Una Les Paul de querer y no poder

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
gorkeman

Una Les Paul de querer y no poder

Mensaje por gorkeman »

Vale, soy un poco masoca, pero no puedo evitarlo :oops:
De vez en cuando me meto en eBay y hago una búsqueda de guitarras en venta con precios por encima de $5000.
[url=http://cgi.ebay.com/Original-1959-Gibso ... m:3mw5l5ue]HOY HABIA ESTO[/url:3mw5l5ue]

Pinchad luego en el link.
Vale que es un dineral de escándalo :tasloco: , pero la guitarra está de muerte, conserva todas las partes originales, mas repuestos, con Bigsby, etc.
Menuda bicha.

Esto es como enamorarse de Laetitia Casta: por mucho que la quieras nunca será tuya :mrgreen:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Yo me pregunto si aparte del tema de coleccionismo (más cara, dificil venderla, supongo :jiji: ), la guitarra estará en buenas condiciones, o a la altura de una buena custom...

no se...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

NO hay nada más valioso para los entendidos que la "old wood"...
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

Ya lo pone en la oferta:

"[b:16mnt1n4][i:16mnt1n4]Genuine original 1959 Les Paul. The Holy Grail.[/i:16mnt1n4][/b:16mnt1n4]"

La busqueda del santo grial, ha concluido!
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Yo le compré a Gregor Hilden, el guitarrista alemásn que dicen que era el anterior propietario mi Les paul 40th Anniversary, una guitarra evidentemente más modestita que esta :oops:

Y me mandó unos CD,s suyos, donde vi que tenia esa '59 original, y puedo escucharla en los discos....y dios....suena, suena....

No sé si suena a 200.000 dólares :shock:

Pero suena mucho :ciao:

Lástima en lugar de pillarle la mia, podia haberle pillado esta :jiji:
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Joder 200.000 dolares!!! :shock: Con eso me compro un piso :tasloco:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Pues que quereis que os diga, si tuviera el dinero pagaría antes 200.000 dólares por esta LP del 59 que casi un Milloncejo por cualquier guitarra que haya pertenecido a Hendrix/Clapton/Richards/Harrison/Lenon etc....
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Una Les Paul de querer y no poder

Mensaje por Blutarsky »

[quote="gorkeman":2te8n22f]
Esto es como enamorarse de Laetitia Casta: por mucho que la quieras nunca será tuya :mrgreen:[/quote:2te8n22f]

Si, pero a esa seguro que le canta el aliento cuando se despierta, se le escapa algun cuesco de vez en cuando y dan ganas de ahogarla cada vez que tiene la regla. Como cualquier mujer, vamos ;)

A lo que voy es que una guitarra de 4.000 € -digamos- para mí es insuperable. Sí, que tiene historia, que la madera es del primer arbol que taló Crusoe en la isla, que está afinada por Les Paul en persona,.... al final es una tabla con cuerdas. Que es preciosa, que suena que te cagas, que es un guitarrón,... al final sirve para tocar, bien o mal según cada uno, pero para eso.

Claro que esto lo compran coleccionistas que en la mayoría de los casos no saben ni tocar, o músicos famosos que se quieren dar un capricho tirando el dinero, o el dueño ha puesto ese precio de cachondeo y en la próxima puja se baja del burro, a saber. Lo que si digo es que yo con mis guitarras de 900 € soy la alegría de la huerta ;)
Las guitarras siempre fueron una excusa.
gorkeman

Mensaje por gorkeman »

[quote="Escri Ramone":268y4lyd]Pues que quereis que os diga, si tuviera el dinero pagaría antes 200.000 dólares por esta LP del 59 que casi un Milloncejo por cualquier guitarra que haya pertenecido a Hendrix/Clapton/Richards/Harrison/Lenon etc....[/quote:268y4lyd]
Me too.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Una Les Paul de querer y no poder

Mensaje por pepejara »

[quote="Blutarsky":1pq8pw6g][quote="gorkeman":1pq8pw6g]
Esto es como enamorarse de Laetitia Casta: por mucho que la quieras nunca será tuya :mrgreen:[/quote:1pq8pw6g]

Si, pero a esa seguro que le canta el aliento cuando se despierta, se le escapa algun cuesco de vez en cuando y dan ganas de ahogarla cada vez que tiene la regla. Como cualquier mujer, vamos ;)

A lo que voy es que una guitarra de 4.000 € -digamos- para mí es insuperable. Sí, que tiene historia, que la madera es del primer arbol que taló Crusoe en la isla, que está afinada por Les Paul en persona,.... al final es una tabla con cuerdas. Que es preciosa, que suena que te cagas, que es un guitarrón,... al final sirve para tocar, bien o mal según cada uno, pero para eso.

