Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Axe, Kemper, PÖD...
Cerrado
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por unifuzz »

psst escribió:Qué va, hombre!
Claro, esto no lo haces el primer dia con el cacharro, pero poco a poco vas descubriendo cosas, mejorando el sonido... Ademas si puedes pensar en mejorar no solo el sonido "tuyo" sino tambien en PA, mejor, no?
Ya ves que los conceptos no son muy complicados, lo que pasa es que si no estas metido en esto, lees de sopeton el toston que he escrito y parece mas complejo de lo que es. ;)
Sí, pero yo veo una diferencia entre jugetear con los controles e ir investigando y profundizando a: Ir a una nave de techo alto, hacerte tus propio impulsos con un programa matemático, intentar modelizar tus propios amplis y pantallas. No creo que la mayoría de usuarios ni lleguen tan lejos, ni tengan los conocimientos para hacerlo. :dedo: :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
danser
Mensajes: 198
Registrado: 07 Oct 2005, 20:07
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por danser »

Elias escribió:Psst, te podias pasar algun Ir payo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Otra cosa, con el nuevo Firmware a partir del 7.18 ya le puedes separar el microfono del altavoz, meterle Aire.
+1 :mrgreen:
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Elias »

Otras cosas que hace el AXE
http://www.youtube.com/watch?v=68y1gjEH ... r_embedded
Cerrando los ojos mola más :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11545
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por ore_terra »

Elias escribió:Otras cosas que hace el AXE
http://www.youtube.com/watch?v=68y1gjEH ... r_embedded
Cerrando los ojos mola más :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:mareado: :mareado:

canta en los ataques de las notas más graves... pero cuando toca a partir del traste 12 o asína da el pego que pa qué
javiero
Mensajes: 4
Registrado: 17 Mar 2009, 12:33

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por javiero »

Para mi,no hay nada mejor.

yo lo uso con una etapita art sla 2 que tiene caña para aburrir...y el axe es un campeon.
Mi mejor inversion hasta la fecha en tema de amplificacion,sin duda alguna. :lalala:
Avatar de Usuario
Tonygt
usuario
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2009, 19:54

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Tonygt »

es alucinante,tengo que probar ya este cacharro. :lalala:
Avatar de Usuario
fabada52
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2413
Registrado: 04 Abr 2006, 19:28
Ubicación: Al y Kante.

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por fabada52 »

Elias escribió:Otras cosas que hace el AXE
http://www.youtube.com/watch?v=68y1gjEH ... r_embedded
Cerrando los ojos mola más :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Vaya también sirve para tocar el violón, mira que bien :mrgreen: :jaja: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Overdrive »

Perdón por el off-topic, pero igual ésto le puede interesar a alguien: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =4&t=43591
Muchas gracias :ciao:
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por urkoman »

Mi ultra me llega la semana que viene...ya os contare :ein:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Avatar de Usuario
Egolator
usuario
Mensajes: 729
Registrado: 30 May 2005, 14:25
Ubicación: Sevilla

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Egolator »

Pues yo espero ansioso tu review Urko. :dedo:

¿Has probado el Axe mas a conciencia o te has lanzado a la piscina?
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por urkoman »

Lo he probado ya tres veces y oido sin probarlo en el guitar day.

La opinion la tengo bastante clara, aunque esperando a meterle mano mas detenidamente y con distintas configuraciones. Lo malo es que con el talibanismo que hay alrededor de este cacharro tanto a favor como en contra ya no sabes si opinar...

Me parece un cacharro extremadamente útil para grabar y trabajar, para llevarlo a cualquier sitio con sus dos unidades de rack y olvidarte. Y me parece que suena bastante bien y con muchas posibilidades. Creo que da mucho el pego y en determinadas situaciones -grabando por ejemplo- parece un ampli.
Ahora bien, si me haces la pregunta del millon, te digo que para mi no. En los cara a cara directos es cuando -para mi- se le ve el cartón, mas que por grano o "tocabilidad" por presencia, tridimensionalidad (llena mucho menos la sala) y velocidad de respuesta, aunque si paso de llevar una 4x12 y una cabeza a llevar un rack de 2ud no me importa ese carton. Y en el tema efectos, contra un Eclipse, te digo que -para mi- tampoco.

