Que efectos me recomiendan?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
white_devil

Que efectos me recomiendan?

Mensaje por white_devil »

Saludos, pues solo quisiera saber una orientacion de cuales efectos me recomiendan, soy fanatico del rock pesado y la musica metalera y ahora estoy enviciado con hacer efectos caseros pero la verdad no soy muy experto, entonces quisiera la opinion y/o el consejo de los mas expertos para saber cuales efectos recomiendan que deberan ser "indispensable" para hacer buen rock pesado o simplemente buena musica?

Decidi preguntarlo en el foro en lugar de buscar yo mismo la respuesta porque son muy poco los pedales que conosco y que he oido, ya tengo un mxr dist+ (casero jeje) hice un overdrive y un fuzz (tambien caseros pero esos no me quieren funcionar :() pero no se cual seria mi siguiente porque no se que efectos serian buenos.. ustedes que me recomiendan? gracias.. ahh claro se que un wah wah caeria muy bien :D pero tengo problemas con el inductor :( no se como hacer un inductor de 600 mhz :( osea no se calcular el numero de vueltas..

bueno, que me recomiendan? :D bye :D :burla: :ciao:
Mephisto
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Pues si lo que quieres son efectos individuales yo te aconsejaria, para empezar, una reberv, un Delay, chorus, yo nunca hago nada sin un compresor :mrgreen: que me parece importante en lo que a calidad y potencia de sonido se refiere, y por supuesto una distorsion, pero en este ultimo caso yo prefiero logicamente una distorsion de ampli, no me hacen mucha gracia los pedales que circulan. Esto es básico no solo para Metal o Rock, sino para casi cualquier estilo musical. Tampoco es que yo sea muy dado a los pedales caseros, en mi caso, tengo un multiefectos que suple bastante bien de un modo economico, todos esos pedales y mucho mas, como son emulaciones de Amplis. Yo optaria por un Pod Xt. o un GT8, en mi opinion son lo mejor de lo mejor. Si no buscas emulacion y si una buena cantidad de efectos de calidad alta, Yo he probado el G-Major y esta de puta madre. A ver si esto te ayuda, Saludos.
Hay dos tipos de persona, las primeras son de un modo determinado, las segundas no.
white_devil

Wow gracias, perdon por la demora de mi respuesta pero no habia podido entrar al internet, pues la verdad prefieron los pedales individuales porque los multiefectos no me gustan mucho al verdad, tengo un zoom 505 y no se, pero me siento algo incomodo, siento que es muy "artificial" pero no se si sera "loquera" mia jejeje :D pero wow que bien esos efectos que dices la verdad el chorus y el delay me gustan mucho :D no se me habian ocurrido :D pero por otro lado, que es un compresor? me parece haber visto algunos en internet pero no recuerdo ni marca ni nada, asi como tampoco se para que sirven... :D pero de verdad que mil gracias por tus recomendaciones son muuy bien apreciadas, ahh pro cierto, claro que quiero lograr un buen sonido :D

Un Saludo
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

La música más pesada es menos agradecida con los efectos... bueno yo me pillaría un buen delay, un chorus para limpio y un wah.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
white_devil

Ah gracias por la respuesta :D estoy buscando esquemas y ejemplos de sonidos y todo eso :D estoy muy emocionado con esto :D gracias
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

No te dejes guiar por los efectos que hayas oido de la Zoom 505 porque son una jodida porquería, existen multiefectos de calidad como el que te han comentado de TC Electronics (G-Major, a precio asequible) que suenan de lujo. El POD chuta mejor con las emulaciones de amplis, pero no es lo que buscas.... y la GT 8 falla en las distorsiones a mi gusto pero tiene buena calidad de efectos.

Eso sí, la otra opción es pillarlos analógicos, y aquí se abren muchas posibilidades porque los hay muy baratos (algunos malos, otros reguleros) a muy caros (pedales de boutique canela fina). Si no vas a querer muchos efectos quizás sería mejor que te pillaras pedales analógicos de calidad.

Yo para hacer metal pesado me pillaba un compresor, puerta de ruido, pedal de distorsión para darle un empuje extra al ampli (aunque esto depende de que ampli se trate, claro), un delay para los solos y quizás un chorus para adornar las rítmicas, pero éste ya sería un poco opcional...
Responder

Volver a “EFECTOS”