A dia de hoy, la calidad de Ibanez está muy lejos de la calidad que tenía hace 20 años, y las guitarras de esta época empiezan a revalorizarse, especialmente algunos modelos signature.
Seguro que mucha gente que empezó a tocar por esos años ha tenido una: antes se asociaba un Floyd Rose con una guitarra buena
Empiezo con la mía:

PINK PAGÜER!!
Se trata de una Ibanez FGM-100 (Signature Frank Gambale). Compré una como esta con 17 años, aprovechando que el distribuidor de Ibanez en España estaba eliminando stock a muy buen precio y fue mi primera guitarra seria. Estuvo conmigo unos 7 años hasta que conocí esto de los foros y sufrí el GAS en mis propias carnes. La vendí y al cabo de un año me entró morriña y no paré hasta encontrar una igual.

Encontré una del 91 en muy buen estado (la mía era del 93). La guitarra está inspirada en las Series S de Ibanez y tiene el cuerpo de caoba y mástil ultra-fino de arce con diapasón de palorrosa. Las pastillas, lleva de serie una DiMarzio Dual Sound en puente, una DiMarzio HS3 en centro y una IBZ/USA F1 en mástil. La pastilla de mástil la cambié por una DiMarzio Air Norton.

Mirad si es fina la bicha en cuestión

Lleva puente tipo Edge, una versión mas plana que el Floyd Rose tradicional. Es un poco incómodo a la hora de cambiar cuerdas. Este sistema lo mejoraron con el puente Lo-Pro Edge

Los inlays son del mismo color "Pink Salmon" que el cuerpo, a diferencia de las FGM-300, que los tenían plateados

Como curiosidad, las 1.000 primeras guitarras salieron firmadas y numeradas por Frank Gambale. Esta es la 348. Menos mal que no me cobraron la guitarra mas cara por esto porque la verdad es que me la pela
En tema de sonido, la guitarra cumple de sobras. A pesar de ser tan fina, suena con bastante cuerpo y presencia. Es realmente cómoda (a Sergio le gustaría
Alguien mas se anima??