Y por lo que he hablado con mas gente, guitarristas bastante "top" de por aqui, pensamos mas o menos lo mismo.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Avatar de Usuario
Egolator
usuario
Mensajes: 729
Registrado: 30 May 2005, 14:25
Ubicación: Sevilla

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Egolator »

urkoman escribió: Lo malo es que con el talibanismo que hay alrededor de este cacharro tanto a favor como en contra ya no sabes si opinar...
Sip, ese es el mayor problema. No se puede expresar libremente la opinión con este cacharro. Si no te gusta es que no sabes usarlo y si te gusta es que no tienes oido.

Ni tanto ni tan poco, creo yo.
Avatar de Usuario
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 26 May 2005, 10:27
Ubicación: Valencia (aka GASworld)
Contactar:

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por chameleon »

Eso tiene fácil solución, no hacer ni puto caso a los comentarios que estén en los extremos y arreando. ;) Al fin y al cabo, si no puedes permitírtelo te da igual quien tenga razón, y si puedes lo mejor es probarlo y si no te convence, venderlo, como con el resto de amplis, guitarras... a lo que voy es que por mucho que digan y hablen sobre este o cualquier otro aparato, al final lo que importa es si A TI te sirve, porque cada uno tiene sus gustos y necesidades... y sus caprichos! y eso hasta que no lo tocas tu mismo, no sabes si te va a gustar al 100% o no.
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por urkoman »

Sacto :santo:
El problema esta en los absolutos. A la gente parece que no le vale que sea un buen aparato que suena bien y con buenos efectos. No, tiene que ser lo mejor desde la rueda o lo peor desde la peste.
Si no somos capaces de ponernos de acuerdo 5 personas en cual es el mejor ampli, o el mejor overdrive, imaginate en esto.

A mi me sirve, o eso creo, tengo que verlo con unas cajas autoamplificadas buenas como las de chame a ver.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
javilynch
Mensajes: 144
Registrado: 07 Oct 2008, 11:12
Ubicación: Sevilla

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por javilynch »

yo solo puedo decir una cosa......


de esto....

Imagen


en esa foto estaba montando el equipo,falta un vox ac 30 y un marshall jubilee,ademas del matrix brunetti y varios pedales mas.....whammy vh1...etc etc

a esto....

Imagen

+ art sla 2 y un zvex probe migue.

yo tampoco volvere a llevar un ampli,exceptuando kizas un ampli echo para mi bajo mis especificaciones....aunque seria dificil conseguir todos los tonacos que tengo ahora con un solo ampli...por no hablar de la comodidad...que es mas que evidente!

:mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: :mareado:
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Acrobat »

urkoman escribió:Ahora bien, si me haces la pregunta del millon, te digo que para mi no. En los cara a cara directos es cuando -para mi- se le ve el cartón, mas que por grano o "tocabilidad" por presencia, tridimensionalidad (llena mucho menos la sala) y velocidad de respuesta, aunque si paso de llevar una 4x12 y una cabeza a llevar un rack de 2ud no me importa ese carton. Y en el tema efectos, contra un Eclipse, te digo que -para mi- tampoco.
.
Bueno, yo te voy a dar por ahora la razón. La utilidad del aparato, y la clara evolución con respecto a otros bichos como PODs y demás está clara. El Axe está muy por delante de todos ellos.

Sin embargo todavía no he conseguido recrear (a través de monitores), la sensación que mencionas de tridimensionalidad y presencia. Yo estoy convencido de que se trata de usar conos de 12" como poco, y precisamente he preguntado por el foro del Axe a ver que solución puede ser mejor para casa: monitores tipo FBT 12ma, o etapa de estado sólido y altavoces.

