Duda sobre altura de pastillas en Telecaster

Festival de briconsejos
Responder
bisolvon

Duda sobre altura de pastillas en Telecaster

Mensaje por bisolvon »

Muy buenas a todos! Estoy registrado desde hace tiempo, pero creo que no he posteado nunca en el foro y tengo una duda haber si podeis ayudarme.

Tengo una "medio telecaster" :sindiente: ...vereis tiene cuerpo de squier, mastil fender mexicano, y tenia las pastillas que traia la squier...no se cuales eran si os digo la verdad por que la guitarra me la monto un colega....bueno total, le he cambiado esas pastillas por unas tele texas muy graciosas :dedo: y aunque me he vuelto loco asta averiwar que metian ruido por problema de masa, las he hechado a andar...pero ahora no se a que altura seria "eticamente" correcta colocarlas.

podeis hecharme una manilla?? muchas gracias de antemano.
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda sobre altura de pastillas en Telecaster

Mensaje por Irimia »

PICKUPS

Set too high, pickups can cause myriad inexplicable phenomena. Depress all the strings at the last fret. Using a 6" (150 mm) ruler, measure the distance from the bottom of the first and sixth strings to the top of the pole piece. A good rule of thumb is that the distance should be greatest at the sixth-string neck pickup position, and closest at the first-string bridge pickup position. Follow the measurement guidelines in the chart below as starting points. The distance will vary according to the amount of magnetic pull from the pickup.

Bass Side Treble Side
Texas Specials 8/64" (3.6 mm) 6/64" (2.4 mm)
Vintage style 6/64" (2.4 mm) 5/64" (2 mm)
Noiseless™ Series 8/64" (3.6 mm) 6/64" (2.4 mm)
Standard Single-Coil 5/64" (2 mm) 4/64" (1.6 mm)
Humbuckers 4/64" (1.6 mm) 4/64" (1.6 mm)
Lace Sensors As close as desired (allowing for string vibration)

Sacado de fender.com

Y ya aquí en el foro... http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... &sk=t&sd=a

:repe:
bisolvon

Mensaje por bisolvon »

Vale lo siento y gracias, busque en el foro, pero como no vi el modelo concreto de pastilla pues pense que no estaba. gracias otra vez
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

No hay problema, :dedo: que ahora que lo veo, he parecido un poco (bastante) borde... es sólo que para el tema de ajustes ya hay unos cuantos topics muy currados que lo suelen explicar de lujo. Pero vamos, que estamos para resolver dudas y aprender todos. :lalala:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”