Hola a todos,
Por casualidad, ha caído en mis manos una guitarra cuya marca es Phil
concretamente, el modelo es Phil MSG 640.
Es una guitarra de cuerpo sólido que pesa lo suyo, en la documentación pone lo siguiente:
BODY SOLID WOOD (BURL ARCH TOP) NECK MAPLE(SET NECK) FINGERBOARD ROSEWOOD FRETS 24F BRIDGE BS001 CONTROLS 1-VOLUME, 1-TONE 5-WAY SWITCH PICKUPS 2-HUMBUCKING ALNICO HARDWARE CHROME FINISHES TBLK.
Ahora la pregunta: ¿alguien conoce esta marca de guitarras?, he buscado en internet y no logro encontrar nada.
¿Alguna referencia?, ¿qué opinión os merece la que he descrito?.
La verdad es que pretendo venderla, pero me gustaría tener alguna opinión.
Gracias por anticipado
Guitarra Phil
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- javier vazquez güemes
- usuario
Re: Guitarra Phil
Te traduzco lo que dice el "Blue Book of Electric Guitars" acerca de las guitarras Phil:
Instrumentos fabtricados en Corea del Sur por "Myung Sung Music Ind. Co." durante los 90 y principios del los 2000.
Guitarras de buena calidad de construcción, nunca distribuidas en USA; buenas maderas y gran variedad de modelos.
Y poco mas se puede decir, la verdad es que no pintan mal, unas fotillos ayudarian a determinar si la tuya merece la pena o no.
Saludos
Javier
Instrumentos fabtricados en Corea del Sur por "Myung Sung Music Ind. Co." durante los 90 y principios del los 2000.
Guitarras de buena calidad de construcción, nunca distribuidas en USA; buenas maderas y gran variedad de modelos.
Y poco mas se puede decir, la verdad es que no pintan mal, unas fotillos ayudarian a determinar si la tuya merece la pena o no.
Saludos
Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Muchas gracias por responder, Javier.
La verdad es que se nota que está bien construida y terminada estéticamente. Lo que menos me gusta son las pastillas, que son marca "la pava", supongo.
Intentaré poner fotos lo antes posible para que se vea la guitarrica y a ver qué os parece.
Un saludo
La verdad es que se nota que está bien construida y terminada estéticamente. Lo que menos me gusta son las pastillas, que son marca "la pava", supongo.
Intentaré poner fotos lo antes posible para que se vea la guitarrica y a ver qué os parece.
Un saludo
- javier vazquez güemes
- usuario
Aunque no es la guitarra de mis sueños, si que parece que está a la altura de la descripción, en cuanto a las pastillas no tienen por que ser malas, desde luego que no van a estar a la altura de unas de "boutique", pero comparables a las de las Ibanez y similares de la misma epóca si que serán, además, se pueden cambiar...
Saludos
Javier
Saludos
Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
- Kikelectric
- usuario
Muy buena pinta,parece muy sólida,y ese detalle del rebaje trasero que abarca los extremos de los cutaways pasando por la inserción del mástil en el cuerpo,me parece muy bueno..es uno de los clones de PRS más chulos que he visto;en cuanto a las pastillas,comparalas con otras de una guitarra similar de nivel,si puedes,porque a veces dan muchas sorpresas:tengo una LP Shiro japonesa de los ´80 con unas pastillas hum de origen,que no las cambio ni aunque me paguen,son estupendas...
I defecate on the golden prostitute!
Gracias por vuestros comentarios, me han servido de gran ayuda para apreciar mejor la guitarra. Tanto es así, que me la voy a quedar, siendo además una guitarra que ya no se fabrica.
Yo vengo del mundo de la clásica y las acústicas así que mis conocimientos con las eléctricas son bastante limitados. Por ejemplo, en cuanto a la calidad de la electrónica y el hardware (potenciómetros, cableado, selector pastillas, etc, ) no tengo un criterio experimentado.
¿Alguien me podria recomendar un luthier de eléctricas o tienda donde asesoren (en Madrid) para llevarla a revisar?
Gracias de nuevo
Yo vengo del mundo de la clásica y las acústicas así que mis conocimientos con las eléctricas son bastante limitados. Por ejemplo, en cuanto a la calidad de la electrónica y el hardware (potenciómetros, cableado, selector pastillas, etc, ) no tengo un criterio experimentado.
¿Alguien me podria recomendar un luthier de eléctricas o tienda donde asesoren (en Madrid) para llevarla a revisar?
Gracias de nuevo