Volumen en el ampli a partir del 2 ¿?

Festival de briconsejos
Responder
karmeloconk

Volumen en el ampli a partir del 2 ¿?

Mensaje por karmeloconk »

Buenas,

Os quería comentar un problema que tengo en el ampli, y es que, no se porque pero el volumen ahora empieza a partir del 2 :nose: tanto si me conecto al canal bright como al normal, en ambos canales su potenciometro empieza a sonar pasando el 2, como si el 2 fuera la posición inicial. No se si me explico.

Yo no he tocado nada, lo juro ! :hedicho: Bueno en realidad si, limpiandolo le quite las valvulas y al ponerselas seguramente no las puse en el mismo orden, pero eso no tiene porque ser no? Además he probado a cambiarlas de nuevo de orden y sigue igual.

Tambien comprobe si había alguna valvula microfónica (aunque esto tampoco creo que influya), y con el lápiz, en las de potencia al darle "clin clin" sonaba un leve "cloc cloc" por los altavoces, pero no se escuchaba ninguna vibración ni ningun sonido agudo. En las de previo no se escucha nada al darles "clin clin".

Pensé que podía ser los potenciomentros, pero no creo que sean porque ocurre en ambos canales, a partir del mismo número (el 2). A todo esto el ampli es un bassman 59'

A alguno os ha pasado algo similar en algún ampli? Tenéis alguna idea de porque puede ser?

Siento el ladrillo, gracias!
- Dices tu de mili -
manumim

Re: Volumen en el ampli a partir del 2 ¿?

Mensaje por manumim »

Hola.

Por lo cuentas deduzco que antes no pasaba... ¿o si?

Desde luego el haber movido las válvulas no tiene nada que ver. Eso si, no estoy seguro pero creo que los bassman tienen dos 12AX7 en previo y una 12AT7 como inversora de fase. Físicamente son las 3 igual pero tienen caracteristicas distintas. Asegurate de que la 12AT7 está es su sitio (normalmente junto a las de potencia)

Un saludo,
Manu.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

el Bassman 59´de serie viene con 3x12AX7.

:ciao:
Lo-FI

Mensaje por Lo-FI »

Siempre a pasado? Es nuevo el bassman? Si es usado es posible que hayan reemplazado los pots por unos lineales por alguna extrana razon, eso daria ese efecto.
karmeloconk

Como bien dice Chocopower el ampli lleva de serie 3 valvulas 12AX7 en el previo, por eso pensé que el orden no tenía nada que ver. El ampli lo compre usado hace poco, tenía año y pico, y el tiempo que lo tengo ha ido como un reloj, hasta que me paso esto el otro día :nose:

En verdad no le doy demasiada importancia, aún así, como voy a pedir a Amptek un juego de valvulas completo, cuando lo lleve al técnico a que le ajusten el bias, se lo comentaré que le heche un vistazo. A no ser que a alguno se os ocurra una solución... :oops: :flores:
- Dices tu de mili -
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

karmeloconk escribió:Como bien dice Chocopower el ampli lleva de serie 3 valvulas 12AX7 en el previo, por eso pensé que el orden no tenía nada que ver. El ampli lo compre usado hace poco, tenía año y pico, y el tiempo que lo tengo ha ido como un reloj, hasta que me paso esto el otro día :nose:

En verdad no le doy demasiada importancia, aún así, como voy a pedir a Amptek un juego de valvulas completo, cuando lo lleve al técnico a que le ajusten el bias, se lo comentaré que le heche un vistazo. A no ser que a alguno se os ocurra una solución... :oops: :flores:

Si vas a cambiar las valvulas creyendo que vas a resolver el problema te lo digo de antemano que no se va a solucionar.. :periódico:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

opino como tú..

a mi me parece mas un problema en el pote o en el jack de entrada del ampli.

El bassman es un ampli relativamente facil de abrir.
Si controlas algo de ingles, en la pagina EL34WORLD hay una seccion llamada "Servicing Fender amps" donde explican una serie de comprobaciones basicas para estos amplis. Es MUY recomendable.

un saludo!
karmeloconk

Gracias chicos!

Lo del cambio de las valvulas no lo voy a hacer para que se solucione eso, lo voy a hacer para sonar mejor :sindiente: , yo tambien pienso que no tiene nada que ver, y que debe ser de la parte de jack y potenciometros.

Voy a hecharle un vistazo a la pagina :dedo: :flores:
- Dices tu de mili -
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

yo creo que es normal, son 50w y al no ser un volumen master, el volumen actua muy al principio del previo, y es factible que exista ese umbral.
karmeloconk

Ya pero es que antes no me pasaba... vamos, juraría que no, porque entre el 1 y 2 no es volumen para tocar y con la rayada que tengo con esto ya no se que pensar y empiezo a dudar! :ridi:

A ver si alguien con uno igual o que conozca a alguien que lo tenga, nos puede decir si entre el 1 y el 2 saca volumen... :flores:
- Dices tu de mili -
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo cuando tenía el mío, para casa (con los canales puenteados) siempre tenía los volúmenes a partir de 2,5 y según la hora podía subir hasta 4 sin echar la casa abajo. A menos del 2 sonaba algo, pero era una ridiculez... supongo que lo que te pasa es normal. Mientras lo pongas al 7 y te tiemblen las paredes...
Te habla Agüelo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”