mi pelea constante "pedalera VS pedales".ayudadme porfavor!!

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Cerrado
seint

mi pelea constante "pedalera VS pedales".ayudadme porfavor!!

Mensaje por seint »

hola a todos.

antes de nada avisaros del "ladrillo" que estais a punto de leer,ya que no pienso dejarme detalles en el camino y quiero que los que lo leais sepais exactamente lo que busco :hedicho:

llevo meses pensando que comprar(ya se que las pedaleras son versatiles pero pierden en sonido frente a los pedales sueltos y viceversa) pero no hay manera de decidirme,porque yo no soy tonto y lo quiero todo,versatilidad y sonido :nose:

me analizo a mi mismo y soy un tio de 20 años,que ingreso lo que mi madre le da los fines de semana (que es mas bien poco) y algun trabajo ocasional,que no me voy a dedicar a la musica profesionalmente a no ser que de casualidad haya algun pez gordo de alguna discografica gorda al que le guste en un concierto. vamos,que lo mio es hobby por el momento,y no soy millonario.

ahora viene el asunto al que voy.a mi los efectos me molan,pero solo algunos.me gusta engordar con un chorus pasajes en limpio en estrofas,me gusta usar delay de vez en cuando,me gusta añadirle reverb a los solos mientras uso el wah wah,etc...mi ampli de 15w trae algunos,pero son mierda y quiero algo mejor.

que pasa?pues que yo los efectos los utilizaria POCO,no me gusta abusar de ellos,pero tampoco los voy a tener muertos de risa en el armario,por lo que para usar pocos efectos lo mejor es que me los compre sueltos y a correr.
ahora bien,en una pedalera puedo activar 3 juntos y desactivar otros 3 con un solo pisoton,al ser programable tengo la opcion de que con una pisadita pueda pasar de un limpio con chorus y reberb a un distorsionado con delay y phaser(por poner un ejemplo) y eso es algo que yo realmente valoro un monton :hedicho:

ahora supongo que entendereis mis quebraderos de cabeza
-si me compro pedalera,tengo total comodidad y versatilidad sacrificando un poco el sonido(ademas de que NO usaria TODOS los efectos que trae) pero economicamente me es mas accesible
-si me compro pedales gano en sonido,pero pasaria muchisimo tiempo antes de poder armarme una pedalera aceptable a mi medida,y ademas no puedo hacer lo que os he dicho(activar 3 juntos y desactivar otros 3 con un solo pisoton) sin tener que ponerme a bailar claqué,a no ser que compre ademas una pedalera especial que puede ayudarme con el asunto del baile(e leido algo por ahi,pero no se ni como funciona,ni si hace falta algo mas para que funcione bien,ademas de que no se ningun modelo ni ningun precio)

llegados a este punto,que hariais vosotros?para mi el asunto del sonido es muy importante,pero tambien el tema de la comodidad(he omitido el detalle de la ingente cantidad de cables que tendria que tener por mi habitacion en el caso de los pedales sueltos,pero no se me ha olvidado ni mucho menos).

aver si me podriais poner enlaces de pedaleras midi o switch de esas(perdon,pero esque no se cual es la que necesitaria) de tiendas alemanas para poder aclararme en cuanto al tema del dinero.una boss gt10 me vale alrededor de 500 euros y se acabo el problema(fuera cables,fuera alimentadores...),pero no se cuanto me valdria lo otro. :mareado:

os estaria muy agradecidos si me ayudarais,porque llevo mucho dandole vueltas

gracias!!! :ciao: :ciao:
MI EQUIPILLO:

-Gibson Les Paul Studio Artic White
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: mi pelea constante "pedalera VS pedales".ayudadme porfavor!!

Mensaje por MeN »

Yo estoy muy contento con el POD X3 Live, si buscas versatilidad yo no me lo plantearía. Hoy en día los algunos multiefectos traen además loop de efectos, por si quieres poner algun pedal que te guste especialmente en él.

Es muy importante saber a qué ampli lo vas a enchufar, alugunos no tragan bien los pedales ;)
seint

Mensaje por seint »

mi ampli es un vox da15 para casa.la cosa esque tambien me gustaria pillarme un ampli mas decente con el tiempo
MI EQUIPILLO:

