Mi primera experiencia con Flextone

Foro enchufado
Responder
duejcm
usuario

Mensaje por duejcm »

EL caso es que fui a tocar con unos amigos de amigos que necesitaban guitarrista. Ni que decir tiene que mi nivel no es espectacular, pero vamos, para lo que era creo que daba el pego. Estaba yo feliz porque me dejaban un ampli supuestamente similar al mío de casa (Line 6 spider) y ya me podía quitar el problema numero 1 de usar equipo extraño, que siempre me da mala espina.
El caso es que llego y me encuentro un Flextone; empezamos tocando y yo intento ponerme en limpio, con un sonido cálido y sin historias, todo a la mitad, quizás algo mas de treble, vamos, para jugar con mis pedales. Veo que "la cosa" tiene un huevo de canales, a cada cual más críptico y cojo uno que dice jazz o clean. Pero no era lo que buscaba yo.

Bueno, pues aqui viene lo malo: Tocamos una canción rockerilla y me marco un solo sencillo en pentatónicas....no me escucho ni para atrás, ni con mi Supercomp, ni leches, sueno mal, literalmente y no hay por donde cogerlo aquello.Para mas inri, el dueño no sabía usarlo demasiado bien...
Me lleva media hora dar con un par de ajustes, activo el compresor, entre los 20 botones que tiene el jodío y consigo que medio suene correcto, pero ya mi feeling andaba por los suelos. Para colmo, a menos de un metro del ampli en un local de 4 m2, con cualquier distorsion de pedal (el bigmuff.. qué jodío!) era un acople ambulante.

Total,que al final toco con un canal grunge marshallero del ampli que tampoco es la bomba: el sonido en un par de acordes pasado el traste doce, hiperchillón, pero como cambiar de canal y de ajuste y tal es una aventura, lo dejo así.
Luego sin exito intento usar el delay...Ni os cuento más...

Total, que fue del tebeo, mis ideas eran medio buenas aunque no fuera un virtuoso, pero se evaporaron entre acoples y ajustes, y la jodí completamente con el sonido y encima estaba muy incómodo. Y el otro guitarrista con un marshall "j nosequé 2000" de esos de 1000 eur de válvulas que sonaba definido y claro.

Un desastre! Me %"·@# en el Flextone y en sus castas!

Por supuesto, no me quieren ver ni en pintura.

¿Es normal acoplar tantísimo?¿Y un ampli de ese rango de precios (600e) con un limpio correcto, que sea mucho mas plug-n-play, a ser posible de válvulas?
duejcm
usuario

Re: Mi primera experiencia con Flextone

Mensaje por duejcm »

[quote="duejcm":3coo5xa2]Mi primera experiencia con Flextone

EL caso es que fui a tocar con unos amigos de amigos que necesitaban guitarrista. Ni que decir tiene que mi nivel no es espectacular, pero vamos, para lo que era creo que daba el pego. Estaba yo feliz porque me dejaban un ampli supuestamente similar al mío de casa (Line 6 spider) y ya me podía quitar el problema numero 1 de usar equipo extraño, que siempre me da mala espina.
El caso es que llego y me encuentro un Flextone; empezamos tocando y yo intento ponerme en limpio, con un sonido cálido y sin historias, todo a la mitad, quizás algo mas de treble, vamos, para jugar con mis pedales. Veo que "la cosa" tiene un huevo de canales, a cada cual más críptico y cojo uno que dice jazz o clean. Pero no era lo que buscaba yo.

Bueno, pues aqui viene lo malo: Tocamos una canción rockerilla y me marco un solo sencillo en pentatónicas....no me escucho ni para atrás, ni con mi Supercomp, ni leches, sueno mal, literalmente y no hay por donde cogerlo aquello.Para mas inri, el dueño no sabía usarlo demasiado bien...
Me lleva media hora dar con un par de ajustes, activo el compresor, entre los 20 botones que tiene el jodío y consigo que medio suene correcto, pero ya mi feeling andaba por los suelos. Para colmo, a menos de un metro del ampli en un local de 4 m2, con cualquier distorsion de pedal (el bigmuff.. qué jodío!) era un acople ambulante.

