Esto es "el desenlace" del hilo http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=27450.
Os comento... Al final, me he decantado por el JCM 800 2203. Me he decidido por este al final, porque mis grupos favoritos son más bien de los 80: Iron Maiden, Scorpions y Europe, sobre todo. Y además, soy bastante adepto al sonido británico... He oido mesas y engls, y me suenan al pelazo, pero echo en falta ese sonido más "redondito".
Pero claro, el problema viene porque en mi grupo se hace un estilo más modernito, tipo Avanged Sevenfold, o Killswitch Engage. Yo quiero cogerme el ampli de acuerdo a mis gustos, no de acuerdo a la necesidades del grupo. Pero también tengo la cosa de que igual lo que me pillo no va bien para ese estilo... Con un pedal bruto, tipo JackHammer, MetalCore, Blackstar HT DistX, ¿podría conseguir, cuando fuese necesario, burrear el sonido?
Las dos 4x12 Vintage 30 que estoy considerando, he oido que la 1960AV de Marshall da un sonido más medio-alto (que supongo que tendrá que ver con el tono que me mola) y la de Mesa da un sonido más gravote... Por eso, otra solución que se me ha ocurrido sería meterle la de Mesa, pero no se... ¿Qué opinais?
Otra opción que consideré fue el JVM, pero no se si tendrá ese tono característico que busco. Además que la trayectoria de Marshall estos últimos años me da un poco de acojone... Y que tiene muchos botones...
Y una cuña: El otro guitarra del grupo (al que llevo tiempo comentando que se haga del foro) va a cambiar de ampli, pero no va a hipotecarse tanto... Está pensando en complar un cabezal de válvulas baratas (Valveking o Bugera), y pillar una pantalla decente que te dure para más adelante (una engl o una mesa). ¿Es buena idea, o es mejor pillar la pantalla que viene con el ampli, y ahorrar la pasta para más adelante? La opción de segunda mano no le atrae mucho...
Perdonad por la chapa, buffff!!!
Soy un bañao!!
Muchas gracias a todos!