Hetfield escribió:Gracias Stuart y a los demás

La cosa es que quiero algo de gama muy alta y que sea muy parecida de tocar que una eléctrica, que llevo toda la vida tocando la eléctrica y al coger la acústica paraece que no se poner ni una quinta

Y he leído que las Taylor son buenas para eso, para gente que quiere hacer una transisción lo menos traumática posible entre la eléctrica y la acústica. Por eso había pensado en la 814CE que es tipo grand auditorium, que creo que es la que llamáis A, no? o incluso la serie 6, que es de arce, aunque esta igual tiene demasiado brillo, no sé. Porque realmente, no sé si es brillo lo que necesito. Quiero más claridad, que se oigan todas las cuerdas cuando hago acordes con pua, y le arreo bastante fuerte. Que se oiga bien tocando con una eléctrica en una banda de rock. Y eso, que sea blandita y fácil de tocar.
Se nota los que tocais o tocábais sólo eléctrica!
Yo también, hace unos años, buscaba no demasiados graves, usaba Extra-Light gauge (0,011...).
¡Lo que tenía es los dedos amariconados!
Las eléctricas te acostumbran muy mal los dedos, aunque toques gamas rápidas. Aparte de que las grabaciones rockeras de acústicas, sobre todo de Led Zeppelin (p. ej.), suenan con agudos exagerados, casi "eléctricos". De ahí una pequeña deformación: coges una acústica buena en una tienda y dices: "Jo, qué grave suena"
De ahí la visión genial de Taylor de crear gamas tocables con cuerdas Light (0,012....), acción baja, que suenen algo, casi tan fuerte como unas Martin D con sus puñeteras Medium, el terror para un "eléctrico"(0,013...). Y que no asusten a un rockero con "demasiados graves".
Ahora q no toco prácticamente eléctrica, la D15 y similares me parecen impresionantes por el precio. Con Medium gauge...
La Ovation creo que es una buena opción, siempre q sea gama alta...jejeje. No entiendo los prejuicios con esta marca, si suena como nos gusta.
En cuanto a Guild, lo que siento y oigo se parece bastante a Martin, en más dulce. Escucho a Guilderos de lujo,como John Renbourn y Billy McLaughlin y tienen algo "especial" en el sonido. Bueno, el último las suele sonorizar con una piezo y una magnética ocultas(creo) y suena muy acústica y muy amplificada.
A estas alturas, espero que no se haya mosqueado el que abró el hilo...Esa D55 parece una joya Total GAS!