PREGUNTA ACERCA DE MARTIN DC - 16RGTE

Responder
marioevans

PREGUNTA ACERCA DE MARTIN DC - 16RGTE

Mensaje por marioevans »

HOLA AMIGOS GUITARRISTAS, LA PREGUNTA QUE TENGO ES ACERCA DE LA MARTIN DC 16RGTE, TENGO UN AMIGO QUE COMPRO UNA EL AÑO PASADO Y LA GUITARRA ESTABA UN POCO DURA Y YO LE RECOMENDE QUE LE MOVIERA LA VARILLA DEL MASTIL O ALMA COMO LA LLAMAMOS ACA EN COLOMBIA, EL NO LO QUIZO HACER, ESTE AÑO SE DECIDIO A HACERLO Y CUANDO INTENTO METER LA LLAVE SE DIO CUENTA QUE NO TENIA VARILLA, NI TUERCA PARA APRETAR, YO LE DIJE QUE ESO PODIA SER UN DEFECTO DE FABRICA, PERO NO ESTOY SEGURO PUES HE TRATADO DE AVERIGUAR SOBRE ESTA GUITARRA Y NO HE CONSEGUIDO NADA, POR FAVOR SI ALGUIEN SABE SI ESTA GUITARRA TRAE O NO ESTA VARILLA PORFAVOR SE LO AGRADEZCO PARA PODER SOLICITAR LA GARANTIA.

GRACIAS

MARIOEVANS
lapsteel

Re: PREGUNTA ACERCA DE MARTIN DC - 16RGTE

Mensaje por lapsteel »

Lo primero: te recomiendo que no uses las mayúsculas, que parece que estés gritando.

A ver: Todas las martin modernas tienen ajuste de alma, lo que pasa es que no está muy accesible. Si miras por el agujero de la caja, verás que en la barra transversal hay un agujero. Es para acceder a la tuerca allen del alma, que está más hacia atrás, por lo que necesitas usar la llave allen por la parte más larga. A lo mejor el ver ese agujero de paso vacío te ha hecho pensar que ahí faltaba "algo" ;)

La tuerca de ajuste de las martin va muy dura, por lo que unido a que lo que te queda de la llave allen para ajustar es la parte más corta, hace que no sea fácil. Tienes que usar una llave allen más grande o hacer palanca con algo, lo cual es peligroso. Yo hablé directamente con ellos hace unos años y me dijeron que lo hacen así para que la gente no ande todo el día toqueteando.

La verdad es que casi nunca he visto una martin moderna que tuviera problemas de ajuste de alma. Probablemente lo que le pase a tu amigo es que el hueso del puente está alto y lo tenga que rebajar. El ajuste del alma se hace para regular la curvatura del mástil, nunce se debe usar para ajustar la altura de las cuerdas.

Si no está muy ducho en esas cosas, mejor que vaya a un profesional. Si se atreve, luego con más tiempo te puedo dar algunos consejillos, aunque ya se ha hablado bastante por el foro de ajustes de acústicas. Busca un poco.
Te habla Agüelo
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Mejor no se puede responder :dedo:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
kj
usuario

Mensaje por kj »

Sólo un añadido a la impecable respuesta de lapsteel, y es que sí puede darse el caso de que el alma necesite un pequeño ajuste: mi Martin D-15 sí que necesitó un mínimo ajuste del alma (nada, un pequeño toque, ya que al parecer el mástil estaba un poco más combado de lo debido, según mi luthier), y la acción entró en las especificaciones de Martin (estaba un pelín alta). Desde entonces, una delicia.
De todas formas, antes de tocar almas y silletas, asegúrate de que realmente el problema es de la guitarra y no de las sensaciones del guitarrista o del calibre de cuerdas. Las Martin dreadnought vienen de fábrica con calibre 0.13 y esto puede ser demasiado si no estás acostumbrado.
Última edición por kj el 24 Mar 2009, 10:52, editado 1 vez en total.
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

La impecable respuesta ha sido de lapsteel :hedicho: .
:jeje: :jaja:
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
kj
usuario

Mensaje por kj »

Editado, aún no me ha hecho efecto el café. Gracias Lluis (y disculpas a lapsteel) :dedo: :dedo:
marioevans

Mensaje por marioevans »

Ok muchas gracias por las respuestas, disculpen lo de las mayusculas no sabia, otra cosa que no especifique, cuando me referia a dura era porque en los primeros 5 trastes la guitarra esta super bien y suave ya de ahi en adelante empiezan a levantarse un poco las cuerdas por lo cual pense que era trabajo del alma, y lo otro es que yo meti la llave al reves y no encontre la tuerca tampoco, pero voy a probar con una llave mas larga otra vez, solo para chequear que este bien le dire que la lleve a un lutier, en dado caso que pruebe y no la encuentre le dire que reclame la garantia.

Gracias
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”