2x12" para Marshall JTM45

Foro enchufado
Responder
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

2x12" para Marshall JTM45

Mensaje por Parri »

Hola.

Estoy buscando una pantalla 2x12" para un cabezal Marshall JTM45, y la verdad que estoy totalmente liado. La verdad, la opción que más contemplo es la de la Marshall 1960 AX 4x12", Rock & Roll en estado puro, pero también estoy viendo que una 2x12" me puede venir bien, pero no sé cual.

Primero que no tengo muy claro si usar Celestion G12M, Celestion G12H o Celestion G12H Heritage, pues no sé la diferencia entre ellos, y segundo, no sé si comprarme una pantalla de estas de Tube Town (no conozco su calidad) o que alguien me la construya o algo.

¿Vosotros qué haríais?

Un saludo y gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: 2x12" para Marshall JTM45

Mensaje por faltat »

A ver, Parrisan, que te veo despistado :mrgreen:

el G12M es el greenback de toda la vida, la M es porqué el imán es tamaño Medium. 25W, las reediciónes modernas tienene el pico de resnoancia de 75 Hz. Agudos claros, medios característicos... junto con un Marshall, un sonido clásico.

El G12H también ha sido greenback, pero no es al que nos referimos normalmente al hablar de greenback. la H es también por el tamaño del imán "Heavy" y es de 30W. Hay versiones de 75Hz (guitarra) y 55Hz (bajo). En realidad, quizás sea más famoso el de 55 Hz porqué lo han usado muchos guitarristas famosos, entre ellos, creo recordar, Hendrix.

El G12H30 Heritage está fabricado en inglaterra, cuesta una pasta y es la versión de 55Hz.

El G121H30 (creo que ahora se llama 70 anniversary o algo así) es el más baratito, el de 75Hz.

En cuanto a las diferencias de sonido entre el G12H30 y el G12M25, pues a mi me da la sensación de que el G12H30 tiene mucho más grave y unos medios más agresivos. Si comparas unos G12H y G12M con el mismo ampli la sensación es como si el ampli ecualizado igual, tuviera más grave y al mismo tiempo más ganancia.

Y pillate una 4 x 12 coon G12M y no marees más la perdiz :mrgreen: :sindiente:
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: 2x12" para Marshall JTM45

Mensaje por Parri »

Marc, si todo esto ya me lo has dicho :sindiente: , pero ahora toca conocer la opinión de la gente, a ver que pasa.

La verdad que me está empezando a correr un poco de prisa, y mi primera opción es una Marshall 1960AX, pero nadie la vende, y no tengo euros para una nueva.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11457
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: 2x12" para Marshall JTM45

Mensaje por Blackmore »

se encuentran bastante fácil las pantallas 1960 con Blackbacks, es decir, los G12M de 55Hz, vintages, de los años 70, y a buen precio.
son las mejores pantallas para marshall que escuché nunca
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2278
Registrado: 19 Jul 2005, 09:31
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: 2x12" para Marshall JTM45

Mensaje por faltat »

Blackmore escribió:se encuentran bastante fácil las pantallas 1960 con Blackbacks, es decir, los G12M de 55Hz, vintages, de los años 70, y a buen precio.
son las mejores pantallas para marshall que escuché nunca
Dónde?? Además... serán más caras que una nueva, no?
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11457
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: 2x12" para Marshall JTM45

Mensaje por Blackmore »

pos no, yo las tengo visto por unos 500-600 pavos
el Mffgarbisu este que vendía cosas en el foro tenía un par de ellas a la venta creo, contacta con él :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: 2x12" para Marshall JTM45

Mensaje por Parri »

Hostia, pues a ese tipo le compré el JTM45, el trato fue genial, me voy a poner en contacto con él.

Gracias.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: 2x12" para Marshall JTM45

Mensaje por poxo »

Tomo nota :vintage:
Avatar de Usuario
Parri
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1086
Registrado: 20 Jun 2006, 23:14
Ubicación: Almería

Re: 2x12" para Marshall JTM45

Mensaje por Parri »

Pues ya me he puesto en contacto con él, y de momento dice que no tiene nada, pero si que encuentra algo me avisará, así que a ver...
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: 2x12" para Marshall JTM45

Mensaje por Xandre »

Que Dif puede haber entre una 2x12, una 4x12 y DOS 2x12? Esque lo pregunte en otro topic pero allí sigue la pregunta... :nose: (Ya no se ni donde estaba)
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1868
Registrado: 31 May 2005, 11:14
Ubicación: donosti

Re: 2x12" para Marshall JTM45

Mensaje por Dr. Strangelove »

yo tuve un bluesbreaker que sobre el papel es un jtm45 con dos G12M y los cambie tras mucho pensar por unos G12H de los heritage (55Hz) ingleses. el cambio fue a mejor y muy brutal. los G12M tenian un "papeleteo" o un "areneo" que no me terminaba de gustar y que a muchos les emociona. los G12H en ese aspecto mejoraban, entendiendo por mejorar el quitar ese papeleteo, ya que conseguia un sonido mas definido. en ese momento tenia pasta y me fui a por los ingleses pero tranquilamente hubiera comprado los G12H no-heritage. tambien probe unos v30 (4x12) y unos jensen de alnico (2x12) (estos ultimos incompatibles para mi gusto con el jtm ya que ahogaba el sonido).

con posterioridad probe unos jensen C12K2 (2x12) y me gustaron mucho ya que definian mucho el grave. y hablando de graves, recuerdo que cuando iba subiendo el volumen casi siempre me veia obligado a recortar los graves del ampli y dependiendo para que uso a veces los dejaba a cero.

a mi me gusta mucho mas la configuracion 2x12 (es algo personal) que la 4x12.

si ahora tuviese un jtm45 y tuviese que comprar, yo le pondria una 2x12 con G12H. y como te digo, es exclusivamente por evitar la distorsion propia del cono del G12M (que para algunos es la polla pero para mi no).

ah y por supuesto una parejita de KT66 de grado medio
Un Padrón sin las ensaimadas de Bernat es como un Padrón sin la Rory de Fermin. (como dice steeledge)
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”