por delante y luego se encola el diapasón.
.-Ambos sistemas son igual de buenos, el de la tienda de Barcelona que se lo haga mirar. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

AMX escribió:
Alfonso escribió:

Es EXACTAMENTE eso. :dedo:
.-Diapasón de arce= mástil y diapasón de una sola pieza--->El alma se instala por detrás y se tapa el canal con una tira de nogal.
.-Diapasón de palorrosa= mástil y diapasón son dos piezas encoladas--->El alma se instala por delante y luego se encola el diapasón.
.-Ambos sistemas son igual de buenos, el de la tienda de Barcelona que se lo haga mirar. :roll:

con esta perfecte explicación me ha quedado mas que claro :dedo: No se de donde saco esta información el vendedor :tasloco: ¿O se habira tomado Peyote ese dia? :miedo:
Enrique
usuario

Mensaje por Enrique »

Realmente hay tres modos:

1-Mástil de una pieza de arce, se instala el alma por detrás y se pone el skunk stripe. Desde 1952 hasta ahora.
2-Mástil de arce y diapasón de palosanto: se instala en alma por delante y se encola el diapasón encima. Desde 1959 hasta 1971.
3-Mástil de arce y diapasón de palosanto, con skunk stripe: Desde 1971 hasta la actualidad.
En esta tercera opción, ¿por dónde está instalada el alma?
A ver quién lo adivina. Se admiten respuestas.

Por cierto, lo del de la tienda de Barcelona es de libro... :ridi:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Enrique escribió:Realmente hay tres modos:

3-Mástil de arce y diapasón de palosanto, con skunk stripe: Desde 1971 hasta la actualidad.

Ni idea amigo, ya puedes contarlo
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

1-Mástil de una pieza de arce, se instala el alma por detrás y se pone el skunk stripe. Desde 1952 hasta ahora.
2-Mástil de arce y diapasón de palosanto: se instala en alma por delante y se encola el diapasón encima. Desde 1959 hasta 1971.

Te ha faltado la version de los finales de los 60 y los 70 de mastil de arce con diapasón de arce pero sin cola de mofeta (maple cap), montado como en las de palosanto.

Imagen
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Irimia escribió:

Te ha faltado la version de los finales de los 60 y los 70 de mastil de arce con diapasón de arce pero sin cola de mofeta (maple cap), montado como en las de palosanto.

Imagen
Vaya, este último no lo había visto nunca, creo que es mejor que sea todo de arce ¿no? aunque me imagino que no tiene que haber nada de diferencia sonora entre uno y otro.
Responder

Volver a “Fenderforo”