Claro que esto lo compran coleccionistas que en la mayoría de los casos no saben ni tocar, o músicos famosos que se quieren dar un capricho tirando el dinero, o el dueño ha puesto ese precio de cachondeo y en la próxima puja se baja del burro, a saber. Lo que si digo es que yo con mis guitarras de 900 € soy la alegría de la huerta ;)[/quote:1pq8pw6g]

Hay varios guitarristas que hacen bolos todas las semanas que ha vendido un puñao de guitarras, se han hipotecado, y han comprado una de estas... :periódico:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Hace unos meses había una 59 casi impoluta, estado 9'5 de 10 para tener esa edad. Iba por 240000.
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Eso es "Calderilla " para un Joe Perry, o un E. Van Halen, o mismamente para cualquier músico de fama a Jimmy Page ...se las regalan ...ja ja ja
..lo ganan en un "Bolo" derechos autor .. etec...

O que sean actores en Hollywood .....El día que estaba en el Guitar Center de los Angeles Santana estaba vendiendo una Strato del 56 por 55.000 $ , será por tema de "pasta" o por que tiene 6 mas .....Y tenían " Jamones " de 26 .000 $ unas cuantas ...

En esos precios ...que nos parecen una locura ...y que no dudo que lo sean ...pero en España en los 50´s una guitarra como esa valía como un piso ..... eran inancanzables ....
A Hank Marvin ..Cliff Richards le trajo su Strato "Fiesta Red " de NY or que UK era impagable .....
Los Japos " las compran "Todas" ....y a las cajas de seguridad de los bancos ....
Hay que rconocer que en caso de la Custom Shop de Fender están haciendo verdaderas "Joyas" ya en Gibson ..me reservo la opinión...a Europa no llega " la cremme " ...eso se va para Japón .

Mi Bajista estuvo hace unos meses (se echó una novia "Fugaz " en Japón ..ja ja ) ..y lo tienen todo ...paredes de Gibsons tapas 5 AAAAAA... Super 400´s en todos los acabados... una pasada
...y nos precios de lo mas buenos ...y eso que Japón ya se sabe todo es caro .....Fender por ejemplo es mas caro en relación a Gibson o Maxon es mas barato aqui que en Japón ....por ejemplo. Cosas de la importación ....
Ahora un 59 / 60 Les Paul Standard ....es "Lo mas buscado " y en "Zurdas " Solo 3 en el mundo ...pensar que Macca "Paul " John M. El Tenista y otro tio que hace tiempo unos5 años ....que la vendía en 25 kilos de las pesetas de antes ...

lo dicho "MONEY TALKS "
Sean

Mensaje por Sean »

Como se pinchan con los precios :tasloco: !!!!!!!!!200mil dolares¡¡¡¡¡¡¡¡ :shock: :shock: tenia entendido que una de estas estaba sobre los 50mil euros ¿?
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

me parece una puta locura, ni más ni menos :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Y la pegatina SUNN del estuche es tambien del 59? :jiji:

Yo si tuviera la pasta la pillaba para apantallar la cavidad de los potes con papel albal y encerar las pastillas :hedicho:
:burla: ;)
yimijendriss
usuario

Mensaje por yimijendriss »

Si ganas 100, 60 te parece carísimo, pero si ganas 1500...pues te compras 2 de 100 ¿no?

las cosas no son caras ni baratas........... son tus ingresos los que mandan

A mis ingresos también les parece una locura ese dinero por una guitarra.............
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Yimijendris, estoy de acuerdo en una parte de lo que dices. Una cosa es cara o no según los ingresos de cada uno. Para mí comprarme un Ferrari es una locura teniendo en cuenta mis ingresos. Pero por lo menos un Ferrari es una pedazo de pieza de ingeniería. Que valga lo mismo que un pedazo de madera vieja con cuerdas es lo que me parece totalmente desquiciante.

Realmente hay tanta diferencia entre esa guitarra y una custom shop de las buenas de 5.000 dólares. Hay esa misma diferencia entre un Twingo de segunda mano y un Ferrari?

