Ajustar Rick

Foro Rickenbacker
Responder
Ludwig21
usuario

Ajustar Rick

Mensaje por Ludwig21 »

Holaaa;

Soy un total novato en esto de tratar de ajustar mis guitarras... como algunos sabeis, mi ultima adquisicion es un 360 de la cual estoy realmente encantado.

Pero desde que la pille, tiene problemas minimos de afinacion y me gustaria que me dijeseis como y que hacer para que este lo mejor posible.

Pos eso, a ver que me deciis... saludos para todos y gracias de antemano.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ajustar Rick

Mensaje por FIN »

Pásate por el foro rickresource.com, esta realmente bien.
Bueno, si dices que no tiene mucho problemas, pues a seguir así, pero si quieres aprender, ese es el mejor sitio. Lo primero es tener la llave del alma adecuada. No es difícil de conseguir, pero tendrás que irte a ebay o así si no tienes una. No se si te has fijado pero las rickies tienen dos almas, y no es fácil de ajustar el mástil. En este país está Enrique García en Málaga, por si algún día tienes algún problemilla. por lo que se dice controla las rickies, no es frecuente, no es una guitarra que abunde mucho por estos lares.
Lo que dices de desafinar igual es más problema de como las hayas puesto, o de que tenga mucha fricción en la cejuela. Prueba a hacer un poco de polvo con el grafito de un lápiz y ponerlo en los slots de la cejuela.
Un saludo!
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Hola compañero, yo también tengo una 360, y me gustaria poder ayudarte, pero el ser un total manazas, y que no he tenido casi ningún problema, aparte del típico que provoca el vivir en una isla, y su humedad. Las dos o tres primeras canciones tengo que afinar después de cada una, pero después afina perfectamente.
Espero que alguien se pase por aquí, y te pueda guiar.