Buenas foro!
Llevo unos cuantos días ya dándole vueltas a dos álbums de este grandísimo compositor e intérprete que, por lo que me parece, es tremendamente desconocido. Yo mismo tenía dos discos suyos guardados por ahí de los que ya ni me acordaba y que me avergüenzo públicamente de no haber sabido valorar en su medida en el pasado.
Nick Drake es un cantante/compositor británico nacido a finales de los 40. En sus escasos 26 años de vida publicó 3 discos: Five Leaves Left (1969), Bryter Layter (1970), Pink Moon (1972). Hay también uno o dos recopilatorios, pero con tan pocos discos publicados no tienen demasiado sentido.
Su música la definiría como íntima, tremendamente íntima. No es un disco que pongas para oír con todos tus amigos. Es algo que te guardas un poco para tí; para cuando estás leyendo un buen libro, haciendo algún trabajillo con el ordenador o, simplemente, te apetece relajarte, pensar, dejarte llevar...
Como guitarrista también es bastante interesante. Sus extrañas afinaciones (EADF#BE - DADF#AD - CGCFCE) y su técnica de mano derecha para ejecutar los temas lo hacen, cuando menos, curioso y digno de una mínima atención.
Bueno, pues ahora sólo falta que aquellos que ya lo conocéis opinéis de él y animéis a más gente a conocerlo; y los que no habíais oído hablar de él o nunca os habías interesado por su música, dadle una oportunidad, seguro que muchos disfrutáis con la escucha de este gran artista.
Más información:
[url:23pynzek]http://www.nickdrake.com/[/url:23pynzek]
Nick Drake
Nick Drake
... pues fíjese que yo no estoy de acuerdo (o sí, tampoco se vaya nadie a molestar!)
- Lluís Molina
- usuario
A mí sus tres discos me parecen impresionantes.
Lo que pasa que cuando los oyes acabas poniéndote triste, porque realmente este tipo sólo debía componer en sus momentos "malos"...su música rezuma tristeza por los cuatro costados.
Siempre pienso en la cantidad de músicos de estos de música "íntima" -como la definía Quim- que acaban su vida de forma trágica: Nick Drake, Tim Buckley, Elliot Smith... Como los compositores románticos, que todos morían jóvenes y tuberculosos, estos cantautores "íntimos" muchas veces no acaban bien.
Un saludo,
LL
Lo que pasa que cuando los oyes acabas poniéndote triste, porque realmente este tipo sólo debía componer en sus momentos "malos"...su música rezuma tristeza por los cuatro costados.
Siempre pienso en la cantidad de músicos de estos de música "íntima" -como la definía Quim- que acaban su vida de forma trágica: Nick Drake, Tim Buckley, Elliot Smith... Como los compositores románticos, que todos morían jóvenes y tuberculosos, estos cantautores "íntimos" muchas veces no acaban bien.
Un saludo,
LL
-Me parece, jovencito, que Vd. está en relaciones con mi hija por el interés.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.
-Se equivoca, Señor. Lo estoy por el Principal.