Aspectos para la reflexión :hedicho: :mrgreen:
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

Creo que volvemos a lo mismo de siempre, las cosas valen muchas veces lo que alguien este dispuesto a pagar, lo digo por las comparaciones LP'59-Ferrari ;)
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Hetfield":7bhj86wi]

Realmente hay tanta diferencia entre esa guitarra y una custom shop de las buenas de 5.000 dólares. Hay esa misma diferencia entre un Twingo de segunda mano y un Ferrari?[/quote:7bhj86wi]

Hombre, entre un Ferrari de 1960 de un modelo del que aún queden 300 unidades y un ferrari de 1960 que sea un prototipo único, tambien habrá una diferencia de precio brutal...aunque corra más el Ferrari del que hay 300 unidades.

Es lo que tiene el coleccionismo :tasloco:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

El coleccionismo es algo que no se puede racionalizar, está por encima de la lógica :tasloco:

Yo ayer vi un par de guitarras en una tienda que rondaban los 2500€ y estaba haciendo números mientras mi novia me miraba y no daba crédito :periódico:

los caminos de GAS son inescrutables :hedicho:

De todas formas puestos a comprarse un guitarrón es lo que dice Hetfield, te pillas una R4, R8 o R9 y tienes Les Paul para un buen rato :hip:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

[quote="XotaDelica":18k1fn7l]De todas formas puestos a comprarse un guitarrón es lo que dice Hetfield, te pillas una R4, R8 o R9 y tienes Les Paul para un buen rato :hip:[/quote:18k1fn7l]

Te faltan a saber: R5, R6, R7, R10,R11, R12, R14, R16, R18, R19, R20, R21, R25

[img:18k1fn7l]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/p ... t_logo.png[/img:18k1fn7l]

vamos, que ni el Fergramo Alonso :jiji:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

:jiji: :jiji: :jiji:

que cabrón :censurado: :burla:

Y no me hables de renault que me hacen la vida imposible.. les odio :bah:
a mí me molan las Gibson

Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="XotaDelica":12s4wy7f]:jiji: :jiji: :jiji:

Y no me hables de renault que me hacen la vida imposible.. les odio :bah:[/quote:12s4wy7f]

Eres mecánico? :mrgreen:
God is a concept
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues a mi personalmente esa guitarra de la foto que ya la había visto, me parece terriblemente fea y terriblemente cara.

En cuanto a lo de sonar en un disco, pues eso no tiene demasiada relevancia, porque en un disco bien grabado y producído no hay un cristo que sepa con que guitarra toco ni cristo que lo fundó.

Pâra saber como suena de verdad hay que cogerla en la manita y tenerla un rato entre las piernas, enchufada en un buen ampli, sino es como el Pod que suena a Bogner y la Sx que suena a Fender.

y con ello volvemos a lo de siempre 59 y 65, o L o su P.M. no son sinónimo de que suene, de caro si.... pero de lo otro hay que catarlo antes de soltar 200.000.-, claro que si es para colgarla en la pared entonces me callo
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Amén
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

por los siglos de los siglos, naturalmente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Seguramente el que se deje esa pasta en una guitarra no será guitarrista sino un coleccionista para colocarla en una vitrina del despacho.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Rigby":qbpz96ii][quote="XotaDelica":qbpz96ii]:jiji: :jiji: :jiji:

Y no me hables de renault que me hacen la vida imposible.. les odio :bah:[/quote:qbpz96ii]

Eres mecánico? :mrgreen:[/quote:qbpz96ii]

No

pero trabajo en marketing en la competencia, cabrones... :periódico:
[quote="wieap":qbpz96ii]
Seguramente el que se deje esa pasta en una guitarra no será guitarrista sino un coleccionista para colocarla en una vitrina del despacho[/quote:qbpz96ii]

o un japo que la meta en una cámara de seguridad de un banco.

Eso sí, con la bolsita famosa pa mantener la humedad no sea que coja tos :periódico:
a mí me molan las Gibson

Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="XotaDelica":2o4bh9x0][quote="Rigby":2o4bh9x0][quote="XotaDelica":2o4bh9x0]:jiji: :jiji: :jiji:

Y no me hables de renault que me hacen la vida imposible.. les odio :bah:[/quote:2o4bh9x0]

Eres mecánico? :mrgreen:[/quote:2o4bh9x0]

No

pero trabajo en marketing en la competencia, cabrones... :periódico:
[/quote:2o4bh9x0]

Citröen nunca tendrá nada que hacer contra Renault :besitos:
God is a concept
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Fer":19aa45l6]

vamos, que ni el Fergramo Alonso :jiji:[/quote:19aa45l6]

fergramo??????????? ¿qué quiere decir??
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”