Elecion de ampli; consejos porfavor

Foro enchufado
Responder
anaconda
Mensajes: 7
Registrado: 16 Mar 2009, 22:50

Elecion de ampli; consejos porfavor

Mensaje por anaconda »

Hola, en primer lugar quería presentarme ya que tenía una cuenta por aquí pero no he conseguido volver a activarla.
Bueno el caso esque ha llegado la hora de cambiar de ampli, tengo un Peavey Bandit 112 (en tramites de venderlo), que se me queda un poco pequeño.
Bueno he estado mirando amplis y resulta que vuelvo a mis frecuentes indecisiones, que muy amablemente me habeis resuelto en mas de una ocasión.
Estas son mis propuestas:
-LANEY LV300TWIN (379€)
-Crate Flexwave FW120 (438€)
-Crate Flexwave FW120H + FW412A (en este realmente no entiendo ni el precio ni el porqué...es mas barato cabezal y pantalla de 4 altavoces que el mismo combo de 2) (389€)

Bueno pues eso que me gustaría saber vuestras opiniones al respecto, y si de los 2 primeros sabeis aalguna página donde el precio sea mas barato agradecería que me lo comentaseis (ya que del tercero no creo que lo encontreis mas barato xD)

Bueno gente, muchas gracias por atenderme!! Saludos!!

PD. No me deja poner enlaces pero el laney es de "thomann", y los dos crate de "musik produktiv" (el último lo encontrareis en Stacks para guitarra)
jjcale
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2008, 03:22
Ubicación: Asturias

Re: Elecion de ampli; consejos porfavor

Mensaje por jjcale »

Hola que tal, intentarè echarte una mano, he estado mirando por internet las caracterìsticas de ambos amplis para poder decirte algo (para otra vez si puedes pon las caracterìsticas de los amplis para que la gente pueda ayudarte, con todos los modelos y marcas que hay...a no ser alguien que trabaje en una tienda...o que sea un modelo muy comùn...la gente no sabe que ampli es... :nose: ),...he visto que son todos de transistores...(no tienen vàlvulas de potencia, aunque alguno tenga alguna vàlvula en el previo, siguen siendo amplis de transistores)...yo personalmente no me compraria un ampli de transistores nunca, he tenido uno pequeño de 15 watios hace 20 años cuando empecè a tocar la guitarra de la que estàs aprendiendo, luego pillè un fender de 60 watios tambièn de transistores un par de años despuès, a partir de ahì todos de vàlvulas...y vamos la diferencia en cuanto a sonido es terrible :nose: , mi consejo es que no te compres ninguno de esos 3, no te extrañe que el que es cabezal y pantalla sea màs barato siendo de transistores probablemente se venderà menos que el combo, yo miraria precios en amplis de vàlvulas y elegiria uno (ten en cuenta que un ampli a vàlvulas de 50 watios
siempre tiende a dar mucho màs volumen que un ampli de transistores de esos mismos watios) :ciao:
Asì a lo primero que encontrè poniendo el nombre del ampli:
http://www.dv247.com/invt/35571/
anaconda
Mensajes: 7
Registrado: 16 Mar 2009, 22:50

Re: Elecion de ampli; consejos porfavor

Mensaje por anaconda »

Muchas gracias por la respuesta. Aquí pongo los enlaces a ver si ésta vez ya me deja:
http://www.thomann.de/es/laney_lv300twin.htm
http://www.musik-produktiv.es/crate-fle ... w412a.aspx
http://www.musik-produktiv.es/crate-flexwave-fw120.aspx

El problema esque en valvulas estoy muy muy verde... y además son carisimos, no? Podrías decirme que amplis de valvulas están bien, marcas y demás y de alún modelo?
He mirado el peavey valveking de 50w, ese lo he visto relativaentebien e precio (el único)
Cuantos watios de valvulas equivalen a unos 120 de transistores?

