Gibsons con 9 dígitos

Foro Gibson
Responder
Awaken

Gibsons con 9 dígitos

Mensaje por Awaken »

¿Alguien sabe porqué llevan 9 dígitos?

En ducks deluxe sólo contemplan hasta 8 dígitos.

Además esto pasa con dos guitarras

SG 61

Modelo: SG61CWNH1 número de serie: 017370438 (guitarra del día 173 de 2007) La 0438 de esa tirada?? :tasloco: pero no era una tirada limitada a 400 unidades?? Se numera todo lo que se fabrica ese día?

LP std

Modelo LPS5EBNH1 número de serie: 002280426 (guitarra del 22 de enero de 2008) La 0426
Toto, I have the feeling we're not in Kansas anymore...

...we must be over the rainbow!!
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Gibsons con 9 dígitos

Mensaje por faltat »

Crep que fue a partir de 2006 o 2007 que se empezaron a usar 9 dígitos. Antes los 3 últimos eran un código interno, ahora son los últimos 4. Estos dígitos no creo que se refieran al número de unidad dentro de cada tirada

Creo que todo está correcto.
Awaken

Mensaje por Awaken »

En la Lp std del forero skizo, que es de finales del 2007 aparecen solamente 8 dígitos. Al menos adí se aprecia en la foto del reverso de la pala.

Los 3 o 4 números del final se refieren a la número de fabricación dentro de ese día, verdad?

Entonces, la única forma de justificar que una guitarra está dentro de una serie de 400, es porque Gibson lo dice. Qué jodios!

Imagen

skizo
usuario

Mensaje por skizo »

A ver, mi ebony tiene 9 digitos. El último ha quedado algo mas lleno de pintura, pero estar, está. Y es un 8.

El libro azul de Gibson dice:

"NOTE - Gibson USA goes to a 9 digit serial number in early July 2005..
The sixth number is now a batch number- batch 0 starts at the beginning of the day, and once we stamp 699, the batch number will change to 1. The first 5 numbers remain the same, the last 3 numbers will remain the same. The only difference is the addition of this batch indicator. "
||*||
Awaken

Mensaje por Awaken »

OK, gracias, Skizo! :dedo:

Con el último dígito le pasa como a la mía.

lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Awaken escribió: Entonces, la única forma de justificar que una guitarra está dentro de una serie de 400, es porque Gibson lo dice. Qué jodios!
Pues asín es :jiji:

Algunas veces hacen menos de 400, ya que fabrican según demanda y algunas son tan feas que no las pide nadie. :mrgreen:

Yo tengo una GOTW de la semana 37 y la guitarra está fabricada en enero de 2008, cuando en teoría la semana 37 cae en Septiembre. La verdad es que debían venir con algún tipo de certificado o numeración especial.

Este año hacen las "guitar of the month" y creo que son 1000 de cada
Te habla Agüelo
sebastricu
usuario

Mensaje por sebastricu »

En la mia,el ultimo digito tambien ha quedado con exceso de pintura y casi ni se aprecia ,pero es un 7 clarisimamente...
Pensaba que solo era cosa de la mia,pero veo que no. :lalala:
Semos los mejores...
peppep

Mensaje por peppep »

Hola!

Disculpar la injerencia, pero estoy un poco perplejo porque alguien que vive en Italia me ofrece en venta esa misma guitarra con número de serie 002280426!!. ¿Debe ser una estafa?. hasta me ha mandado la misma foto de la pala que sale en el post. ¡La misma!
Responder

Volver a “Gibsonmanía”