componentes para clon DELUXE REVERB BLACKFACE

Festival de briconsejos
Responder
txin77

componentes para clon DELUXE REVERB BLACKFACE

Mensaje por txin77 »

Hola a todos,

tengo intenciones de montarme un deluxe reverb blackface, y tengo varias dudas a la hora de elegir los componentes.

1:- ¿condensadores SoZo u Orange Drop?, he oido hablar bien de los Sozo, pero parece que van más con sonidos británicos tipo Marshall, la gente que habla de ellos los usa en este tipo de ampli.
Tampoco se muy bien que diferencia hay entre la serie 715P y 716P de Orange Drop.

2:- El bafle cerámico o de alnico, he leido de todo, dudo entre un weber 12F150 o el 12A150. El cerámico será más fiel al original y en limpio parece que va mejor, pero el otro seguro que tiene su punto.
¿de elegir uno de ellos en 25w o 50w?

Gracias, haber que opinais.
Rock and Roll can never die!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Buenas!

Segun mi experiencia:

1. si los SoZo son tipo Mallory, que creo que si, tira de Orange Drop para el canal Vibrato..... Y de SoZos en el otro canal. :mrgreen: Así siempre puedes comparar.
Si quieres, te paso un layout de como tengo mi BlackFace... con múltiples modificaciones.:dedo: (reverb y tremolo en ambos canales, NFB variable, selector pentodo/triodo, etc..)

Los 716P son una version más potente, y mas cara de los 715P.
Usa los 715P. Son mas que suficientes, por lo menos para el circuito de tono.

2. Yo los 12A150 no los he catado, pero tengo 2 12F150 en mi clon de un Pro-Reverb y 1 en un Gigson Falcon del 63-64 copia de un un Tweed (5E3) y estoy más que encantado.
Los limpios son preciosos :flores: y las distorsiones....pues buenas también mientras no le pidas sonido metalero. Pero para eso no te estarías planeando hacerte un Fender Blackface, ¿no?
Te recomiendo la versión de 50w, "Normal Dope" (esto último miratelo en la página del Weber). Da un poco más de graves y volumen... Mi Gibson Falcon es de 10-12 vatios y lo mueve de sobra....
De todas formas mandale un mensaje a Ted Weber con el sonido que buscas. Te responde al momento (¿Cuando duerme este tío? :tasloco: ) y siempre aconseja bién

Eso si.... dales unas horas de rodaje a los altavoces para que suenen como debe ser.

Un saudo!!!!

Ahhh!! Este topic debería ir en otra sección, no? :poli:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Sobre lo de 25/50 w... al escoger la versión de 25 en el contexto de una banda no vas a tener apenas techo limpio, ya que tendrás que ponerlo altito... crunch vamos

Ya puestos, mira a ver si puedes meterle algo para reducir la potencia (pentodo/triodo?) y consigues una potencia adecuada para usarla en casa.

Como dice chocopower, esto debería ir en hagalo ud. mismo... los moderadores lo cambiarán cuando pase el padronazo.

Pasate por las presentaciones payo, que es norma de la casa :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Ei Guarnefius!! parece que estás intentando contactar conmigo en relación a este topic a traves del servicio de PM.
Pues está fallando ( y estos de fiesta en Padrón.....pa matarlos :mrgreen: )
Revisa tus mensajes, por que solo me llega un mensaje de error muy extraño.
A mi tampoco me deja mandar nada.

Si lo que me dices no es muy privado ( :flores: ), ponlo en abierto!!!
txin77

Mensaje por txin77 »

Ok, ya voy a intentar que muevan el topic a la otra sección.

Chocopower si me pasas el layout con modificaciones , que te cagas!, me lo puedes mandar al mail , si te viene bien. Igual hago lo que comentas con los condensadores.

ah, al amigo Ted ya le he escrito pero no contesta, igual le mando otro.

muchas gracias a los dos.
Última edición por txin77 el 09 Nov 2007, 23:03, editado 1 vez en total.
Rock and Roll can never die!
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

hasta el martes no creo que cambien nada de sitio... volverán del padronazo el domingo por la tarde... y habrá que ver en que condiciones :sindiente:

txin77 yo de ti cogía y editaba tu dirección de mail, ponia espacios, quitaba la @ y los puntos... los spambots se van a cebar con tu cuenta :mareado:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: componentes para clon DELUXE REVERB BLACKFACE

Mensaje por pepejara »

txin77 escribió:Hola a todos,

tengo intenciones de montarme un deluxe reverb blackface, y tengo varias dudas a la hora de elegir los componentes.

1:- ¿condensadores SoZo u Orange Drop?, he oido hablar bien de los Sozo, pero parece que van más con sonidos británicos tipo Marshall, la gente que habla de ellos los usa en este tipo de ampli.
Tampoco se muy bien que diferencia hay entre la serie 715P y 716P de Orange Drop.

2:- El bafle cerámico o de alnico, he leido de todo, dudo entre un weber 12F150 o el 12A150. El cerámico será más fiel al original y en limpio parece que va mejor, pero el otro seguro que tiene su punto.
¿de elegir uno de ellos en 25w o 50w?

Gracias, haber que opinais.
A mí con los blackface me gustan mucho más los altavoces cerámicos (jensen c12n en mi caso) que los alnico (p12n en mi caso)...yo tuve alnicos tanto en el deluxe reverb como los 2x12 del bassman, y terminé vendiéndolos y poniendo cerámicos, con ellos obtengo el sonido justo que yo le pido a un fender blackface ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Hola Chocopower.

Pues no, no es tan privado.

Es que últimamente, cada vez que oigo Deluxe reverb me pongo alerta. Estoy en proceso de montar uno y tengo previsto que nazca ya modificado.

Lo que te pedía por privado es el layout que gentilmente ofrecías a txin77.
Me interesa especialmente lo del negative feedback variable.

Nada más.

Al amigo Pepejara ya le dí la brasa también. Gracias Pepe :flores:
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

Hola!! Parece que la cosa se ha movido el fin de semana, eh?
A ver si hoy nos hacen la mudanza a "hagalo usted mismo" :periódico:

De momento (y recalco lo "de momento" :mrgreen: ) el mío está así:

Imagen

Si quereis, pasarme vuestro mail por PM y os lo envio en un formato más visible...

Tener en cuenta que los valores de condensadores que he escogido en el canal Normal y en el NFB, están ajustados a mi gusto, guitarra y efectos... vosotros debereis probar también hasta encontrar el sonido que buscais.
El valor del pote para el NFB tambien depende del ampli. En el mío fuciona con uno de 22K log.
A este pote le he añadido un condensador de .047uf para filtrar el exceso de agudos, que a mi gusto, genera esta modificación.
A mayor valor, mas filtrado. Entre .010uf y .1uf debería estar vuestra opción (yo tengo la intención de ponerle un selector para poder escoger entre .022, .047 y ninguno)

Los selectores que hay donde deberían estar los controles de tono del canal Normal los he puesto por dos motivos:

1. No me doy decidico con el valor de algunos condensadores y mediante esos selectores puedo seguir viviendo en la indecisión tan felizmente...
2. Estan anulados. Algo tenia que hacer con esos huecos, no?

El resto de las cosas raras que podais ver, no dudeis en preguntar..

Un saludo!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”