Gracias!!
jjcale
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2008, 03:22
Ubicación: Asturias

Re: Elecion de ampli; consejos porfavor

Mensaje por jjcale »

Hola!, pues si puedes dime porfavor que estilo vas a tocar, equipo que tienen los demàs componentes para poder hacerme una idea de lo que puedes necesitar, peavy va muy bien en relaciòn calidad precio, ese valveking mismamente que has citado es un ampli infinitamente mejor que los otros 3 que estabas mirando...a no ser que estes en un grupo de nuevo metal que necesitarias muchìsima ganancia y graves...ese ampli deberìa valer para casi cualquier otro estilo, con 50 watios deberìas ir sobrado para tocar con el grupo y en bares, yo tengo por ahì un mesa boogie 5/50 de esos que puedes ponerlo a 5 watios o a 50 watios y creeme que en la posiciòn de 5 watios se me oye de sobras para ensayar, normalmente uso un jcm900 marshall...de 100 watios...y estoy harto de tocar al 2 y al 3 de volumen, este sàbado en un teatro en directo tuve que ponerlo al 1.5, por supuesto eso no es bueno...ya que los amplis de vàlvulas dan mejor sonido y rendimiento con el volumen algo alto, yo iria por uno de 50 watios...(ya podìa alguien haberme dicho esto a mi cuando comprè el marshall de jovencito :vintage: :ay: )...no soy un experto en temas de watios reales y temas de esos porque no he estudiado electrònica, pero por experiencia...creo que si tocas con un ampli de 50 watios a vàlvulas y tu compañero tuviera uno de esos que has citado de 120 watios a transistores... depende de todas formas del ampli...tengo miedo que de màs volumen el de vàlvulas, yo he tenido amplis a transistores que incluso bajaban el rendimiento del volumen pasados unos minutos... :jiji: ...la distorsion en los amplis de transistores...suena como una manada de mosquitos... :roll: ...esta es una de las mayores diferencias entre los amplis de vàlvulas y los transistores...los transistores en limpio van muy bien, pero no emulan bien del todo la distorsion real de un ampli a vàlvulas.
:ciao:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5905
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Elecion de ampli; consejos porfavor

Mensaje por MikeLandau »

Tópicos, tópicos y más tópicos................... :roll: , que yo sepa un watio es un watio ya venga de un transistor o de una válvula.

tendríamos que hablar de eficiencia de los altavoces, porque amplis de transistores buenos los hay. Alguien que haya probado un Peavey Renown o un Marshall Mosfet :) lo sabe. Yo uso un Randall RG200 y hasta el presente día, nunca nadie me ha dicho que suene "a transistores", y cuando tenía el Mosfet , en un bolo me preguntaron qué válvulas usaba :jeje:

Por favor no demos ideas equivocadas .................. 50w de transistores y 50w de válvulas son LO MISMO. Lo que pasa es que normalmente los amplis de transistores que se ven por ahí son amplis baratos, con altavoces baratos que no pasan de los 95 dB SPL.

Personalmente he probado el Valveking y me parece un ampli normalito, ni fu ni fa, que tiene el mismo problema que todos los amplis baratos, sean o no de válvulas, que a volumen el altavoz se ahoga. Eso de que es infinitamente superior al Flexwave habría que verlo........ Y también hay amplis de válvulas que son una basura (para mí al menos). Recuerdo los amplis Starfield por ejemplo........

En resumen, que hay amplis que suenan y amplis que no suenan, independientemente que sean de válvulas o no.

Mi consejo es que pruebes todo lo que puedas, especialmente a volumen y en el contexto que lo vayas a utilizar, y te quedes con lo que más te guste.
anaconda
Mensajes: 7
Registrado: 16 Mar 2009, 22:50

Re: Elecion de ampli; consejos porfavor

Mensaje por anaconda »

Gracias por vuestras respuestas!!
Pues actualmente toco en un grupo de metal (tipo hamlet, hora zulu, narco...) con el peavey que usaba utilizaba el canal limpio y le metía un metal zone de boss para la distorsión... y en cuanto al otro guitarra lleva un combo de line 6 de 75w a transistores... pero bueno, ya me imagino k con un valvulas de 50 o cualquiera de los 3 que he nombrado al otro ampli me lo como, pero uno nunca sabe donde va a acabar y necesito algo mas potente k el peavey k tenia...jeje
Tampoco me quiero encerrar en un solo estilo, y que el amplificador tenga una distorsion demoledora únicamente, ya que aunque el grupo sea de ese estilo, a veces nos juntamos los amigos y tocamos canciones fe fito o extremoduro... y ahí la distorsion es diferente..jeje

saludos!!
Avatar de Usuario
BIPOLARHC
usuario
Mensajes: 281
Registrado: 03 Jul 2008, 16:45

