Usuarios de Stratocaster: ¿La madera afecta al tono o solo a la billetera?
Cogemos una Stratocaster standard usa y la desmontamos. Ahora cogemos el cuerpo de una squier classic vibe y el de una custom shop. Montanos la guitarra (con todos los plásticos y muelles que son la pesadilla de alguno) con un cuerpo y con otro. ¿Notaríamos la diferencia en una prueba ciega conectado a un fender princeton limpio? ¿Y con un tumescribes? ¿Y con un fuzz?
Opinen.
En la billetera si lo notaríamos, seguro.
Opinen.
de verdá vamos a hablar de la madeira??
eso es pal foro amigo, home.
no he hecho cambio de nada entre mi classic vibe y mi customchó, pero desenchufadas se nota diferencia. no sé si te vale.
y ojo que esta classic vibe me parece una guitarra del carajo... me probé toas las de la tienda entre sires, classic vibes, fender de estas nuevas indonesias en teles y stratos, y me acabé trayendo la más fea
hasta las pastis no me desagradan. la tengo pal faranduleo así que le he quitao la del medio, plantao una doble de las de la Jáuregui en el puente y quitao un pote pa dejarla 1 volumen y 1 tono. pero la del mástil se ha quedao. con chicha es cuando se empieza a notar que no es una pastilla superclase, pero con chicha muy raramente estoy en esa pastilla de toas formas.
Aquí las dos

no he hecho cambio de nada entre mi classic vibe y mi customchó, pero desenchufadas se nota diferencia. no sé si te vale.
y ojo que esta classic vibe me parece una guitarra del carajo... me probé toas las de la tienda entre sires, classic vibes, fender de estas nuevas indonesias en teles y stratos, y me acabé trayendo la más fea
hasta las pastis no me desagradan. la tengo pal faranduleo así que le he quitao la del medio, plantao una doble de las de la Jáuregui en el puente y quitao un pote pa dejarla 1 volumen y 1 tono. pero la del mástil se ha quedao. con chicha es cuando se empieza a notar que no es una pastilla superclase, pero con chicha muy raramente estoy en esa pastilla de toas formas.
Aquí las dos