Que sí, que el cacharro suena de miedo, pero para usarlo con monitores casi prefiero tocar con el Blackheart de 5w, por esa sensación de presencia que da al sonido :nose: .
javilynch
Mensajes: 144
Registrado: 07 Oct 2008, 11:12
Ubicación: Sevilla

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por javilynch »

el problema esta en el concepto.

si lo escuchas por monitores suena a guitarra microfoneada por monitores,ni mas ni menos,durante una temporada,he llevado las cabinas lejos del escenario para poder darle cera de volumen al ampli y me escuchaba por los monitores.Cuando he probado el axe de igual forma(al no hacer falta bafle,en su caso,directo),la sensacion ha sido identica.
bien,de esta forma pones a trabajar el ampli y el sonido por la p.a sale favorecido notablemente.Pero desde luego no tenia la sensacion de ampli en el escenario de cuando llevaba las 4 12 mas pegadas al culo,pero es otra forma igualmente valida para trabajar.Si estas acostumbrado a llevar esta configuracion,no habra problemas con el axe,pero si,en este caso de grano,se pasa a un sonido mas acartonado y hi-fi.en este caso solo hay que preguntarse uno mismo si tocas para ti o bien para la audiencia.
Sin embargo,tal y como ahora estoy usando el axe,via etapa de estado solido y bafles convencionales de 2x12 y 4 x 12 micro a p.a,,tienes todo lo que un buen ampli te puede dar,profundidad 3d y todas esas cosas que se sienten pero no se oyen,simplemente un sonido acojonante,de echo,jamas me habia escuchado tambien en el escenario por que el axe realmente corta en la mezcla mejor que todos mi ex amplis a los que incluyo,diezel,cornford,bogner,bruno,fender,marshalls,vox......etc etc etc...
Y esto lo puedo decir,por que asi lo vivo.Sobre todo con los tonos limpios siempre tenia muchisimos problemas para sonar definido en el esenario y con presencia,ya que en mi caso,tengo a un monton de sordas en el escenario que se ponen a to trapo..

aun estoy experimentando mucho,el axe te ofrece tantas posibilidades....ademas,puedes enviar una señal directa a la p.a y otra sin cabinas para tu set up de escenario,incluso con distintos amplis.

solo hay que encontrar el set up que te viene bien.Si para algunos usuarios el sentir del ampli en el escenario(como a mi me pasa)es indispensable,recomiendo encarecidamente el formato estado solido cabina convencional.,a la espera del fratomic,que lo mismo puede ser una solucion magnifica para tener lo mejor de los 2 mundos.

saludines.
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Acrobat »

javilynch escribió: Sin embargo,tal y como ahora estoy usando el axe,via etapa de estado solido y bafles convencionales de 2x12 y 4 x 12 micro a p.a,,tienes todo lo que un buen ampli te puede dar,profundidad 3d y todas esas cosas que se sienten pero no se oyen,simplemente un sonido acojonante,de echo,jamas me habia escuchado tambien en el escenario por que el axe realmente corta en la mezcla mejor que todos mi ex amplis a los que incluyo,diezel,cornford,bogner,bruno,fender,marshalls,vox......etc etc etc...
Y esto lo puedo decir,por que asi lo vivo.Sobre todo con los tonos limpios siempre tenia muchisimos problemas para sonar definido en el esenario y con presencia,ya que en mi caso,tengo a un monton de sordas en el escenario que se ponen a to trapo..
Gracias por el comentario, pero la pregunta del millón, al menos para mí: ¿se puede tocar a volúmenes domésticos con una etapa de estado sólido y un 2x12"? En mi caso no toco en directo (a no ser que quisiera que me apalearan :jaja: ), pero intento disfrutar de este hobby en la medida de lo posible en casa.

El Fratomic que comentas lo tengo mirado, pero siendo una etapa de válvulas de 50w no sé yo si eso valdrá para volúmenes caseros.
javilynch
Mensajes: 144
Registrado: 07 Oct 2008, 11:12
Ubicación: Sevilla

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por javilynch »

una art sla 1 y un bafle de 1x12,y tendras lo que estas buscando,podras tener el sonido puesto al limite a bajos volumenes y sonando como Dios.
Preguntale a Danser,del foro de la secta al cual le recomende esta configuracion.

te dejo el comentario que dejo en la secta,creo que te podra ayudar.


