Documentales Robert Johnson

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Ride
usuario

Documentales Robert Johnson

Mensaje por Ride »

Buenas,

Alguien ha visto alguno de estos documentales sobre Robert Johnson?

[url=http://www.imdb.com/title/tt0197544/:6sy2mun9]Hellhounds On My Trail[/url:6sy2mun9]

[url=http://www.imdb.com/title/tt0126828/:6sy2mun9]Can't you hear the wind howl?[/url:6sy2mun9]

Acabo de ver el Sessions For Robert Johnson de Eric Clapton, y me ha picao el tema. A ver si alguien comenta que tal son antes de "comprarlos" ;)
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Bueno... visto que nadie contestaba ya me he "comprado" los 2 documentales (bueno uno está a punto de llegar).

Por si a alguien le interesa, ya he visto el "Hellhounds" y bueno... es regular. Se centra en un festival-homenaje a Johnson (Cleveland's Rock and Roll Hall of Fame del año 98), y salvo alguna actuación (Gov't Mule tocando "if i had possession over judgement day", Peter Green con un dobro, Sonny Landreth tocando "Walkin' blues", una tal Rory Block que le mete bastante caña, ...) tampoco es para tirar cohetes. La parte más rollo es una especie de conferencias de supuestos eruditos (no confundir con eructitos :hedicho: ) que hablan de la técnica, mitos, etc.

Como curiosidad en el video sale Robert Jr. Lockwood (hijastro de R. Johnson) junto David "Honeyboy" Edwards, del que se dice que es el único bluesman vivo actualmente que actuó junto a Robert Johnson y estaba presente el dia de su supuesto envenenamiento (junto a Sonny Boy Williamson) y el último bluesman acústico del delta "original" que sigue con vida (un dinosaurio vamos). Ambos tocan "Sweet home Chicago" (creo). A "honeyboy" lo entrevistan pero el tio no se le entiende casi nada, parece que lleve 2 polvorones en la boca así que [i:1lbxmz3i]no comments[/i:1lbxmz3i].

Si acabo de comprarme el otro documental, ya lo pondré aquí por si a alguien le interesa el tema de R. Johnson.
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Bueno, actualizo porque ya he visto el otro documental. Aunque sea que quede constancia para las generaciones venideras y eso :sindiente:

Este documental, titulado "Can't you hear the wind howl?" está mejor enfocado que el otro (que es un auténtico tostón :aburrido:). Se centra en la vida y milagros de Johnson, su infancia (salen un par de compañeros de colegio), su matrimonio.... incluso hay una escenificación del pacto con el de abajo... :sindiente: Luego ya empieza su recorrido por el delta, las 2 grabaciones, el supuesto envenenamiento, etc.

Yo creo que está bastante bien ambientado y enfocado, aunque ahonda demasiado en el mito/leyenda.

Salen entrevistas a Johnny Shines (amigo de Johnson que actuó junto a él), "Honeyboy" Edwards (este sale en el otro documental tambien), Robert Jr. Lockwood, Robert Cray, un poquillo el Clapton... Además Keb'Mo' interpreta a Robert Johnson y la escena inicial me ha molao, representa que es cuando Robert se hace esta foto:

Imagen

El narrador del asunto es Danny Glover (el de arma letal :mrgreen: )

Este si lo recomiendo a los que les mole el tema :dedo:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

(cagontó se ha duplicao :wall: )
ARCO
usuario

Mensaje por ARCO »

Se hará por verlo. Gracias, Ride
"Tú sigue las marcas del diapasón y no te meterás en líos" (Steve Cropper)

http://www.remolachera.com
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”