Canal Youtube de recursos para practicar con la guitarra

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
banetmasa
Contactar:

Canal Youtube de recursos para practicar con la guitarra

Mensaje por banetmasa »

¡Hola a todos!

Llevo 15 años estudiando y tocando la guitarra eléctrica, y una de las cosas que más me cuesta es sentarme a hacer ejercicios y repasar posiciones. Por eso empecé a crear material que me ayudara a facilitar ese proceso. Inspirado por amigos guitarristas, he decidido compartir mis creaciones en YouTube.

Quiero aclarar que no soy un profesional de la guitarra, por lo que en mi canal no encontrarás lecciones de técnica ni consejos de expertos o profesores. Mi enfoque es crear videos para practicar aquello que aprendemos en clases o a través de otros canales de YouTube en los que profesionales de la guitarra nos enseñan diferentes conceptos, posiciones, trucos para improvisar, etc.

Para que os hagáis una idea, actualmente tengo estas listas (que sigo ampliando):

Pentatónica menor: Videos con un backing track y las posiciones de la pentatónica para practicar sobre él.
Pentatónica mayor: Lo mismo, pero enfocado en la escala mayor.
Arpegios: Posiciones de arpegios y ejercicios para practicar el cambio entre ellas.
Backing tracks con acordes: He creado pistas con Band-in-a-Box de temas conocidos, para aprender a tocarlos o improvisar encima.
Backing tracks de Jazz/Swing: Temas de Jazz en los que estoy incursionando, para practicar improvisación.
Ejercicios de Jazz: Ejercicios orientados a la improvisación en este género.
Backing tracks reales: Temas originales a los que he quitado alguna pista (normalmente la guitarra principal) para que puedas tocar o improvisar encima.
Si te interesa, te invito a echar un vistazo y, si te resulta útil, ¡sería genial que te suscribieras! También me encantaría recibir tus comentarios y sugerencias.

Puedes encontrar mi canal en: https://www.youtube.com/@banetmasa

Además, subo PDFs con las posiciones a trabajar y otros materiales gratuitos en Ko-fi.

¡Muchas gracias por tu tiempo y por leerme!
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”