altura un poco curiosa !!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
bradfieldy

altura un poco curiosa !!

Mensaje por bradfieldy »

hola con todos !! acabo de presenciar palpar y de medir la altura de una guitarra, supongo que es china.. aunque el modelo sea les paul, estoy mas que seguro que no es gibson.. pero resulta que estaba en la casa de un tio y me puse a tocar la guitarra.. me fije que la altura de las cuerdas estan muy altas y eh leido que la altura ideal esta entre 2mm y los 1.5mm .. pues estas estan entre los 3mm.. le pregunte a mi tio y me dijo que asi lo compro.. bueno en conclusion me la presto por un par de dias, trate de bajar el cordal para que la altura este entre los 2mm pero si hago eso las cuerdas trastean. .. supongo que como es china una imitacion de gibson.. :bah: esa sera la altura correpta segun los fabricantes!! ... la pregunta es .. si lo dejo como estaba con 3mm de altura en el traste 12 o trato de dejarlo a 2mm???? (aunke ya lo hize y como dije las cuerdas trastean) que me sugieren???
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Hombre, un ligero trasteo es aceptable.
3 mm me parece muy alta, pero he visto otras más altas y hay quien las tiene así por gusto, por su forma de tocar o lo que sea.

El ajuste siempre es un compromiso de equilibrio: ves bajándolas hasta que el trasteo sea excesivo.

Si es una copia china, posiblemente no haya forma de ajustarla mejor.
bradfieldy

Mensaje por bradfieldy »

con el trasteo aceptable a lo mucho que eh podido llegar es a los 2.5mm ... y ajustando el alma de la guitarra crees que eso funcione??
bradfieldy

Mensaje por bradfieldy »

Y ya que la guitarra es china :bah: ... supongo que las pastillas que tienen son malisimas!!! aunke eh leido que algunos se hacen sus propias pastillas... en este caso todo lo chino en guitarras es malo malo malisimo :nose:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

no todo lo chino en guitarras es malo malísimo.
Las guitarras hechas en china incorporan dos tipos de pastillas: las made in China (las peores) y las made in Korea (algo mejores).
Los chinos hacen lo que les mandes, y casi todo el mundo se ha puesto de acuerdo en mandarles hacer guitarras pésimas.

He dicho "casi"
bradfieldy

Mensaje por bradfieldy »

Bueno tienes razon exagere el termino malo malisimo !! pero supongamos que es made in korea (algo mejor) como saber si la pastilla es algo mejor?? con que verifico eso?
bradfieldy

Mensaje por bradfieldy »

ah por cierto estaba un poco oxidada la pastilla y la limpie con un liquido y del color dorado paso a plata me quede en :shock: !!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Si no eres un técnico, es cuestón de "oreja": lo malo suena mal y lo bueno suena bien.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote="bradfieldy":23oz5xel]ah por cierto estaba un poco oxidada la pastilla y la limpie con un liquido y del color dorado paso a plata me quede en :shock: !![/quote:23oz5xel]

¿y aún preguntas como saber si la pastilla es buena o mala? :jiji:
Por favor, escoge las preguntas y haz las que sean algo inteligentes.

De todos modos no te preocupes, antes o después el dorado siempre se acaba borrando
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Pues no, no todo lo chino es malo

Las ibanez Artcore se hacen en China y no me parecen malas guitarras; lo mismo las Grestch baratas... y otras tantas
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”