Re: Elecion de ampli; consejos porfavor

Mensaje por BIPOLARHC »

metalzone no por favor :miedo:

transistores + caña=RANDALL
Última edición por BIPOLARHC el 18 Mar 2009, 15:45, editado 1 vez en total.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
jjcale
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2008, 03:22
Ubicación: Asturias

Re: Elecion de ampli; consejos porfavor

Mensaje por jjcale »

MikeLandau escribió:Tópicos, tópicos y más tópicos................... :roll: , que yo sepa un watio es un watio ya venga de un transistor o de una válvula.

tendríamos que hablar de eficiencia de los altavoces, porque amplis de transistores buenos los hay. Alguien que haya probado un Peavey Renown o un Marshall Mosfet :) lo sabe. Yo uso un Randall RG200 y hasta el presente día, nunca nadie me ha dicho que suene "a transistores", y cuando tenía el Mosfet , en un bolo me preguntaron qué válvulas usaba :jeje:

Por favor no demos ideas equivocadas .................. 50w de transistores y 50w de válvulas son LO MISMO. Lo que pasa es que normalmente los amplis de transistores que se ven por ahí son amplis baratos, con altavoces baratos que no pasan de los 95 dB SPL.

Personalmente he probado el Valveking y me parece un ampli normalito, ni fu ni fa, que tiene el mismo problema que todos los amplis baratos, sean o no de válvulas, que a volumen el altavoz se ahoga. Eso de que es infinitamente superior al Flexwave habría que verlo........ Y también hay amplis de válvulas que son una basura (para mí al menos). Recuerdo los amplis Starfield por ejemplo........

En resumen, que hay amplis que suenan y amplis que no suenan, independientemente que sean de válvulas o no.

Mi consejo es que pruebes todo lo que puedas, especialmente a volumen y en el contexto que lo vayas a utilizar, y te quedes con lo que más te guste.
No es mi intenciòn llevar la contraria a nadie, pero llevo 20 años tocando, tengo 35 años, y para mi 50 watios de transistores no son lo mismo que 50 watios de vàlvulas, te lo puedo asegurar.
Para mi no hay amplis de vàlvulas malos, incluso los màs baratos que he visto rendian bastante bien, y por otra parte incluso los amplis màs caros de transistores siguen sin estar a la altura, tengo en casa aqui al lado...un fender cybertwin primera ediciòn, que en su dìa costò unos 2000 euros, de modelado digital y a transistores,...en teorìa los watios serìan 60+60=120, pero vamos...mismamente el marshall jcm900 de 100 watios suena el doble :nose: , tambièn tengo un mesa triple rectifier que suena 5 veces màs y me quedarìa corto..., de todas fomas como he dicho no soy ningùn experto en electrònica...y habrìa que hablar de watios reales...o del rendimiento que dan unos amplis y otros, un ampli de 5 watios de vàlvulas en clase A suena muchìsimo màs que un ampli de transistores de 5 watios tambièn, son cosas de las que estoy muy seguro porque las he vivido, no estoy dando ideas equivocadas al compañero forero anaconda.
Los amplis de transistores Mosfets se hicieron para intentar recrear el sonido de las vàlvulas...pero vamos...yo tuve un Trace Elliot de transistores para bajo que era de esos Mosfets...y estaba muy lejos del sonido de un ampli de vàlvulas :roll: ,posterioremente tuve un mesa 400+ y eso si que era un ampli.
De todas formas se trata de intentar aconsejar al forero anaconda con nuestra mejor intenciòn dentro de nuestros conocimientos...no de discutir las ideas de uno y las de otro, si le he aconsejado mal a pesar de llevar 20 años tocando y haber probado todo tipo de amplis...pues pido disculpas a anaconda y espero que alguien le aconseje mejor que yo, cuando le contestè parecia que no habìa nadie màs interesado en ayudarle y dentro de mis conocimientos me pareciò mejor que comprase un ampli a vàlvulas para empezar, saludos a todos :ciao:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5905
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Elecion de ampli; consejos porfavor

Mensaje por MikeLandau »

Pues mira, yo tengo 39 años y llevo 26 años tocando, pero creo que esto no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Estamos hablando de una cosa concreta , los watios

Qué pesa más, un kilo de hierro o un kilo de plumas de paloma coja? pues es lo mismo...............un watio es un watio aquí y en Sebastopol. Es rotundamente falsa la afirmación de que "50w de válvulas suenan más que 100w de transistores".