Hola!

Hoy traje a casa la Art SLA-1....................
Y yo que pensaba que el axe sonaba bien...............No habia escuchado NADA.

Ahora es la GLORIA! Idea

Todavia estoy conmovido por los sonidos que he escuchado. ¡ Y con mi humilde SX L Paul con mics classics 57 !!!!
No voy a hablar del "grano", "armonicos", o lo que se estila para redondear en estos casos. Simplemente suena a gloria...............

Realmente creo que en mi vida me escuche sonar asi. A travez de los años tuve un par de amplis que eran, por lo menos, aceptables: marshall, fender hot rod de luxe, algun twin prestado, un Univalve (maravilloso,crema pura,pero inmanejable en una casa,aun con sus pocos watts)...todos suenan bien,pero fuera de casa .
Estoy lejisimos de ser un buen guitarrista. Pero si se cuando algo suena bien o no.

Use la Art con mi caja 1x12 con un V30. No se puede creer...

Idea Idea Idea Idea Idea Idea Idea

La puta, parezco un adolescente......sigo sosteniendo que este foro es terapeutico...........Se lo comenté a mi esposa que es psicologa, y está de acuerdo!

Si me dijeran que esta es la unica forma de tocar con el axe ( axe-etapa ss-caja) podria pasar el resto de mis dias haciendolo. Pero recordando lo que comentaba Lord Salva sobre retocar los presets para ir via spdif, me pregunté si directo a la pc lograria el sonido que escuché con la Art y el v30. Seria demasiado........

Bueno,perdon por el palabrerio
Wink

Retomando lo de la Art , todos los compañeros que esten evaluando comprar una etapa, minimamente tienen que hacer lo posible por escucharse con esta.Tienen que probarla. No se lo pueden perder. Idea

Saludos!!!!!!!!!!!!!!

PD: Javi, sos un genio. Un abrazo desde la distancia.
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Acrobat »

javilynch escribió:una art sla 1 y un bafle de 1x12,y tendras lo que estas buscando,podras tener el sonido puesto al limite a bajos volumenes y sonando como Dios.
Preguntale a Danser,del foro de la secta al cual le recomende esta configuracion.
Gracias de nuevo! Pues a ello iré entonces :dedo:
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6002
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por quico medrano »

Una etapa de 275 € ???? :nose:
Nunca e sido de racks, previos ni etapas...pero si fuera profesional y tuviera que cargar con la hostia de eqipo, sin duda iria a por el bicho este
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por urkoman »

javilynch escribió: Sin embargo,tal y como ahora estoy usando el axe,via etapa de estado solido y bafles convencionales de 2x12 y 4 x 12 micro a p.a,,
Hola marsiano... :mrgreen:
Lo que pasa con esa configuración es que no me acaba de convencer porque pierdes la emulacion de altavoz, pantalla y posicion de micro si no me equivoco. No lo has probado con monitores? Lo de los QSC esos a 1000 pavos la unidad me parece un exceso, pero si de la etapa art lo mandas a unos monitores pasivos (o sin etapa a unos autoamplificados) en lugar de a un bafle de guitarra ¿no seria mejor solucion? Pregunto...
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Avatar de Usuario
Road_King
Mensajes: 69
Registrado: 25 Jun 2007, 22:49
Ubicación: iruñea

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Road_King »

Yo creo que el problema de los modeladores, (y no digo que el axe lo sea estrictamente, en concepto es algo mucho más amplio) está en sus simulaciones de pantalla, algo que para grabación es una idea cojonuda, pero a la que en mi opinion le falta todavia madurar, a ver me explico, no hay mas que oir a la gente decir como su pod mejora horrores enviando la señal limpia a un IR a la hora de grabar.
Y eso que el IR hoy por hoy tiene sus limitaciones, porque no es un modelo lo bastante aproximado de como es la respuesta dinámica de una pantalla, pero en cuanto la tecnologia avance y sea capaz de implementar los IR de manera dinámica, fliparemos hermanos, fliparemos.