-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Por lo que cuentas no creo que te interese tener pedales sueltos. O si acaso un buen pedal de distorsión y las modulaciones y demás de pedalera. Que hoy día suenan de puta madre, y para el que no es un loco de los efectos cumplen de sobra.
El POD, como dice el amigo MeN, está muy bien (planeo adquirir uno de los buenos cuando me toque la lotería), o no sé, mírate esta pedalera de Boss que no es cara:
http://www.radicalmusic.es/product_info ... cts_id=444
El otro dice hice una jam con un amigo, yo al bajo y él a la guitarra con una de estas, y sonaba de cine.
Los pedales, y yo te lo digo porque soy un enfermo de las cajitas, cuesta mucho combinarlos bien, y tal pedal no te sonará bien a la vez con tal otro, así que al final te vas a tirar uno o dos años en la drogaína de la compra-venta (es triste de pedir pero más triste es de tener que robar :hip: ).
Yo estoy contento con el resultado, seguro que llega otro, ve mi set de pedales y se descojona; en cualquier caso es un círculo vicioso que no recomiendo a quien no se quiera complicar la vida. Yo supongo que en mi caso fue que llevaba dos años tirando con una V-amp2 y reventé, pero claro, no es lo mismo...
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Mi consejo es que pilles una pedalera de segunda mano tipo Boss GT3,4,5,6,8, o un POD en sus distintas versiones, incluso un V-amp2 y así sabrás realmente lo que quieres. Sabrás los efectos que vas a usar realmente y sus combinaciones. Sabrás los amplis que te gustan para el futuro y cuando quieras grabar algo podrás usarla.

Y el día que te decidas a venderla no le perderás mucho dinero ;)
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

La Boss GT-10 está muy bien, para mi gusto más versátil y mejores efectos que el POD. Además no es demasiado complicado sacarle sonidos majetes. Yo la he comprado hace poco y estoy muy satisfecho con ella. De momento la tengo conectada a un vibro champ y el sonido es mil veces más inspirante que el del flextone III XL que también he pillado hace poco (mas que nada como intención de hacer de etapa de potencia de la GT-10). Aunque tampoco me he metido muy a fondo con ella, sólo sonidos tipo Fender limpitos y Vox crujientes y jugar con los delays para temas de U2 y coldplay. Por cierto la pille en España por poco más de 400€...

La ventaja de la pedalera es clara: si sabes mucho (y sobre todo has probado mucho) quizás sea fácil seleccionar 4 buenos pedales y a correr. Pero si, como parece, eres principiante buscar esos 4 pedales puede ser un largo camino de comprar y revender y como bien indicas tu economía quizás no permita eso. (A esto añádele unos latiguillos buenos, alimentadores (para no arruinarte con las pilas) y etc... ) Con la pedalera te puedes ir introduciendo en los diferentes tipos de efectos, ver si te va más un delay digital o uno analógico, el phaser o el flanger, fuzz o tubescreamer, etc... además del tema de la programabilidad que dices. Cuando con el tiempo tengas claro que es lo que te gusta (y tu situación económica mejore) puedes ir avanzando al mundo de los pedales (si es lo que deseas, claro) sabiendo un poco donde te metes...

Eso si, no creas que una pedalera es conectar y listo, hay que echarle tiempecito para conseguir los sonidos que quieres.

Espero haberte servido de ayuda.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

seint escribió:
a ver si me podriais poner enlaces de pedaleras midi o switch de esas(perdon,pero esque no se cual es la que necesitaria) de tiendas alemanas para poder aclararme en cuanto al tema del dinero.una boss gt10 me vale alrededor de 500 euros y se acabo el problema(fuera cables,fuera alimentadores...),pero no se cuanto me valdria lo otro. :mareado:
http://cgi.ebay.es/True-Bypass-WOBO-MID ... m153.l1262

http://www.axess-electronics.com/sc/GRX ... 16135.html

http://cgi.ebay.es/Vermona-Loop-Jack-Lo ... dZViewItem

http://cgi.ebay.es/RJM-RG-16-Looper-Swi ... dZViewItem

http://cgi.ebay.es/Voodoo-Lab-Pedal-Swi ... dZViewItem

http://cgi.ebay.es/Looper-6-5-serial-lo ... dZViewItem

http://cgi.ebay.es/Carl-Martin-Octa-swi ... dZViewItem
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Apunta a la lista el Vox Tonelab, si te va el sonido clasico, para mi es la que más da el pego :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Si te manejas bien en el mundo de los menús y submenús te irá bien una pedalera de calidad, si sabes programarlas suenan muy bien, ocupan poco espacio y te ahorras líos de cables.
Yo vendí mi GT6 pero no porque sonase mal sino porque soy un inútil apretando botoncitos y la tecnología se me atraganta. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
seint

Mensaje por seint »

jlsantamaria,donde la conseguiste por esos 400 y algo?
MI EQUIPILLO:

-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
jordan
usuario
Contactar:

Mensaje por jordan »

No está mal lo de la pedalera.

Pero piensa que pillando pedales sueltos,analógicos y de calidad vas a dar un salto cualitativo.
Y respecto a la versatilidad,pues si tienes claro lo que te gusta y cómo lo quieres ,pues puedes tenerla.
Con pedales sueltos,si puedes activar 2,3,4 ...efectos o los que quieras de un sólo pisotón.

mira:

http://www.carlmartin.com

el Octaswitch, (es caro,pero sólo un ejemplo).

http://www.thundertomate.com/espagnol/home.html#

...el true Bypass Loop.

Y éste kit:

http://cgi.ebay.es/Road-Rage-Pro-Gear-1 ... dZViewItem

Es sólo una idea,pillas pedalitos buenos poquito a poco,y si vas evolucionando siempre puedes añadir,quitar,cambiar...vender...

