Telecaster thinline 72, q pastillas le pongo¡¡¡¡¡¡¡

Responder
ketama

Telecaster thinline 72, q pastillas le pongo¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por ketama »

Buenas amigos, tengo una telecaster thinline del 72 algo currada y quiero cambiarle las pastillas, pero ando loco buscando unas que le sirvan, que las puedas poner sin modificar nada ya q las que trae son un poco mas grandes que unas humbuckers standard, y tampoco me gustaria perder la estetica de la guitarra poniendole una pastilla q tenga los polos igual 3+3.
Bueno amigos a ver si me podeis echar una mano que llevo unos meses buscando y no encuentro nada. Gracias
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Re: Telecaster thinline 72, q pastillas le pongo¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Tupac »

[quote="ketama":2oezvckq]Bueno amigos a ver si me podeis echar una mano que llevo unos meses buscando y no encuentro nada. Gracias[/quote:2oezvckq]

¿Será porqueee... no hay? :dedo:

Esas son las pastis de esa guitarra y no hay otras, estan diseñadas para 3 de los modelos de la época (thinline, custom y deluxe). Las que hacen ahora son diferentes, mismo tamaño, pero diferentes. Y en general se reemplazan por las que vos querés sacarle a tu guitarra ;)
ketama

Mensaje por ketama »

Ya se que no las hay pero les quiero montar unas lindy fralin y no encajan son mas pequeñas, existe alguna marca que haga replicas de boutique de esas pastillas?
-------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Jnez Peñalver
ketama

Mensaje por ketama »

ganaria mucho la guitarra si le consigo aclopar unas lindy fralin??
-------------------------------------------------------------------------------------
Miguel Jnez Peñalver
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Yo no las cambiaria si leva las Wide Range.

Un saludo
Nada que decir.
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Creo recordar que si había algún fabricante que hacía replicas de estas pastillas. Quizá Rio grande, si no me equivoco.

http://www.warmoth.com/guitar/bodies/te ... 72thinline

Pero en mi opinión, si no te gusta el sonido de esas hums no intentes cambiarlas por otras iguales de boutique... te van a sonar parecidas. (Montan buenas pastillas de origen estas guitarras en mi opinión )

Un saludo
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pero esa Thinline, ¿es realmente de 1972 o es una reedición?

Es que no es lo mismo :periódico:
ketama

Mensaje por ketama »

Es una reedicion, una de las cosas en las que estoy pensando es en hacer un golpeador nuevo y hacerle los huecos de las humbucker estandard.

Creeis de verdad q no habra mucha diferencia de sonido entre las que trae de fabrica y unas lindy???
Miguel Jnez Peñalver
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

En la reedición mejicana que tuve las Wide Range que montaba me parecían unas buenas pastillas... pero el que no te guste depende de muchas cosas. Si piensas sustituirlas por unas del mismo tipo. Puedes probar suerte a intentar conseguir unas de la época, aunque será difícil. Si no, prueba con las fralin.
Y si no...puedes meterte "en obra" para poner unas humbucker normales o unas p90 o lo que se te ocurra...

En cuanto a tu última pregunta... pues hombre, diferencia habrá, pero repito que no me parecen malas pastillas las que monta de serie esa guitarra.
Sin embargo, como dice Nepo "no es lo mismo" que de una 72 normal.

Ketama, Empóllate esta página que, es [b:3dny7x3g]IMPRESCINDIBLE[/b:3dny7x3g]:

http://lidbjork.homelinux.org/72cc/
ketama

Mensaje por ketama »

Gracias Samoht, voy a ojear la page y te cuento, pero de todos modos uno de los problemas añadidos es q no encuentro lindy fralin con la medida de las humbucker que trae de serie. Bueno despues os cuento
Miguel Jnez Peñalver
Responder

Volver a “Pastillas para...”