ordenador vintage, a válvulas !!!
Ordenadores a válvulas
Re: Ordenadores a válvulas
En mi empresa hay un par de esos en Barcelona, seguro que en Madrid hay alguno más; ahora están para hacer bonito pero yo los he visto funcionando y no os imagináis el calor que generaba uno de esos bichos.Sergio escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/0 ... 02576.html
ordenador vintage, a válvulas !!!
![]()
![]()
![]()
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Uno de los primigenios: El ENIAC

Parece una peli de Frankestein eh
Como culturilla: Los fallos en software actual se denominan coloquialmente bugs (bichos) porque antaño, muchos de los fallos en estos ordenadores, eran provocados por las típicas mariposillas que se metían entre las válvulas y solía cascar alguna

Parece una peli de Frankestein eh
Como culturilla: Los fallos en software actual se denominan coloquialmente bugs (bichos) porque antaño, muchos de los fallos en estos ordenadores, eran provocados por las típicas mariposillas que se metían entre las válvulas y solía cascar alguna
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
jajajaja me has ganado, he entrado a este hilo pensando contar esta anéctodaSoMeDaY escribió:Como culturilla: Los fallos en software actual se denominan coloquialmente bugs (bichos) porque antaño, muchos de los fallos en estos ordenadores, eran provocados por las típicas mariposillas que se metían entre las válvulas y solía cascar alguna
La Senyora: http://www.facebook.com/lasenyora.rock
La de noches que nos habremos pasao tu y yo cazando mariposas eh.. Vamos, hasta que un día viniste con esa milagrosa tela metálicafaltat escribió:jajajaja me has ganado, he entrado a este hilo pensando contar esta anéctodaSoMeDaY escribió:Como culturilla: Los fallos en software actual se denominan coloquialmente bugs (bichos) porque antaño, muchos de los fallos en estos ordenadores, eran provocados por las típicas mariposillas que se metían entre las válvulas y solía cascar alguna
¡Queeé tiemposss ehh!
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
Jaaaarl el ENIAC y el UNIVAC. Cuando me lo explicaron en la carrera me imaginaba enchufando una Les Paul
Los aviones tambien usaban gárgolas... y los misiles

Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Los aviones también USAN válvulas, por lo menos los militares.Ride escribió:Jaaaarl el ENIAC y el UNIVAC. Cuando me lo explicaron en la carrera me imaginaba enchufando una Les Paul![]()
PooziAMX escribió: Los aviones también USAN válvulas, por lo menos los militares.
Su explicación fue algo como: "es que hay cosas que no pueden fallar
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
De ahi lo de "debugger", que lo que hacían era eliminar las cucarachas y otros insectos que hacían que los cables se cortocircuitaran. Imaginad la de voltios que pasarían por esos cables, que, aún estando recubiertos... pasaba un bicho entre dos y ... ZAS!... frito.SoMeDaY escribió: Como culturilla: Los fallos en software actual se denominan coloquialmente bugs (bichos) porque antaño, muchos de los fallos en estos ordenadores, eran provocados por las típicas mariposillas que se metían entre las válvulas y solía cascar alguna
O bien como dice SoMeDay ... al meterse entre los contactos... ZAS!
ಠ_ಠ
No jodas????? Pero los misilacos no?SoMeDaY escribió:PooziAMX escribió: Los aviones también USAN válvulas, por lo menos los militares.Unos amigos aeronáuticos me lo comentaron y flipé..
Su explicación fue algo como: "es que hay cosas que no pueden fallar"
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
- Calambres
- usuario veterano

- Contactar:
Entre las válvulas no... entre los contactos de los relésSoMeDaY escribió:Como culturilla: Los fallos en software actual se denominan coloquialmente bugs (bichos) porque antaño, muchos de los fallos en estos ordenadores, eran provocados por las típicas mariposillas que se metían entre las válvulas y solía cascar alguna
Y el término "debug" se atribuye a Grace Hopper, que fue una de las primeras mujeres informáticas allá por los años 40, proecisamente porque una polilla se había metido en un relé y ella comentó que estaban "desinsectando" la máquina. 
Te habla Agüelo
SoMeDaY escribió:Uno de los primigenios: El ENIAC
Parece una peli de Frankestein eh![]()
Joder eso lo pilla uno de los enfermos del Biass, y ya directamente se acaba suicidando
- dmtryck
- usuario veterano

Ahora esos fallos se denominan güindus, y si ya imposibilitan casi cualquier tarea, se le pone el apellido de 'Vista'SoMeDaY escribió:
-
gestaltito
- Expulsado
Se lo voy a decir a mi compañera a ver qué cara pone: "Anda, despeja el estudio que he decidido hacer mis grabaciones caseras con la calidez inimitable de un ordenador de válvulas"... 
dmtryck escribió:Ahora esos fallos se denominan güindus, y si ya imposibilitan casi cualquier tarea, se le pone el apellido de 'Vista'SoMeDaY escribió:
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Si es que la ciencia adelanta que es una barbaridad
Fijo que el ENIAC calculaba los algoritmos con mucha más calidez que los PCs actuales, simples emuladores, andevaparar...
Fijo que el ENIAC calculaba los algoritmos con mucha más calidez que los PCs actuales, simples emuladores, andevaparar...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Seguro que eran capaces de sumar dos cifras de tres números y todo.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
- dmtryck
- usuario veterano