Espero haber sido de ayuda y no liarte más.

;)
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Mas o menos lo que yo le he puesto...

Yo los llevo asi:

Imagen

Imagen
jordan
usuario
Contactar:

Mensaje por jordan »

Eso es!
:dedo:
Exacto.
:dedo:
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Posiblemente sea una de las preguntas mas repetidas: ¿ pedaleras o pedales?. Salvando detalles , eso se reduce a la comodidad de las pedaleras frente a la calidad del sonido de los pedales.

La respuesta la da cada usuario. Lo que mejor te venga en ese momento. Pero al final, TODOS queremos una guitarra mejor, un ampli mejor, unos cables mejor, tal pedal que me han dicho que es la leche y "Tios: os lo aseguro que suena de morirse" y bla , bla bla que sumado al G.A.S. lleva a lo que lleva porque quieres que tu equipo suene del copón.Y a dia de hoy en que las pedaleras cada vez suenan mejor, los pedales siguen siendo la opcion preferida en terminos de calidad del sonido.

Y si es por la comodidad, normalmente llevo alrededor de 10 pedales y no me supone mayor inconveniente. Sobre un sonido base del ampli junto con un booster, un ecualizador y un delay muy suave, añado o quito alguno de los efectos. No estoy bailando claqué precisamente.

Elegir los pedales que te vienen bien, es un proceso mas o menos largo, pero las pedaleras con sus cientos de combinaciones, al final desechas la mayor parte y lo acabas reduciendo a 6-8 combinaciones en la mayor parte de las veces.

Mi respuesta no debe ser la que te venga mejor a ti. La opcion debes escogerla tu mismo.Suerte con la busqueda
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

El looper que yo uso es la unidad de color negro justo debajo de los pedales.
Yo la pille a traves de ebay por 200€. Es de casi de fabricacion artesana. De hecho, no he conseguido volver a encontrar nada de esta marca por más que he buscado....

Las distorsiones, con pedales (2 de ellos a valvula) y las modulaciones, con el procesador Boss que se ve debajo del looper.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

No le dés demasiadas vueltas, es así de sencillo:

Calidad...pedales
Comodidad...pedalera
más barato...pedalera
más lioso de programar...pedalera
eres novato en esto...pedalera
Cuando sepas qué quieres y por donde andas...pedales

Está claro no? :mrgreen:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

seint escribió:-si me compro pedales gano en sonido,pero pasaria muchisimo tiempo antes de poder armarme una pedalera aceptable a mi medida,y ademas no puedo hacer lo que os he dicho(activar 3 juntos y desactivar otros 3 con un solo pisoton) sin tener que ponerme a bailar claqué,a no ser que compre ademas una pedalera especial que puede ayudarme con el asunto del baile(e leido algo por ahi,pero no se ni como funciona,ni si hace falta algo mas para que funcione bien,ademas de que no se ningun modelo ni ningun precio)
:
A lo mejor con un looper simple te haces dos juegos de pedales y con eso tiras; uno de segunda mano unos 50 euros (el AStone looper por ejemplo lo he visto en este foro a ese precio). Yo te entiendo porque en mi etapa "Billy Corgan" quería eso, pasar de limpios modulados con delay a distorsión bastarda y aplastante con el compresor ya pisado. La solución baratísima por la que opté es utilizar una de las dos salidas del afinador Behringer, la que mata el sonido del todo, para cortar el loop de efectos por completo (y así de paso ganarle la partida al no siempre deseado "seamless switching" del DD-20). Así el "claqué" se limita a dos toques. Claro que, poner un pedal Behringer en la cadena incomoda un poco :oops: , es como poner un whopper en un bufé de alta cocina (no obstante me lo estoy pensando muy mucho porque quiero meter un ecualizador al final de la cadena).
Siguiendo con Behringer, su caja A/B debería dar más juego porque tienes juntitos los dos pisotones) y no es cara.:
http://www.thomann.de/es/behringer_ab20 ... switch.htm
La cuestión es que, claro, da la sensación de que te puede joder el sonido, no obstante acabaré probándola.
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Aquí:

http://www.musisol.com/catalog/product_ ... cts_id=681

Cuando yo la compré aún no la tenían en las tiendas alemanas.
Jesse

Mensaje por Jesse »

Ya se ha dicho mucho al respecto, creo que la conclusión es que si estás empezando en el mundo de los efectos, lo mejor es un multiefectos normalito, Boss ME20 o ME50, y luego decides, o bien saltar a un multiefectos de calidad, o pasarte a los pedales sueltos. De todas formas, aunque es algo cara, parece que tiene mucha calidad la famosa Quattro de Carl Martin, la tienes en
http://www.carlmartin.com/
y también tienes el topic en
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... php?t=8072

Suerte :dedo:
Carpe diem
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Y el tema también está tratado en las FAQs del portal
Cerrado

Volver a “EFECTOS”