Fender Bassman 70 silverface a blackface
Fender Bassman 70 silverface a blackface
Hola:
Tengo que llevar a reparar mi cabezal blackheart y necesito otro cabezal. Me gusta mucho el sonido bassman y he visto un bassman 70 blackface del 78. Este ampli me deja un poco descolocado pues pensaba que los blackface van del 64 al 67 y después aparecen los silverface. Alguien me puede dar algún dato de este ampli????
Muchas gracias.
Tengo que llevar a reparar mi cabezal blackheart y necesito otro cabezal. Me gusta mucho el sonido bassman y he visto un bassman 70 blackface del 78. Este ampli me deja un poco descolocado pues pensaba que los blackface van del 64 al 67 y después aparecen los silverface. Alguien me puede dar algún dato de este ampli????
Muchas gracias.
Última edición por Olixx el 10 Oct 2008, 20:41, editado 1 vez en total.
Que nos gobiernen, juzguen y cuiden las putas.....ya que sus hijos nos han fallado
Re: Fender Bassman 70 blackface, algún dato??
Debería ser un silverface, lo que pasa es que mucha gente los modifica para que sean blackface. Al parecer es bastante fácil.
Suerte.
Suerte.
"You cant judge a book by looking at the cover" - Willie Dixon
-
Sergio
- Administrador de la Web
dónde has visto eso?
A muchos silverface les han puesto el panel del blackface, no siempre para estafar
A muchos silverface les han puesto el panel del blackface, no siempre para estafar
No se si se puede hacer esto pero.......http://cgi.ebay.es/FENDER-BASSMAN-70-BL ... 286.c0.m14
Aqui lo he visto. He hablado con el vendedor y me dice que en esta epoca también se hicieron blackface. Pero pone bassman 70.
Aqui lo he visto. He hablado con el vendedor y me dice que en esta epoca también se hicieron blackface. Pero pone bassman 70.
Que nos gobiernen, juzguen y cuiden las putas.....ya que sus hijos nos han fallado
Eso no es un blackface. XD
1977-1983
http://reviews.harmony-central.com/revi ... an+70/10/1
http://en.wikipedia.org/wiki/Fender_Bassman
1977-1983
http://reviews.harmony-central.com/revi ... an+70/10/1
http://en.wikipedia.org/wiki/Fender_Bassman
"You cant judge a book by looking at the cover" - Willie Dixon
- CaraMuuu
- usuario veterano

Al final de la época CBS, Fender volvió a la estética blackface, aunque con otra tipografía en los faceplates.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
- CaraMuuu
- usuario veterano

Sacado de ampwares (por dicerto, han cambiado un montón la página!!)
Fender switched back to the blackface era cosmetics some time in 1980. Bassmans produced between late 1980 and 1983 have a black control panel and silver sparkle grill cloth
Perfecto. He cambiado el título del post porque no quería abrir otro con un tema parecido con el que se ha comenzado. No se si se puede pero weno.........lo que ahora he estado viendo es que se puede cambiar la electronica de silver a blackface pero solo algunos. Me gustaría saber sobre que modelos es posible hacer el cambio y sobre cuanto puede costar.
Muchas gracias por todo.
Muchas gracias por todo.
- David
- usuario veterano

Re: Fender Bassman 70 silverface a blackface
Hay gente mas informada, pero si el bicho es posterior al 75, lo veo complicado.
Eso no significa que no pueda ser un ampli resultón.
Eso no significa que no pueda ser un ampli resultón.
Bueno....ya tengo mi cacharro. Es un silverface 50 que le han tocado la electrónica para dejarlo como un blackface. A ver si le hago una prueba y os cuento. Me han puesto en una hoja las cosas que le han cambiado y retocado del circuito. A ver si la escaneo y la pongo.
- CaraMuuu
- usuario veterano

Si es un 50 el mal es menor, seguro que te lo han dejado fino. Si fuera un 70, el trafo de salida sería ultralineal (más watts) y eso sólo se "arregla" cambiándolo. Lo pongo entre comillas porque para mí siguen siendo amplis que suenan de puta madre, los ultralineales (70 y 135, aunque auténticas bestias de volumen y peso)
Un saludo!
Un saludo!
- David
- usuario veterano

Si. A un 50 es facil hacerle la operación y el resultado puede ser tan bueno o mejor que con uno original.
felicidades!! ya tardas en poner unas fotos de las tripas!!!
felicidades!! ya tardas en poner unas fotos de las tripas!!!
es de los años ochenta y esos amplis son una ful 
-
R.Bordonaba
- usuario veterano

joe, le han hecho al pobre ampli unas ventilaciones como si se calentase como un formula uno 
joder, con la emoción me se ha olvidado:
La línea va de: viejunos (tweed, brown, blonde) => blackface = > silverface => MORRALLA (negros, plateados y de too).
AÑOS: =================== 40/50/60 ====== 60========= 60/70/80 ====== 80 en adelante
Son amplis majos y tal, pero por ese precio me pillaba un Bassman viejuno de verdad y me dejaba de obstias
La diferencia es SUSTANCIAL 
La línea va de: viejunos (tweed, brown, blonde) => blackface = > silverface => MORRALLA (negros, plateados y de too).
AÑOS: =================== 40/50/60 ====== 60========= 60/70/80 ====== 80 en adelante
Son amplis majos y tal, pero por ese precio me pillaba un Bassman viejuno de verdad y me dejaba de obstias
Posterior al 75 es imposible de conseguirlo.
Charlie hay por ahí una modificación muy bien documentada,si encuentro dónde estaba te mando el enlace.....
Charlie hay por ahí una modificación muy bien documentada,si encuentro dónde estaba te mando el enlace.....