Re: Usuarios de Stratocaster: ¿La madera afecta al tono o solo a la billetera?
Es evidente que la guitarra de la derecha sonaría distinta con otra marca de cinta aislante en el agujero del volumen del golpeador y la pastilla.
Es lo más obvio, aparte de los muelles.
Es lo más obvio, aparte de los muelles.
Lo que es evidente es que se le metería polvo sin la cinta.
Los muelles, ambas son guitarras de directo. 4 muelles y puente pegado para que si rompo cuerda no se me quede la cara de panoli que se os queda a los puenteflotantistas.
Los muelles, ambas son guitarras de directo. 4 muelles y puente pegado para que si rompo cuerda no se me quede la cara de panoli que se os queda a los puenteflotantistas.
Ya sería la más fea de la tienda, pero tú la has ayudao.
Abandon normal instruments.
Me la suda 
pa bonita ya está la otra.
pa bonita ya está la otra.
A ver mi aportación al tema: entre el cuerpo de mi tele CV de pino y mi strat con cuerpo JTM hay un abismo. ¿ lo notaria enchufado un fuzz o un overdrive en el sonido? pues no lo sé, pero la sensación al tocar desde luego que sí, porque uno resuena de la hostia y el otro nada…
A mi me gusta la squier esa. Le quitaría la tapa a la hamburger , eso si.
Con fuzz. No se nota nada fijo . Y com tube scrimped seguro que tampoco. Y a pelo y limpio seguro que tampoco. Y si le metes una batería aporreando tampoco.
Yo creo que la diferencia está en el calidad del mástil y el ajuste más perfecto o menos.
Con fuzz. No se nota nada fijo . Y com tube scrimped seguro que tampoco. Y a pelo y limpio seguro que tampoco. Y si le metes una batería aporreando tampoco.
Yo creo que la diferencia está en el calidad del mástil y el ajuste más perfecto o menos.
Pues yo creo que los fuzzes "pueden" sonar "peor" en guitarras resonantes (¿buenas?), porque los armónicos pueden producir cosas inesperadas, como acentuar las wolf notes y apagar la nota, o lo contrario, etc. Pero que si te gusta el fuzz seguro que también te gusta lo inesperado.
Con distorisión de otro tipo más metalera igual da mejor servicio una guitarra menos abierta y menos resonante, que no mala, pero mejor que hable un metalero. Mai chu cents.
Con distorisión de otro tipo más metalera igual da mejor servicio una guitarra menos abierta y menos resonante, que no mala, pero mejor que hable un metalero. Mai chu cents.
Frase del año: "si te gusta el fuzz seguro que también te gusta lo inesperado"
Agree desen a todo.JMLA escribió: 28 Ago 2025, 13:51 Pues yo creo que los fuzzes "pueden" sonar "peor" en guitarras resonantes (¿buenas?), porque los armónicos pueden producir cosas inesperadas, como acentuar las wolf notes y apagar la nota, o lo contrario, etc. Pero que si te gusta el fuzz seguro que también te gusta lo inesperado.
Es la fin del mundo
Las cosas inesperadas son una de las cosas mas fascinantes de los fuzzes.
+1
Y los audios?agiant escribió: 27 Ago 2025, 18:46 Cogemos una Stratocaster standard usa y la desmontamos. Ahora cogemos el cuerpo de una squier classic vibe y el de una custom shop. Montanos la guitarra (con todos los plásticos y muelles que son la pesadilla de alguno) con un cuerpo y con otro. ¿Notaríamos la diferencia en una prueba ciega conectado a un fender princeton limpio? ¿Y con un tumescribes? ¿Y con un fuzz?
Opinen.
Algo así como
Pista 1
Pista 2
Y ahora hagan sus apuestas.Pero no. Este foro no es así.
mucho trabajo desen
Aquí se viene a exigir!!!
- Ocha S-Return
Las maderas.
Yo así a bote pronto te sé decir que una madera es bonita, que tiene un veteado guapo y todo eso.
Y después que si pesa mucho o poco.
Lo demás, me da bastante igual. No le presto atención.
Una guitarra con acabado sunburst me suelen gustar que sean de aliso, y con acabado butterschot
me gusta de fresno. Y ya.
Tengo ahora una Classic vibe de estas, una Tele 62, que es la guitarra que he tenido que pesa más. Pesa como un burro.
Por lo demás bien. Le puse unas Twang King. No es la ostia, ni es la guitarra de mi vida, pero bueno, te hace un apaño...
La madera no sé cual es, no me acuerdo. Lo pone en las especificaciones en los anuncios y todo eso, pero es que me da igual...
Yo así a bote pronto te sé decir que una madera es bonita, que tiene un veteado guapo y todo eso.
Y después que si pesa mucho o poco.
Lo demás, me da bastante igual. No le presto atención.
Una guitarra con acabado sunburst me suelen gustar que sean de aliso, y con acabado butterschot
Tengo ahora una Classic vibe de estas, una Tele 62, que es la guitarra que he tenido que pesa más. Pesa como un burro.
Por lo demás bien. Le puse unas Twang King. No es la ostia, ni es la guitarra de mi vida, pero bueno, te hace un apaño...
La madera no sé cual es, no me acuerdo. Lo pone en las especificaciones en los anuncios y todo eso, pero es que me da igual...
Hace ya bastantes años hice pruebas con dos Stratos, una cuerpo de basswood (creo recordar, una Squier no de las malas malas) y diapasón de arce, y otra con cuerpo de aliso y diapasón de palorrosa. Intercambiando cuerpos y mástiles, electrónica y puente lo mismo en ambas. La diferencia entre cuerpos no era tan notoria como la diferencia entre mástiles. La combinación perfecta para mí fué la de cuerpo de aliso y diapasón de palorrosa, que es con lo que me quedé.
Entonces no tenía con qué grabar, así que no hay audios. También hay que tener en cuenta que entre una prueba y otra pasaba un ratito desmontando y montando, con lo que la memoria de lo que sonaba antes comparado con lo que suena ahora es un poco sui géneris pero vamos, que algo de diferencia había y donde más lo noté es en los mástiles.
Pero la Strato perfecta para mi gusto es la Rory de Fermín, he probado un par más de Rorys y ni de coña suenan como esa.
Entonces no tenía con qué grabar, así que no hay audios. También hay que tener en cuenta que entre una prueba y otra pasaba un ratito desmontando y montando, con lo que la memoria de lo que sonaba antes comparado con lo que suena ahora es un poco sui géneris pero vamos, que algo de diferencia había y donde más lo noté es en los mástiles.
Pero la Strato perfecta para mi gusto es la Rory de Fermín, he probado un par más de Rorys y ni de coña suenan como esa.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
-
Sergio
- Administrador de la Web
Yo no sé si notaría la diferencia entre una madera y otra, pero estoy aseguro de que el fabricante sí la nota y no va a dejar de repercutírnosla por muy flamencos que nos pongamos.
Así que el tema de la billetera yo lo dejaría fuera de la ecuación.
Aparte de que ahora se paga con el móvil, rancios!
Así que el tema de la billetera yo lo dejaría fuera de la ecuación.
Aparte de que ahora se paga con el móvil, rancios!
es que yo me dejo llevar por los emotiñecos
Y los vídeos?
Algo así como
Vídeo 1 pagando con panoja
Vídeo 2 pagando con el móvil
Algo así como
Vídeo 1 pagando con panoja
Vídeo 2 pagando con el móvil
- Ocha S-Return
No sé, a mí las guitarras tipo 335 me encantan, cómo suenan y todo eso. Y son de laminado. Y además semihuecas. Las Gibson ES175 también son de madera laminada.
A mucha gente que le digas que su guitarra no es de madera maciza, que es de madera laminada, igual le dá algo.
Y si le dices que lleva cámaras de esas para aligerar peso, pues lo mismo...
Yo paso bastante de estas cosas.
A mucha gente que le digas que su guitarra no es de madera maciza, que es de madera laminada, igual le dá algo.
Y si le dices que lleva cámaras de esas para aligerar peso, pues lo mismo...
Yo paso bastante de estas cosas.
- Ocha S-Return
Y el metacrilato, qué ???

Pues creo que soy el único de por aquí que tiene una...

- Ocha S-Return
Joder, muy bien.
Yo no tengo ninguna pero la verdad es que despierta mi curiosidad.
Cómo suena ?? Qué te parece ???
Desenchufada, resuena menos que otras guitarras que tengo de madera. Enchufada, suena guay, supongo que ya habéis visto varias veces esta guitarra sobre el escenario (la han tocado muchos grupos...).
La mía es la reissue que sale en este video:
La mía es la reissue que sale en este video: