Ampli americano y dudas con voltaje

Foro enchufado
Responder
SOYRAFA

Ampli americano y dudas con voltaje

Mensaje por SOYRAFA »

Hola, tengo la oportunidad de comprar un buen ampli fender americano a muy buen precio, pero como es de Usa lleva otro voltaje (supongo yo).

El ampli me lo vende un español, y dice que todo lo que necesita es el adaptador del enchufe, que él lo usa así y no ha tenido ningún problema.

Pero me suena haber leido que se necesitan más adaptaciones para no fundirlo.

Que podeis indicarme al respecto?, voltajes, toma de tierra, toda info posible....

Imagen
Xela
usuario

Re: Ampli americano y dudas con voltaje

Mensaje por Xela »

Hola, esa adaptador de la foto adapta la clavija americana a la europea, pero solo te sirve si el voltaje de trabajo del ampli es 240V, es decir, voltaje europeo, quizás el antiguo propietario a cambiado el trafo del ampli o de origen venía con un trafo con esa opción y lo ha recableado.

Si el ampli trabaja a 110V, voltaje americano, y no modificas/sustituyes el trafo de alimentación, necesitas un autotransformador (step-down), que ademas de fusible tiene toma de tierra, como este:
Imagen

Yo he tenido varios amplis americanos y tengo actualmente un Badger funcionando con autotransformador, solo tienes que pillar el que cubra la potencia max de tu ampli.
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

No necesariamente, puede ser que tenga regulador de tensión (modelos para exportación) o le hayan cambiado el transformador por uno a 230V.
Los amplis usa van a 117V. por lo que se necesita de un trafo externo.
Pregúntale al tío a ver.
El adaptador del enchufe es solo para adaptar la clavija americana al enchufe europeo.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Si este último es el caso, dale un tijeretazo al cable y le cambias el enchufe, no te compliques la vida.

Si no, o le cambias el trafo o mi consejo, un transformador como el del amigo Xela y vas que chutas (ese mismo o tiene mi compa keefsays y como la seda). Yo tengo uno de 10 euros y tambien va bien, pero el idoneo es ese.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”