Invertí polaridad sin saberlo: consecuencias?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
angaort

Invertí polaridad sin saberlo: consecuencias?

Mensaje por angaort »

Ayer como no me alcanzaba el "pulpito" (cable para conectar un transformador a varios pedales) para conectar todos los pedales cogí un cable que me enviarón en el kit del transformador de 1700 miliamperios y luego me di cuenta que el cable era para invertir la polaridad del transformador. El problema es que los pedales tenían otra polaridad distinta, sabeis si eso daña el pedal?, al final conecte dos así, el zoom y el xotic bb preamp, pero creo que el bb no lo active, el zoom si porque se enciende solo con conectar el transformador pero no se encendía...luego me di cuenta y le conecté el transformador normal y funcionaba o sea que parece que no se ha jodido pero sabeis si por eso se puede estropear o daña a los pedales en algún sentido???, comprobé luego y funcionaban bien pero me quedan dudas y menos mal que aunque conecte el transformador a la red no llegué creo a pisar el BB preamp que me lo estimo más...

Alguien sabe de esto?

Un abrazo y gracias.
soundofwood

Re: Invertí polaridad sin saberlo: consecuencias?

Mensaje por soundofwood »

A mí una vez me pasó lo mismo con un transformador que no era de polaridad invertida y un Digitech DigiDelay que andaba por el local y no ha habido consecuencias...y ésto ya me pasó hace mucho tiempo. No sé si técnicamente, o en la teoría, podría dañarlo de alguna manera... pero te aseguro que no he tenido el más mínimo problema y el sonido es el mismo que siempre.
Yo creo que el oído siempre es el mejor instrumento. Si a tí te suena bien es que está bien. :vintage:
Un saludo!
< ""The sound of wood"" >
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Re: Invertí polaridad sin saberlo: consecuencias?

Mensaje por Peper »

Si suena no se ha roto :ay:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Responder

Volver a “EFECTOS”