No sé los de válvulas soy
pero no tanto, eso sí, te aseguro que los IBM de finales de los 80 principios de los 90 (llevo pagando las facturas con esto desde 1988) FUNCIONABAN. Es decir, ibas por la mañana y vale eran de pantalla verde, sin monicacos pero funcionaban, si algo iba mal, a repasar, porque TU HABIAS METIDO LA PATA.
Ahora son una preciosidad, pero nunca sabes si es que una dll del acrobat ha jodido el traductor del Office (verídico, os lo juro), o si el último parche del fabricante x destroza los dos anteriores del y .... etc etc.
En fins, paro que me pongo triste, bueno mejor dicho, que me cabreo
Ahora son una preciosidad, pero nunca sabes si es que una dll del acrobat ha jodido el traductor del Office (verídico, os lo juro), o si el último parche del fabricante x destroza los dos anteriores del y .... etc etc.
Eso no es por como fabrican las computadoras, sino por la compatibilidad.dmtryck escribió:No sé los de válvulas soypero no tanto, eso sí, te aseguro que los IBM de finales de los 80 principios de los 90 (llevo pagando las facturas con esto desde 1988) FUNCIONABAN. Es decir, ibas por la mañana y vale eran de pantalla verde, sin monicacos pero funcionaban, si algo iba mal, a repasar, porque TU HABIAS METIDO LA PATA.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Eso no tiene que ver con el hardware si no con el software que la gente se empeña en usar, el windows ese.Joso escribió:Eso no es por como fabrican las computadoras, sino por la compatibilidad.dmtryck escribió:No sé los de válvulas soypero no tanto, eso sí, te aseguro que los IBM de finales de los 80 principios de los 90 (llevo pagando las facturas con esto desde 1988) FUNCIONABAN. Es decir, ibas por la mañana y vale eran de pantalla verde, sin monicacos pero funcionaban, si algo iba mal, a repasar, porque TU HABIAS METIDO LA PATA.
En la carrera, uno de mis profes de Arquitectura de Computadores decía que hacer un sistema operativo PERFECTO era el límite de la mente humana..
De momento, el tiempo le sigue dando la razón
De momento, el tiempo le sigue dando la razón
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
Pues claro que había ordenadores a válvulas!! Los primeros ordenadores, tal y como se los conoce ahora, son de finales de los 40. Y gracias al padre de la computación: Alan Turing. Y en esta época no había transistores. Solo lamparitas... Los amplis a transistores solo fueron un daño colateral del progreso,
el resto de la sociedad se benefició en gran medida de la invención del transitor. Claro, cuando aparecieron y podían hacer el mismo trabajo que la válvulas sin calentarse y ocupando muchísimo menos... revolución tecnológica!
Por si alguien quiere leer más sobre este genio de la física y las matemáticas
http://es.wikipedia.org/wiki/Turing
Por cierto, era homosexual, y depués de haber desarrollado uno de los mayores inventos del siglo 20 (quién sabe si de la historia de la humanidad) y haber trabajado descifrando códigos nazis en la segunda guerra mundial, su país, EEUU, lo repudió como si fuese un kleenex usado. Tristes cosas de la historia...
Otra frikada sobre Turing: el logotipo de Apple. La manzana mordida está inspirada en la misteriosa muerte de este hombre. Murió mordiendo una manzana envenada con cianuro... Más en este blog:
http://www.genciencia.com/matematicas/a ... o-de-apple
Por si alguien quiere leer más sobre este genio de la física y las matemáticas
http://es.wikipedia.org/wiki/Turing
Por cierto, era homosexual, y depués de haber desarrollado uno de los mayores inventos del siglo 20 (quién sabe si de la historia de la humanidad) y haber trabajado descifrando códigos nazis en la segunda guerra mundial, su país, EEUU, lo repudió como si fuese un kleenex usado. Tristes cosas de la historia...
Otra frikada sobre Turing: el logotipo de Apple. La manzana mordida está inspirada en la misteriosa muerte de este hombre. Murió mordiendo una manzana envenada con cianuro... Más en este blog:
http://www.genciencia.com/matematicas/a ... o-de-apple
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- dmtryck
- usuario veterano

Hay una trilogía cojonuda sobre los ordenatas a válvulas, códigos de encriptación, etc de la época de la II guerra mundial, El Criptonomicón de Stephenson (mis neuronas no recuerdan el nombre).
Es novela.
Muy recomendable pra mi gusto.
Es novela.
Muy recomendable pra mi gusto.
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
compra un Macdmtryck escribió:No sé los de válvulas soypero no tanto, eso sí, te aseguro que los IBM de finales de los 80 principios de los 90 (llevo pagando las facturas con esto desde 1988) FUNCIONABAN. Es decir, ibas por la mañana y vale eran de pantalla verde, sin monicacos pero funcionaban, si algo iba mal, a repasar, porque TU HABIAS METIDO LA PATA.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Quark
- usuario veterano

- Contactar:
¿ Qué es eso, la fábrica de Mahou ?SoMeDaY escribió:Uno de los primigenios: El ENIAC
Parece una peli de Frankestein eh![]()
Filósofo desordenado de la Incoherencia
https://soundcloud.com/user-881056595
https://soundcloud.com/user-881056595
- calendamaia
- usuario
- Contactar:
Y eso que sale es sólo una pequeña parte del ENIAC.... ¿Cuantos amplis se podrían hacer con tanta válvula?