Total,que al final toco con un canal grunge marshallero del ampli que tampoco es la bomba: el sonido en un par de acordes pasado el traste doce, hiperchillón, pero como cambiar de canal y de ajuste y tal es una aventura, lo dejo así.
Luego sin exito intento usar el delay...Ni os cuento más...

Total, que fue del tebeo, mis ideas eran medio buenas aunque no fuera un virtuoso, pero se evaporaron entre acoples y ajustes, y la jodí completamente con el sonido y encima estaba muy incómodo. Y el otro guitarrista con un marshall "j nosequé 2000" de esos de 1000 eur de válvulas que sonaba definido y claro.

Un desastre! Me %"·@# en el Flextone y en sus castas!

Por supuesto, no me quieren ver ni en pintura.

¿Es normal acoplar tantísimo?¿Y un ampli de ese rango de precios (600e) con un limpio correcto, que sea mucho mas plug-n-play, a ser posible de válvulas?[/quote:3coo5xa2]

Por cierto, mi guitarra es una Toronado con pastis Fender AtomicUSA y parecen poteadas...
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

Yo uso un spider II de 75w con un 12" , el otro guitarra un cabezal crate de transistores (120w/412), el bajista va con la cantante por el equipo de voces (500w) y la batería le pega lo suyo sin ser un volumen muy exagerado. Uso una emulación tipo Plexi, no lleva mucha saturación. Y problemas de acoples solo tengo si estoy pegado al cono del ampli y tengo el master a más de la mitad (cosa que no puedo hacer porque siempre lo tengo entre el 4 y el 5 para que no me miren mal :mrgreen: ).

A mí no me suena nada chillón (eso que uso una telecaster, aunque con un little 59 en puente y afinada un tono abajo). Y sin ir poteadas no me da probelmas de acoples tan graves como los que cuentas.

Lo compré para tocar en casa cuando lo estaban rebajando por resto de stock y ahora que vuelvo a tener grupo me he planteado venderlo para hacerme con un classic 30 y una 212, o en su defecto un Valvetronix ad100 en formato cabezal (tiene unas emulaciones marshaleras que me encantan). Tambien me he planteado hacerle una pequeña modificación para sacarlo por una 212. Pero si al final lo vendo será por otras cuestiones (principalmente económicas), no porque me acople o me suene chillón.

No creo que haya muchas diferencias (quitando las funcionales y de prestaciones) entre mi spider y un Flextone. El spider II creo que se basa en el POD 2.0 y el Flextone (depende del modelo) en el XT.

Por otra parte yo he usado varios pedales de overdrive con el ampli y he notado que le daban mejor respuesta al ataque de pua y se notaba mayor dinámica (jugando con las ganancias del pedal y de la emulación). Sobre todo con los Rats a modo de OD.

También puede ser:

1- Que te hayas a costumbrado a las válvulas y cualquier cosa digital te suene a eso, algo digital. Entre el TonePort y el spider mi oreja se ha hecho bastante a lo digital. Para gustos colores.

2- Tocar en un local muy pequeño puede dar muchos problemas. Y no solo la retroalimentación de tu ampli con las pastillas de tu guitarra, no veas los problemas de acoples que nos da el equipo de voces con los micros cutres :santo: que se dedican a recojer cualquier frecuencia que pulule por el local.

Por otra parte he probado el spider I y un flextone de la misma época y no me han gustado tanto como mi spider II.

Hay cosas perores, como ir de prestado a un local y tener que ensayar con un Marshall MG series :hip: pa fliparlo :lalala:

No se, a ver si alguién puede contar más experiencias con este tipo de amplis. Porque el Flextone III XL estaba entre mis futuribles :tasloco:
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

Se me olvidaba :mrgreen:

Prueba el vox valvetronix AD100 en formato combo 212. Es otro de los que tengo en mente y sonar suena bastante bien en limpios.

http://www.youtube.com/watch?v=yayu2Qq-SPw
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”