Hasta entonces, modelador + etapa +pantalla, por lo menos para mi.

Os pongo unos yutubes para que me entendais la diferencia, son unas pruebas que ha echo un tipo sobre el digitech GSP1101, hay dos videos pasado por unos monitores m-audio bx8a
y otros dos con una etapa mosvalve (a transis) y una pantalla con greenbacks creo, para mi, al menos, la diferencia es clara, de una forma suena, y de la otra si, se puede usar, pero pierde bastante.

A ver que opinais.

http://www.youtube.com/watch?v=tOkpoTO6ZmI[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=R1zLlbLyu7o[/youtube]

y ahora con pantalla

http://www.youtube.com/watch?v=_178FCXd4WM[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=ZDbVTPW-MsU[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=b_BqSGkc2oE[/youtube]

y perdonad el offtopicazo de meter tanto gsp1101 en el topic del axe, pero si el digitech me suena bien, el axe ya me suena de pelotas
hell awaits!!
javilynch
Mensajes: 144
Registrado: 07 Oct 2008, 11:12
Ubicación: Sevilla

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por javilynch »

He conseguido un buen sonido con mis monitores yamaha msr 400,aki los estoy probando....esta grabado con un movil...la calidad no es muy buena,pero se nota que el bicho suena hasta con una caja de zapatos.


http://www.youtube.com/watch?v=fhmJzq7qMCg

quiero probar la opcion verve 12ma,por que si suena como dicen,eso seria lo ideal.

Sonar suena muy bien,pero en contexto de banda prefiero la art con la 2 12 o la 4 12 por que sencillamente tengo mas de lo que necesito y no echo de menos nada,aun queda por explorar el nuevo fratomic,que promete mucho.

El no usar las sims de cabinas no es para mi un problema,el caracter del amplificador se mantiene intacto.De todas formas es lo que comente antes,si usas un monitor de 1x12,no te va a sonar como una 4 12,te va a sonar como una 4 12 microfoneada y sonando por un moni de 12,"al igual que las 2 12 y 1 12,.

cuando se piensa en el axe via monitor,tienes que imaginarte tus amplis microfoneados y pasados por un monitor,pues asi suena el axe via monitor,tal y como lo harian tus amplis microfoneados y pasados por este,es una idea erronea pensar que un monitor de 1 12 coaxial o de 2 vias te va a sonar con la presion y rudeza de una 4 12.(por poner un ejemplo).

Yo por eso estoy pensando pasar de usar las v30 e instalar en mis pantallas conos mas planos para asi respetar mas los timbres de los amps,conos tipo a ev 12l,o beyma liberty 8(copia de los legendarios jbl 120).

Pero no descarto el uso con monitores en un futuro o el fratomic,ya que asi puedes mandar una señal directa a la p.a y tendrias un sonio acojonante en el escenario.

como comente antes,buscar tu configuracion y punto,yo hasta la fecha voy mas que sobrao con la art y las pantallicas. :flores:
javilynch
Mensajes: 144
Registrado: 07 Oct 2008, 11:12
Ubicación: Sevilla

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por javilynch »

[quote="Road_King"]Yo creo que el problema de los modeladores, (y no digo que el axe lo sea estrictamente, en concepto es algo mucho más amplio) está en sus simulaciones de pantalla, algo que para grabación es una idea cojonuda, pero a la que en mi opinion le falta todavia madurar, a ver me explico, no hay mas que oir a la gente decir como su pod mejora horrores enviando la señal limpia a un IR a la hora de grabar.
Y eso que el IR hoy por hoy tiene sus limitaciones, porque no es un modelo lo bastante aproximado de como es la respuesta dinámica de una pantalla, pero en cuanto la tecnologia avance y sea capaz de implementar los IR de manera dinámica, fliparemos hermanos, fliparemos.


estoy de acuerdo,las irs estan ahora mismo desarrollandose,yo si puedo,grabo con el axe con pantallas reales.

