Buenas!
Ya hay un tema sobre Tonex, pero creo que este modelo merece el suyo porque... Por muchas cosas.
Para resumir, antes de empezar, diré que creo que es el mayor avance desde la invención de la guitarra eléctrica y la distorsión (considero la distorsión como un defecto maravilloso de aquella tecnología primitiva). Tal vez es un poco exagerado, pero así de impresionado estoy.
No se me ocurre nada tan impactante. Cuando salieron los pedales afinadores, fue un puntazo (¿Cómo os las apañabais antes?). Después los de pinza también fueron un gran invento.
...Y llegó Kemper, que no sé si fue el primero en tener esa idea tan loca de las capturas de amplis, pero sí que fue el primero en llevarla a cabo con éxito (¿Me equivoco?). Algo también revolucionario. (Personalmente soy más de modelado, pero ese es otro tema, aunque, aún así, lo de las capturas me parece un gran invento y puede que con este aparato cambie mi opinión sobre las dos opciones. Estoy en ello).
Después llegaron otros capturadores, como ya sabéis todos.
De hecho, el Tonex "grande", que no es tan grande, tiene una tecnología bastante más reciente y, por tanto, supongo que como mínimo está a la misma altura que Kemper etc., aunque también supongo que al hacerlo se habrán preocupado de mejorar la cosa (no sé cuánto, para mí, ya lo he dicho muchas veces, todos suenan bien).
Pero es que con el One se han superado a sí mismos y a todos los demás (como siempre, es solo mi opinión).
La misma potencia que el "grande", pero en un formato muy difícil de superar.
Ahora explico un poco por encima lo que hace:
Puedes guardar 20 presets dentro (cada preset incluye el amp model, que es la captura, y puerta, compresor, y reverb, además de los ajustes que eq, volumen y ganancia).
Tiene dos modos (realmente son 3):
Modo AB; al pisar cambia entre 2 presets preseleccionados.
Modo Stomp; al pisar enciendes y apagas un solo preset, que puede ser también una captura de un pedal (imagina tener ahí 20 capturas de pedales de overdrive, distorsión, fuzz...).
Modo... ¿Edit?; ahí puedes ir cambiando circularmente entre los 3 presets (los dos del modo AB y el del modo Stomp).
Además, desde el propio aparato puedes controlar un montón de funciones, como la eq, la reverb, la puerta, la ganancia, el volumen...
Ah! Y tiene afinador!!!
Y encima, parece que el día 14 de este mes sale la ampliación del firmware, que ya incluye delays y modulaciones, todo ello con Tap Tempo (aunque supongo que tal vez el tap tempo solo funcionará en el grande, ya veremos). También parece que sale un nuevo software para el ordenador.
Hablando del software, pues me ha resultado un dolor. Hasta que me he hecho más o menos con él ha sido una tortura (y he tenido Fractal, Atomic, Kemper, Quad Cortex... En todos ellos el funcionamiento a través del pc es mucho, pero mucho más sencillo). Además se me cuelga muchas muchas veces (tal vez eso sea por mi pc y no por el software).
De la calidad relativa del sonido no voy a hablar, pero esa relación entre tamaño, precio, calidad (de construcción y sonido) y opciones, creo que lo hace realmente insuperable. Una de esas cosas que "hay que tener".
Ya sea como equipo principal o como repuesto o para ir a ensayar, grabar, usar auriculares, es una opción que no tiene competencia.
Recuerdo aquel tema en el que hablábamos de posibles equipos de repuesto/emergencia. Con esto, realmente se puede estar más que tranquilo.
Y, sí, cabe en la funda de la guitarra, cómo no.
Edito para añadir el precio: 160€, me ha costado.
https://www.ikmultimedia.com/products/t ... yo26-3--z4