Os presento a una de mis niñas...Hamer Archtop Custom USA.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Os presento a una de mis niñas...Hamer Archtop Custom USA.

Mensaje por Marvin Green »

A ver si consigo reducir el tamaño de las demás fotos y las puedo colgar...
:dedo:
[img:nevf0r7w]http://img117.imageshack.us/img117/8648 ... ta1td1.jpg[/img:nevf0r7w]

Os transcribo un artículo/tocho sobre estas pequeñas obras de arte:

"...A lo largo de los últimos treinta años Hamer se ha ganado una reputación como una de las marcas que más alto nivel de calidad ofreceen sus instrumentos y prueba de ello esque cada año algun/os modelo/s de su
catálogo acapara premios en el circuloprofesional. ¿Su secreto?. Ser actualmenteverdaderas y auténticas Hand Made ypor este motivo la producción anual detodo su catalogo se aproxima a poco másde 1000 unidades para todo el mundo,cantidad que sólo serviría en cualquierotra marca para contabilizar algún modelode serie limitada.Esto nos da la dimensión que tienen estos instrumentos; producto de un excelente
trabajo realizado por diez luthieres, si diez y exquisitamente cualificados que llevan años realizando verdaderas piezas únicas. Y sí!! únicas también porque no hay ninguna igual a otra, únicas porque en cada guitarra hay aplicada una sensibilidad diferente e irrepetible de estos artesanos de lujo.
Si clasificamos el proceso de fabricación en tres fases, una de las primeras particularidades (básica) que nos encontramos en
su primera es la referente a la selecciónde las maderas utilizadas.
Es verdad que las grandes marcas, al igual que Hamer, utilizan por norma maderas similares y con similar grado de calidad; pero también es cierto que cuantas más unidades se tengan que fabricar menos selectivo se puede ser con éstas por la imperiosa necesidad de repetir “idénticas”
prestaciones en las unidades que se fabrican.
Por esta razón, cuando se disponen de partidas realmente exclusivas, las grandes marcas las derivan para la producción de los conocidos modelos Signature, Collector´s,.... u otra serie especial pero nunca para las fabricadas en serie año tras año.
Hamer no está condicionada por este factor, así que por un momento intenta imaginar lo selecto de esta preciada materia prima en cada uno de sus instrumentos.
Con respecto a la segunda fase, la de fabricación en sí, te sorprenderías de la poca diferencia que hay entre la manera de trabajar
del pequeño artesano y la de Hamer.
Olvídate de máquinas CNC que requieren más de operarios que de artesanos, olvídate de las anomalías que pueden colarse en la elaboración en serie y recuerda que cada instrumento en Hamer se encuentra
a lo largo de su proceso de fabricación en manos de excelentes artesanos que controlan (y corrigen llegado el caso) todos y cada uno de los pasos realizados hasta ese momento.
Guitarras HAMER
¿De verdad no deseas algo
realmente hecho a mano?
Ya en su tercera fase, y definámosla como un compendio de maravillas, encontramos todos esos detalles que acaban marcando las diferencias.
✔ Utilización del patentado Stressed System®, sistema de elaboración de mástiles de tres piezas controlando y disponiendo en cada una de ellas la dirección de veta para una estabilidad sin precedentes en este tipo de construcción.. Esto les obliga a desechar muchas piezas así como a un largo periodo de tiempo entre su fabricación y asentamiento hasta su uso, pero no olvides que Hamer no desea fabricar decenas de miles de unidades al año porque su filosofía no es ser guitarras de serie sino ser únicas.
✔ Sistema de anclaje del mástil con un 45% más de penetración en el cuerpo a diferencia de cualquier otro sistema de encolado Glue In con lo que la transmisión del sustain natural se incrementa en relación a los estándares.
✔ Pastillas Seymour Duncan con prestaciones personalizadas exclusivamente para estos instrumentos. ¡Podrás encontrar en el catalogo de Seymour Duncan® el mismo modelo de pastilla pero no con la misma
respuesta!
✔ Cavidades de electrónica con el mejor apantallado cerámico de la industria, tapa de aluminio RF (sigo buscando guitarras que tengan esta gran idea), así como uso de potenciómetros con un control de respuesta
personalizado a estos instrumentos y su filosofía.
✔ Uno de los mejores barnizados de la industria en el que utilizan hasta catorce finas capas de nitrocelulosa para, además de proporcionarles un precioso acabado, permita la máxima resonancia acústica de la madera.
Y aún pudiendo seguir resaltando multitud de detalles característicos de estos instrumentos, que mejor que si alguna vez tienes la oportunidad de encontrarte frente a una HamerUSA seas tú mismo quien quede impresionado de cómo a veces el hombre fabrica mejor que las máquinas, el de porque reconozco pertenecer humildemente al grupo de los que
prefieren primero lo artesano; el como es posible que al mismo precio de una gran guitarra fabricada en serie puedas disponer de toda una auténtica Hand Made...."
Última edición por Marvin Green el 15 Abr 2007, 20:37, editado 3 veces en total.
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