mi metodo es.

grabo en casa las pistas en casa con el mejor sonido posible,tranquilito y sin estresse y demas grabo una pista para reamping.

voy al estudio conecto mi etapa mi axe microfoneo pantallas y reamplifico por el axe y grabo con pantallacas reales.

en muchos casos se mezcla con la original(directa) y voala....SO NI DA CO!.
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por urkoman »

Arreglado ;)
Road_King escribió: Os pongo unos yutubes para que me entendais la diferencia, son unas pruebas que ha echo un tipo sobre el digitech GSP1101, hay dos videos pasado por unos monitores m-audio bx8a
y otros dos con una etapa mosvalve (a transis) y una pantalla con greenbacks creo, para mi, al menos, la diferencia es clara, de una forma suena, y de la otra si, se puede usar, pero pierde bastante.

A ver que opinais.

http://www.youtube.com/watch/v/tOkpoTO6ZmI[/youtube]

http://www.youtube.com/watch/v/R1zLlbLyu7o[/youtube]

y ahora con pantalla

http://www.youtube.com/watch/v/_178FCXd4WM[/youtube]

http://www.youtube.com/watch/v/ZDbVTPW-MsU[/youtube]

http://www.youtube.com/watch/v/b_BqSGkc2oE[/youtube]

y perdonad el offtopicazo de meter tanto gsp1101 en el topic del axe, pero si el digitech me suena bien, el axe ya me suena de pelotas
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por tbs »

¿Donde habeis visto lo del Fratomic? Me llamo la antencion que se hubieran unido y no hubieran sacado un reactor especial para el fractal y por lo visto si que lo hay. Pero en la pagina no veo mas que el reactor de toda la vida.
Avatar de Usuario
Road_King
Mensajes: 69
Registrado: 25 Jun 2007, 22:49
Ubicación: iruñea

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Road_King »

tbs escribió:¿Donde habeis visto lo del Fratomic? Me llamo la antencion que se hubieran unido y no hubieran sacado un reactor especial para el fractal y por lo visto si que lo hay. Pero en la pagina no veo mas que el reactor de toda la vida.
paginotaaa

http://www.g66.eu/index.php?option=com_ ... &Itemid=61

ahora, 849 euripides del ala, oiga
hell awaits!!
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por tbs »

Ya lo vi, pues en la pagina de fractal/atomic no viene nada. Que mala hostia me pone que no actualicen bien las paginas con informacion y fotos del producto :censurado: .

¿Por cierto, muy racana la rebaja con el pack no?

Por lo que veo el fractal va encima a modo cabezal :nose: y el chisme este es valve powered. Me parece que hay un poco de inconcluencia entre el no valvulas merci y el sitema full range a valvulas.


Yo creo que lo suyo para aprobechar todo el potencial del axe es unos monitores full range de esos, con un cono gordo.
Algo de este estilo http://www.thomann.de/es/db_technologie ... 5_live.htm
javilynch
Mensajes: 144
Registrado: 07 Oct 2008, 11:12
Ubicación: Sevilla

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por javilynch »

tbs escribió:Ya lo vi, pues en la pagina de fractal/atomic no viene nada. Que mala hostia me pone que no actualicen bien las paginas con informacion y fotos del producto :censurado: .

¿Por cierto, muy racana la rebaja con el pack no?

Por lo que veo el fractal va encima a modo cabezal :nose: y el chisme este es valve powered. Me parece que hay un poco de inconcluencia entre el no valvulas merci y el sitema full range a valvulas.


Yo creo que lo suyo para aprobechar todo el potencial del axe es unos monitores full range de esos, con un cono gordo.
Algo de este estilo http://www.thomann.de/es/db_technologie ... 5_live.htm
hay que probarlo ya que esta especialmente diseñado para el caharro en question.despues habra que ver si realmente merece la pena,

por el loop de mi the valve 3/100 que posee una etapa l34 super plana suena bastante,pero muy bastante bien incluso con las p.a sims on.
Cerrado

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”