ST-200 Turbo Tuner

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

ST-200 Turbo Tuner

Mensaje por jruano »

Creo que todavía no se ha hablado de este afinador por aquí.

http://www.turbo-tuner.com/

Imagen

Salió el año pasado y le tenía echado el ojo desde entonces, acabo de pedir uno. Sale por unos 120 eur envío incluido. Estroboscópico, true-bypass, parece robusto y es muy rápido según afirma el fabricante y se puede ver en estos videos de demostración:

Funcionamiento:
http://www.youtube.com/v/zD_U7YPFqKg[/youtube]

Comparativa de la velocidad de seguimiento con el Peterson:
http://www.youtube.com/v/8bY9H7ec6_0[/youtube]

¿Alguien tiene uno?... intentaré ampliar la info cuando lo reciba.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Re: ST-200 Turbo Tuner

Mensaje por tbs »

Pues tiene una pintaza, mas barato que el peterson y desde luego mas sobrio.
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues sí que tiene buena pinta, por tamaño y tal, pero me sigue gustando más el display del Peterson, es más informativo e intuitivo, creo yo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

qué bien, acabaré pillando un peterson de segunda mano a buen precio :sindiente:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

neo escribió:Pues sí que tiene buena pinta, por tamaño y tal, pero me sigue gustando más el display del Peterson, es más informativo e intuitivo, creo yo.
No se si el peterson dara mas informacion de la que parece a simple vista, pero si no :nose:

Neo, tendras un privado poniendo esto mismo :jaja: que me hice la picha un lio y le di a lo de los privados en vez de a citar
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

:mrgreen:

Y yo contestándote :mrgreen:

Pues decía que el Peterson te da más información a niveles de armónicos, sin olvidar que también es una DI, que para conciertos acústicos, o para grabar una señal seca de lo que estás tocando y luego reamplificarla, mil tipos de afinaciones distintas (que luego no usas la mayoría, pero ahí están para cuando quieres afinar exactamente con una cejilla puesta, por ejemplo) etc viene muy bien.

Vamos, que yo me quedo con el Peterson, pero este tiene también buena pinta :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo así ( sin probarlo) simplemente puedo opinar de la estética y tamaño y tal....y en ESO me gusta MUCHO MÁS que el Peterson.

El Peterson no me ofrece buena visibilidad en un escenario al sol, y parece que este al tener una lectura más contrastada creo que le saca ventaja.

luego el tamaño y diseño,...me gusta más ESTE que el Peterson, que de siempre me ha parecido salido de Star Trek... y otra cosa que NUNCA me ha gustado del Peterson es el precio :burla: :burla:

yo sigo con mi Boss TU2, y no necesito más, la verdad :nose: ....pero antes que pillarme un Peterson, valoraría SERIAMENTE el Turbo Tuner este :dedo:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Compro cualquier afinador que sea capaz de discernir las notas de mi guitarra DEL RUIDO QUE HACEN LOS PESAOS DEL RESTO DEL GRUPO MIENTRAS INTENTO AFINAR :ein:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

gestaltito escribió:Compro cualquier afinador que sea capaz de discernir las notas de mi guitarra DEL RUIDO QUE HACEN LOS PESAOS DEL RESTO DEL GRUPO MIENTRAS INTENTO AFINAR :ein:
:nose: .... tocas con acústica? por que yo jamás he tenido ningún problema para afinar la guitarra aunque estén los demás haciendo ruido
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y con la acústica tampoco, vamos.... :nose:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

El afinador ese tiene buena pinta pero no le veo la novedad con respecto al boss típico o al planet waves que también tienen un modo estrobocópico como ese.
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

El boss no es estroboscópico, lo que hace es una simulación en los leds. El planet no sé, pero supongo que será algo por el estilo
fraguel escribió:El afinador ese tiene buena pinta pero no le veo la novedad con respecto al boss típico o al planet waves que también tienen un modo estrobocópico como ese.
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

tambien tiene muy buena pinta el nuevo de digitech ( true bypass ) , nos lo estan poniendo a huevo para gastar pasta . :jiji:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

jruano escribió:El boss no es estroboscópico, lo que hace es una simulación en los leds. El planet no sé, pero supongo que será algo por el estilo
fraguel escribió:El afinador ese tiene buena pinta pero no le veo la novedad con respecto al boss típico o al planet waves que también tienen un modo estrobocópico como ese.
Siempre había pensado que lo de estroboscópico no era más que la forma de mostrar la información por pantalla ¿Que diferencia hay internamente entre cómo funciona el peterson o este respecto al boss?
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

yo tambien sigo fiel al tu2 pero este me da un gas de la leche:

http://www.korg.com/product.aspx?&pd=295

tiene todo lo que yo le pido a un afinador :
truebypass,alimenta pedales como el boss, muy compacto ,una pantalla enorme,y encima barato :periódico:
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

fraguel escribió:
jruano escribió:El boss no es estroboscópico, lo que hace es una simulación en los leds. El planet no sé, pero supongo que será algo por el estilo
Siempre había pensado que lo de estroboscópico no era más que la forma de mostrar la información por pantalla ¿Que diferencia hay internamente entre cómo funciona el peterson o este respecto al boss?
Se basan en el efecto estroboscópico para comparar la frecuencia a afinar con la referencia. El resultado es que son más precisos. En las FAQ's de la web del turbo tuner este tienes una explicación mucho más concisa y clara de la que yo sería capaz de escribir ahora ;)
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Hombre, novedad ninguna, pero el turbo tuner este tiene una velocidad y sobre todo una precision bastante mayor que esos que dices. 0,02 centesimas creo que era. El peterson 0,01 y los otros 0,3 centesimas. EL peterson y el turbo tuner este es 10 veces mas preciso. Hablo de memoria, no se si son correctos del todo los datos.
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Ayer me llegó, una semanita desde que hice el pedido, pero aún no he podido probarlo. Contaré.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

estoy esperando leerte ;)
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Ya he podido probarlo y va muy bien. Al ppio cuesta un poco cogerle el truco y detener el circulo de leds porque es muy preciso y hay que ir muy fino de tacto con la clavija y mutear bien todas las cuerdas que no estés afinando para evitar que se "despiste", pero la verdad es que la guitarra queda planchada. La detección de nota es absolutamente inmediata, en eso no he probado uno igual jamás. De hecho yo en la pedalera lo cuelgo del tuner out de otro pedal y está encendido en todo momento, al ir tocando el display sigue las notas permanentemente igualito que en video de mi primer post.