Insisto en que esto es uno de los tópicos más viejos que existen en este mundillo y es INEQUÍVOCAMENTE FALSO.

hay altavoces más o menos eficientes, fuentes de alimentación más o menos eficientes (que tienen MUCHO que ver) , amplis buenos y amplis malos.

Imagina Uua diferencia de 3 dB entre 2 altavoces (por ejemplo, un Peavey Blue marvel de 96 dB y un celestion Classic Lead de 99 dB).A la misma potencia, esos 3 dB de diferencia son percibidos por el oido humano como EL DOBLE de volumen.

Luego hay que ver en qué banda de frecuencias, porque no es lo mismo un Marshall que concentra casi toda su energía en una banda más bien estrecha, que un ampli con más carga de graves (los graves concentran el 60% de la energía en un altavoz reproduciendo la banda audible).

Y la afirmación de que no hay amplis de válvulas malos , permíteme que lo dude ampliamente :roll: . Yo tuve un Marshall Mosfet muuuuchos años y lo puse contra unos cuantos combos de válvulas, a muchos de los cuales se merendaba con patatas, caso del mismo Marshall JCM900. COn esto no digo que fuera el mejor ampli del mundo, digo que era un buen ampli a transistores.

EL problema es que no se comercializan (o muy pocos) amplis de transistores de calidad, pero yo llevo unos cuantos años usando transistores, y pudiendo tener amplis de válvulas, y no lo he hecho .

Esto es cuestión de gustos y no se puede generalizar. Los transistores son perfectamente válidos. Eso sí , un Hiwatt de transistores es UNA MIERDA de ampli, no porque sea de transistores, si no porque es UNA MIERDA de ampli, has probado los viejos Peavey Classic? O un Fender Super 60? o un Startfield? porque son malos a parir, lleven o no válvulas.

Cada uno usa lo que lo que más le conviene, yo estoy muy contento con mis amplis de transistores............ pero para aconsejar partes de una idea que perdona pero creo que no tiene fundamento,,,,,,,,,,,,,1 w es 1 w...............
jjcale
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2008, 03:22
Ubicación: Asturias

Re: Elecion de ampli; consejos porfavor

Mensaje por jjcale »

Ok, ok, no quiero llevarme mal ni tener ningùn tipo de discusiòn con nadie en este foro :dedo:
(No hice una afirmaciòn sobre lo que comentas, dije..."tengo miedo que un ampli de 50 watios de vàlvulas suene màs que uno de ..." :santo: ...si fuera un juicio legal no habrìa nada que hacer :jiji: )
De todas formas como soy perro viejo al igual que tu es dificil que cambie de ideas ya a estas edades :jiji: , me imagino el cabezal de transistores de los que habìa puesto en el post... que era de 120 watios, conectado a mi pantalla mesa boogie 4x12, y compararlo al volumen del mesa boogie triple rectifier conectado a la misma pantalla, que son 150 watios a vàlvulas, y no puedo cambiar de parecer en creer que sonarìa màs del doble :)

Tienes razòn de todos modos en que hay amplis a transistores de mucha màs calidad que otros y no se debe generalizar, nunca he probado un Randall, pero he oido hablar muy bien de ellos, aunque los amplis a transistores que yo he probado...inclusive el fender que citè no estaban a la altura de los vàlvulares... para mi gusto of course (que uno siempre puede estar confundido :roll: ), vamos a ver si nos llevamos bien todos...y te harè la pregunta de otro modo, si estuvieras en un concurso de esos que hay 3000 o 6000 euros en juego y grabaciòn de un disco, y tuvieras para elegir uno de esos 3 amplis del post y un ampli de vàlvulas como el valveking ese de 50 watios, y suponiendo que en tu grupo hagas blues y rock, que ampli elegirìas? :)
:ciao:
Última edición por jjcale el 17 Mar 2009, 20:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Elecion de ampli; consejos porfavor

Mensaje por ducho »

