Pues curioso lo que está pasando últimamente en el local, que todo se fastidia. La reverb de mi ampli va y viene cuando le sale, las dos pantallas de voz han petado, y ahora la 4x12" marshall 1960 B típica, en la que ha dejado de sonar el lado izquierdo.
Gracias a Fremen Warrior y su polímetro, vimos que todo parecía estar en orden...bueno, descubrimos que la construcción en el interior deja mucho que desear, y que el problema viene posiblemente de los fast-on utilizados para la conexión de cables y altavoces. limpiamos por encima, cerramos y la dejamos funcionando. Ayer volvió a hacer lo mismo, parece ser que con las vibraciones algo hace mal contacto (ayer era intermitente). Os ha ocurrido algo parecido?
Me ha recomendado, sabiamente, recablearla entera. Alguna otra modificación que se os ocurra?
Pantalla que ha dejado de funcionar
Re: Pantalla que ha dejado de funcionar
realmente no conozco ese modelo en concreto, pero por lo que dices que falla intermitente, es muy posible que el fallo sea de contactos, o potenciometros, tiene mucho tiempo?, si es asi has probado a limpiar los potenciometros, con limpiador de contactos en spray se vende en cualquier tienda de electronica, secan de inmediato, y los hay con lubricante, su precio oscila sobre 7 ó 8 € que creo que es mas rapido y barato que hacer un cableado nuevo.
un saludo
un saludo
Hombre, potenciometros, más bien tiene pocos, porque es sólo el recinto acústico.
Y es la típica pantalla marshall recta, con cuatro conos celestion g1275 (si no me equivoco), como esta:
Lo de recablearla me parece muy buena opción, ya que así queda con soldaduras en condiciones para siempre. Pero hay gente que les hace otros apaños estructurales, y estoy lanzando un poco el globo sonda.
Lo de recablearla me parece muy buena opción, ya que así queda con soldaduras en condiciones para siempre. Pero hay gente que les hace otros apaños estructurales, y estoy lanzando un poco el globo sonda.
en este caso lo de recablear y hacer las conexiones con soldadura seguramente seran para toda la vida