La visibilidad es estupenda y el cacharro está muy bien hecho. Cuando tenga un rato le programaré las afinaciones alternativas que uso en los bancos de usuario porque aún no tuve tiempo, de momento modo cromático.

La construcción es muy robusta, el true-bypass lo agradecerán los que lo lleven insertado en la cadena de efectos y el tamaño es muy agradecido para la pedalera, además trae una base de goma adhesiva en la caja pero sin poner, para facilitar la colocación de velcro en su caso. Poco más puedo añadir, bajo mi punto de vista un afinador muy recomendable :hedicho:

Nota: Una cosa que no tiene es la típica salida de alimentación como el tu-2 o el pitchblack para poner otros pedales en cadena, yo no lo echo de menos pero se que hay gente que lo usa.
M.E.Damas

Mensaje por M.E.Damas »

Creo que me lo voy a pillar de forma inminente :mrgreen:

DTP: Javi, se compra en la propia web no?
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jruano »

Sí. Yo en una semana lo tenía en casa.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Pues al final, nos hemos comprado Eloy y yo uno cada uno y estamos encantaos de la vida :mareado: Con el modo cromático le sobra lo demás, pero si hay gente que no retiene DGDGBD o DGCGCD también lo tienen resuelto :burla:
Un antes y un después :hedicho:
Pasando página en afinadores y a otra cosa, mariposa :jaja:

Que cuente él lo de la aduana.. Qué ruines!!
Con la "desaceleración" ésta, estamos en modo "recaudar, recaudar y recaudar" :poli:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Ah Javi, afinando con el armónico del 12, en lugar de cuerda al aire, se despista poquísimo el ioputa :dedo:
(Rubén Hernández)
M.E.Damas

Mensaje por M.E.Damas »

Estoy encantado con el bichito!!!
Como ha dicho Jesus nos pilló la aduana y han sido 46,41€ más de fiesta en total, pero bueno dividiendo entre dos al SoMeDaY y a mi nos a salido por 130€ cada uno... No esta NADA MAL!! este aparato los vale.

Nota: he leido que si pides artículos de la misma marca y mas de una unidad lo normal es que te lo retengan.
Aun así creo que esto va a ser por el ansia recaudatoria de estos tiempos. [He leido tambien un caso de cobrar de aduana 7€ y claro de correos por el factaje otros 4,5... impresionante... la tinta de la impresora es más cara y la gasolina de la moto del de correos puesto que no son los del carrito los que te lo traen... esta cri...]

A mi me gusta mas que el Peterson de pedal :roll: no me importaría tener dos vamos :sindiente:
M.E.Damas

Mensaje por M.E.Damas »

Ya que hacienda va a estar presente en las futuras compras por los tiempos que corren [si no podemos tener amiguitos para declarar valores fantasma]
Esta page es muy interesante, puedes calcular el tributo en funcion de artículo y pais de origen.
Ojo a este % que nos dé, el 16% del IVA va a parte y hay que sumarlo siempre. Además hay que sumar el cargo de Factaje de correos si procede

http://ec.europa.eu/taxation_customs/dd ... ap?Lang=ES
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Anoche flipé de nuevo con el aparatito..
La nocaster, después de instalarle unas silletas compensadas de Glendale (regalo anticipado de M.E.Damas por mi cumpleaños), ya quintaba casi perfecta.. Sólo la sexta se me descuadraba un poco. Lo solucionaba afinando ligeramente por debajo a oído (el que nunca engaña).
Ahora, con el strobo-cacharro éste, que es un puto osciloscopio, he capturado esa nota Mi de la sexta cuerda y la he guardado en uno de los bancos de afinación disponibles junto con las 5 notas estándar restantes..
Las cosas que aprende uno leyendo los manuales :periódico:

Se acabaron mis problemas con
Imagen
(Rubén Hernández)
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Pues me acabo de comprar uno, cuando llegue ya os cuento.

(A ver si no he comprado 2 :jaja: , porque me iba mal internet y le di a recargar la pagina cuando confirme la compra porque se quedo pillado cargando)

Un saludo.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Ya me llego, al final solo uno :jaja: .
Me gusta el cacharro, el diplay se ve de coña, es rapido y preciso. Lo unico que le veo que le sobra es el modo guitarra y bajo, si lo unico que cambia es que ves el numero de la cuerda en vez de la nota me parece una pijada, claro que igual me leo el manual y me llevo sorpresa :jaja:

Una compra recomendable.
jebi
usuario
Contactar:

Mensaje por jebi »

Una pregunta; ¿¿dónde se puede comprar??
Solo por su web, alguna tienda, distribuye alguien en españa...
Gracias
Escucha a los CHORROJUMO aqui: http://chorrojumo.bandcamp.com y si te gusta dale un "me gusta" aqui: https://www.facebook.com/chorrojumo
Responder

Volver a “EFECTOS”