A ver, 1 watio es un watio (un Julio por segundo vamos), pero a ver quien es el guapo que dice que un AC30 puesto a tope y otro de transistores de 30w puesto a tope en la misma pantalla suenan igual de altos... La solución estaría en cómo se está dando el "wataje". Si son 30w sonando completamente limpio :roll:
Tengo en casa un single ended con una única el34 (unos 8 watios clase A) y un superchamp (clase A/B), y sonando completamente limpio el schamp puede sonar mas alto, pero en cuanto está todo a tope, el clase A suelta un volumen descomunal, mas que el otro. Y eso que hablamos de válvulas en ambos casos. Con transistores la diferencia es mayor aún. Chema, Mixolidio, CHarles5150 y un largo etc lo han escuchado y no se creian que tuviese 8 watios. Tocamos en una quedada con el a todo trapo, mas un hellcat y un peavey windsor desos pencos mas batería y bajo... Eso no lo puedes hacer con transistores Mike, creo que es simplemente por cómo está medido el asunto. Mis trafos está sobredimensionados, y con ganancia mientra más le pides más te da. Eso significa que no son 8 watios, puede. Eso es lo que pasa habitualmente... Al menos es mi impresión, además de la bien conocida ley logarítmica que te dice que 50w y 100w no se perciben con una diferencia sonora del doble/mitad...
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5905
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Elecion de ampli; consejos porfavor

Mensaje por MikeLandau »

HABER, creo que no me estoy explicando bien......yo os hablo de manzanas vosotros de naranjas. :mrgreen:
mañana os contesto como se merece el tema, con datos........... me voy que estoy de canguro :mrgreen:
jjcale
Mensajes: 16
Registrado: 21 Jul 2008, 03:22
Ubicación: Asturias

Re: Elecion de ampli; consejos porfavor

Mensaje por jjcale »

No te preocupes Mike, està bien que cada uno tengamos opiniones distintas, si todos pensasemos igual no serìa posible una conversaciòn interesante, valoro muy positivamente tu defensa de los amplis a transistores...que como has comentado...es cierto que los hay de mejor calidad que la media y no se debe generalizar :dedo: , de todas formas nos hemos ofuscado en el volumen y quizà para el usuario anaconda sea tambièn importante la calidad del sonido, propongo dejarnos de discusiones e intentar aconsejarle, ha dicho que su terreno es el metal, yo no controlo mucho en esos territorios, a pesar de que siempre me ha gustado mucho ese gènero, siempre me he movido màs en el blues, soul, rock, hardrock,..., no se realmente que ampli recomendarle que sea econòmico, ya que todos los que conozco aconsejables para ese gènero se pasan por mucho del presupuesto en el que se està moviendo, a ver que podeis aportar para echarle una mano, saludos a todos!! :ciao:

Pd: Hey Mike! he visto que tienes una washburn N4 como yo!!! gran guitarra!! :) que es la versiòn en negro como la mia? :) , tenemos que comentar muchas cosas de esa guitarra, la mia es en swamp ash, aunque creo que las originales de paduak puede que fueran mejores :ciao:
Avatar de Usuario
Yoin
usuario
Mensajes: 529
Registrado: 24 Oct 2008, 01:20
Ubicación: Zaragoza

Re: Elecion de ampli; consejos porfavor

Mensaje por Yoin »

Sino os importa, ya que estais hablando de watios, os voy a hacer una pregunta...

Si tengo un cabezal de 50w y una pantalla de 150w, cuanto puedo sacar en total?, esque aqui hay una cosa que no entiendo... :miedo: porque aunque tenga una pantalla de 150w, si mi cabezal es de 50w, solo podre sacar 50w no? tenga la pantalla que tenga...

Aclararme esta dudilla plis. :santo:

:dedo:
DEMOCRACIA S.A
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: Elecion de ampli; consejos porfavor

Mensaje por ducho »

El "wataje" de la pantalla solo te marca lo que es capaz de aguantar. NO tiene que ver con la potencia que sale de ahí :dedo:
Mike L, te entiendo. De hecho muuucha de la discografía metalera ochentara está grabada con Randall's y sonaban del lomo. De hecho para mí ese es un sector donde se pueden hacer concesiones :mrgreen: Por ejemplo, en blues, hard rock y demás uffff... válvulas es mucho mas apropiado, tio, es solo mi opinión y creo que la de mucha gente :vintage:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”