:ein: ya estamos jodiendo , uno de mis sueños mas humedos es tener una hamer usa . :llanto:
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

[img:17xgfmiw]http://i148.photobucket.com/albums/s4/f ... eneral.jpg[/img:17xgfmiw]
[img:17xgfmiw]http://i148.photobucket.com/albums/s4/f ... puente.jpg[/img:17xgfmiw]
[img:17xgfmiw]http://i148.photobucket.com/albums/s4/f ... entro2.jpg[/img:17xgfmiw]
[img:17xgfmiw]http://i148.photobucket.com/albums/s4/f ... spalda.jpg[/img:17xgfmiw]
[img:17xgfmiw]http://i148.photobucket.com/albums/s4/f ... rastes.jpg[/img:17xgfmiw]

Un poco grandes las fotos, no?.... :jiji:
Así no se os escapa un detalle!
Última edición por Marvin Green el 15 Abr 2007, 21:23, editado 1 vez en total.
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Preciosa tio! :shock:

Muy bonita desde luego. Como suene igual que pinta... tela.
Ala a disfrutarla :dedo:

[quote:vqdlaxc7]Un poco grandes las fotos, no?[/quote:vqdlaxc7]

Un poquillo, si... pero así gasean más :mrgreen:
ಠ_ಠ
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Las Hamer Usa que he probado eran todas fantásticas.

Lo único que no me gusta de la tuya es la tapa, pero eso son manías
Te habla Agüelo
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Yo tengo una Hamer Vector USA y estoy encantado con ella.

La tuya luce muy bien :dedo:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Nigro no me jodas que tienes una Vector como el KK Downing te pega tío...guárdala bien que esa s están subiendo de precio...¿lleva el khaler verdada? Pon una fotillo hombre..... :dedo:

Las Hamer me gustan mucho,me encamtaría probar una antigua Sunburst del ´78-79 pero no me ha sido porsible y ya no están asequibels como antes,Hamer en usado ya no es tanta ganga,ha subido ultimamente también como otras marcas semidesconocidas.
A mí la Artis con una efe me pone muchísimo y aya no digamos la Artist Ultimate,lástima que sean 2.600 $ una usada(si la pillo que está difícil) que nueva ya de na a 5.000$ o más.... :ein:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="Willie":xf5mr1wu]Nigro no me jodas que tienes una Vector como el KK Downing te pega tío...guárdala bien que esa s están subiendo de precio...¿lleva el khaler verdada? Pon una fotillo hombre..... :dedo:

Las Hamer me gustan mucho,me encamtaría probar una antigua Sunburst del ´78-79 pero no me ha sido porsible y ya no están asequibels como antes,Hamer en usado ya no es tanta ganga,ha subido ultimamente también como otras marcas semidesconocidas.
A mí la Artis con una efe me pone muchísimo y aya no digamos la Artist Ultimate,lástima que sean 2.600 $ una usada(si la pillo que está difícil) que nueva ya de na a 5.000$ o más.... :ein:[/quote:xf5mr1wu]

Una Artist con una F y dos Seth Lover (firmadas) tuve yo en casa un par de meses. Era una guitarra *cojonuda* en todos los aspectos. La única pega es el logo de la pala, les pasa como a las Tyler
Te habla Agüelo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

acojonante tío... yo le vendí una Special al pitiriski y tienen una calidad ACO-JO-NAN-TE

preciosa payo!!!!!
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="Willie":1k6pfys7]Nigro no me jodas que tienes una Vector como el KK Downing te pega tío...guárdala bien que esa s están subiendo de precio...¿lleva el khaler verdada? Pon una fotillo hombre..... :dedo:
[/quote:1k6pfys7]

Espero presentarla en breve que vendrá mi hermano a vernos por el local con su cámara. Es del 84, un año antes que la del Downing y está modificada con el Kahler, la pillé en diciembre por Gbase :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”