alguien sabe como ponerselas? Alguna tecnica tiene que tener porque si pongo las cuerdas en los pirulillos esos del puente...cuando voy a estirarlas para llevarlas al clavijero...se salen...
Quizas puede ser porque me venian mal montadas y tengo un concepto distinto de como deben ir...porque veo que poniendole como estaba la cuerda pega con la parte trasera del puente antes de asentarse en las selletas
A ver, [b:9foopw5p]gelillo[/b:9foopw5p], solo es cuestión de práctica....
Tienes que [b:9foopw5p]pre-redondear [/b:9foopw5p] las cuerdas..... en la zona de la bola, para que al tener esa forma no se te salgan.... Lo suelo hacer dandoles curvatura con el dedo, yo también doblo un poquito la punta para que pase mas fácil por debajo de la barra de tensión....
sasto, te voy a hacer una foto de la tésnica del Chals (la que me imagino que hace todo el mundo) para ponerle las cuerdas al PUTO bigsby (para cambiar las cuerdas los ODIO).....
Se trata de doblar la parte del final donde la bolilla como dice el Rafa y luego lo que mejor resultado me da es enganchar con cuidado y TIRAR hacia arriba. Apoyas la cuerda sobre el puente con el pulgar y tiras hacia arriba (así no se te sale la bolita del Bigsby, haces fuerza como si estuviera tirando de la cuerda).
Yo añadiría, para cerrar el caso, que hay que intentar torsionar (girar en rotación vamos) lo menos posible la cuerda mientras la colocas, para evitar esas inexplicables roturas de cuerdas nuevas. Con el tiempo se le pilla el callo y no es problema.
Estas guitarras molan para un bolo, se rompe la cuerda y de pronto
el guitarra desaparece y se pone a cambiarla, el grupo sigue tocando el blues ese de las dos horas, y cuando pasa la hora y media el guitarra reaparece para cobrar y se va a casa.
[quote="pulpek":ypfk5eya][quote="CoverVai":ypfk5eya][quote="el jabalin enmascarado":ypfk5eya]Ande ireis con el Bigsby en el siglo XXI, almas de Dios [/quote:ypfk5eya]
[/quote:ypfk5eya]
Tú no te rías, que tienes la guitarra más FEA que he visto en la vida... [/quote:ypfk5eya]
Igual la arreglaba poniendole un Frisby desos
A ti lo que te jode es que con mi guitarra fuese capaz de tocar R'n'R contigo y sonase bien. En el fondo estás deseando comprármela. Escucho ofertas
Tambien hay otra forma de cambiar las cuerdas al bigsby, esconderte detras de los amplis, medio a oscuras, pedir al otro guitarra que te "ponga el dedo" en "la bola" mientras maldices el bigsby y empiezas a ponerte cada vez mas nervioso y mas si empiezas a oir "..venga coño!,...voy yo??,..3 horas para cambiar una cuerdecita..!! y por fin la cambias bufff.. pero claro ahora te queda afinar porque se han ido todas jajaja, el infierno es el infierno. pongamos una vela a san bolo cada vez que subamos al escenario "querido san bolo dale de vida a mis cuerdas una hora mas jajja"
ale un saludo
Pues imagínate cambiarle las cuerdas a una doblemastil ,los dos con bigsby, y uno de ellos guitarra barítono, que es lo que tengo yo....juasss
Me mareo sólo de pensarlo!!!!
[quote="vicious soul":1qjg1vb1]Pues imagínate cambiarle las cuerdas a una doblemastil ,los dos con bigsby, y uno de ellos guitarra barítono, que es lo que tengo yo....juasss
Me mareo sólo de pensarlo!!!!