Aplicar Goma Laca sobre tintado

Festival de briconsejos
Responder
MAGISTRATO

Aplicar Goma Laca sobre tintado

Mensaje por MAGISTRATO »

Muy buenas,
Tengo una chapucilla en mis manos hace bastante tiempo y finalmente me ha dado por acabar el cuerpo con Goma Laca a muñequilla.

Se trata de una Strato con mástil de palorosa que antes de desmontarla sonaba de p.m. :tasloco:

El cuerpo creo que es de Aliso y está formado por 4 piezas. Esto me hace decantarme por un Sunburts negro exterior para tapar las líneas de las diferentes piezas y azafrán en el interior pero que deje ver la veta. El cuerpo esta prácticamente lijado y afinado del todo, me faltan dos zonas pequeñas y pronto me gustaría empezar con la pintura.

Los tintes los aplicaré directamente sobre la madera disueltos en alcohol y con este teñido teñir la goma laca, el negro ya veré de donde lo saco y el otro tengo la intención de colorarlo con azafrán puro y finamente filtrado.

Tras esto me gustaría acabarla con Goma Laca a muñequilla sin teñir disuelta también el alcohol de 96º. He encontrado bastante información acerca de cómo aplicarla y de cómo ir rellenando el poro que aparezca con polvo de pómez. No parece muy complicado y no hay que comprar compresor, pistola y demás.

Pero... :miedo: (aquí me entra el acojono) que pasará si a una maderita teñida como os he comentado y completamente seca, le paso una muñequilla de algodón mojada en Goma Laca y me lío a frotar una mano tras otra? Tengo el temor de que las capas inferiores teñidas se corran y se monte un pastel. Pero algunas guitarras de caja tienen sunburts y están acabadas en Goma Laca.

¿Alguno de vosotros ha tenido experiencia con esto?

Voy por el camino fácil que es preguntar a los que saben, en vez de gastarme la pasta en comprar todo lo necesario para luego comérmelo con patatas, aunque el azafrán lo aprovecharía para una paella. Estamos en crisis
:dedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Re: Aplicar Goma Laca sobre tintado

Mensaje por doubletrouble »

La goma laca no la conzco, y pienso que será algo similar, pero somos varios los foreros que hemos utilizado el "TRU OIL", como acabado fácil de aplicar sobre madera tintada, con resultados muy satisfactorios.

Si quieres, echa un vistazo al tópic "acabando un mástil con Tru Oil": http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=36258

Si continúas con lo de la goma laca, ya nos irás contando...
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
MAGISTRATO

Mensaje por MAGISTRATO »

doubletrouble escribió:La goma laca no la conzco, y pienso que será algo similar, pero somos varios los foreros que hemos utilizado el "TRU OIL", como acabado fácil de aplicar sobre madera tintada, con resultados muy satisfactorios.

Si quieres, echa un vistazo al tópic "acabando un mástil con Tru Oil": http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=36258

Si continúas con lo de la goma laca, ya nos irás contando...

Muchas gracias doubletrouble,
mi anterior alternativa era el "TRU OIL" por culpa de ese topic que mencionas (por cierto genial), pero después de mucho pensar, darle vueltas y leer por todos sitios me apetece probar con la goma laca. :dedo:

Si las guitarras flamencas lo llevan y algunas electricas de "gama alta" también, lo probraré.

Pero tengo dudas de si arrastraré el acabado de las capas teñidas previamente aplicadas, al pasar la muñequilla con la goma laca transparente para las capas de acabado.

En cuanto tenga algo avanzado, colgaré las fotos del paso a paso.

Espero vuestros comentarios
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

No creo que arrastres.
En todo caso, dá una capa muy ligera y diluida sin apenas frotar, y cuando seque, ya le das a saco las capas siguientes. No te puedo hablar desde la experiencia, pero no creo que tengas problemas.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”