Tengo una chapucilla en mis manos hace bastante tiempo y finalmente me ha dado por acabar el cuerpo con Goma Laca a muñequilla.
Se trata de una Strato con mástil de palorosa que antes de desmontarla sonaba de p.m.
El cuerpo creo que es de Aliso y está formado por 4 piezas. Esto me hace decantarme por un Sunburts negro exterior para tapar las líneas de las diferentes piezas y azafrán en el interior pero que deje ver la veta. El cuerpo esta prácticamente lijado y afinado del todo, me faltan dos zonas pequeñas y pronto me gustaría empezar con la pintura.
Los tintes los aplicaré directamente sobre la madera disueltos en alcohol y con este teñido teñir la goma laca, el negro ya veré de donde lo saco y el otro tengo la intención de colorarlo con azafrán puro y finamente filtrado.
Tras esto me gustaría acabarla con Goma Laca a muñequilla sin teñir disuelta también el alcohol de 96º. He encontrado bastante información acerca de cómo aplicarla y de cómo ir rellenando el poro que aparezca con polvo de pómez. No parece muy complicado y no hay que comprar compresor, pistola y demás.
Pero...
¿Alguno de vosotros ha tenido experiencia con esto?
Voy por el camino fácil que es preguntar a los que saben, en vez de gastarme la pasta en comprar todo lo necesario para luego comérmelo con patatas, aunque el azafrán lo aprovecharía para una paella. Estamos en crisis