Friedman IR
- rayosytruenos
- usuario veterano
Friedman IR
No he encontrado nada sobre esto en el foro y me parece raro.
Tres modelos en formato pedal, con 2 válvulas 12AX7 a alto voltaje y IRs.
Tienen muy buena pinta y es como volver a los amplis de válvulas pero en portátil.
Son los 3 primeros que salen aquí:
https://friedmanamplification.com/shop/c/pedals/
Tres modelos en formato pedal, con 2 válvulas 12AX7 a alto voltaje y IRs.
Tienen muy buena pinta y es como volver a los amplis de válvulas pero en portátil.
Son los 3 primeros que salen aquí:
https://friedmanamplification.com/shop/c/pedals/
- rayosytruenos
- usuario veterano
Re: Friedman IR
Pues eso: suena. Me quité el UAD Lion pa pillarme este. No suena necesariamente mejor que el Lion, pero pa lo que lo quiero (el orquesteo) me es más funcional. Sobre todo por el boost en cada canal.
También tiene midi, aunque limitada porque la posición de las perillas en enteramente analógica. Así que sólo el canal, el booster y las cosas digitales (IR, simulación de etapa).
Después, sacao con la IR apagada a la fryette ps1 y a una 2x12 te se caen las bragas.
La emulación de etapa debe ser buena, porque me gusta más el cacharro solo directo a la fryette, que el send al return de un amply (budda superdrive) y de ahí a la fryette.
Le veo dos pequeñas pegas: lo de un pulsador para cada canal, no me acostumbro . Hubiera preferido uno solo para cambiar de canal y el otro, por ejemplo, para bypasear el cacharro.
La otra pega es que hubiera preferido los dos boosters con igual comportamiento (los knobs laterales de ganancia o boost de volumen), ya que los canales son iguales.
Pero bueno. Son pegas que no me importan demasiao, la verdad. Ambos boosters son funcionales.
También tiene midi, aunque limitada porque la posición de las perillas en enteramente analógica. Así que sólo el canal, el booster y las cosas digitales (IR, simulación de etapa).
Después, sacao con la IR apagada a la fryette ps1 y a una 2x12 te se caen las bragas.
La emulación de etapa debe ser buena, porque me gusta más el cacharro solo directo a la fryette, que el send al return de un amply (budda superdrive) y de ahí a la fryette.
Le veo dos pequeñas pegas: lo de un pulsador para cada canal, no me acostumbro . Hubiera preferido uno solo para cambiar de canal y el otro, por ejemplo, para bypasear el cacharro.
La otra pega es que hubiera preferido los dos boosters con igual comportamiento (los knobs laterales de ganancia o boost de volumen), ya que los canales son iguales.
Pero bueno. Son pegas que no me importan demasiao, la verdad. Ambos boosters son funcionales.
IR’s le he acabao poniendo una de ownhammer de una 4x12 con scumbacks.
En un canal tengo una IR de una 8x10 ampeg y da el pego como ampli de bajo muy muy bien.
En un canal tengo una IR de una 8x10 ampeg y da el pego como ampli de bajo muy muy bien.
Y como opción de mejora, le podían poner un pasa altos al software.
En resumen: suena y se usa muy bien. Hay espacio entre los pulsadores, así que ergonómicamente también está bien.
Se queda (de momento )
En resumen: suena y se usa muy bien. Hay espacio entre los pulsadores, así que ergonómicamente también está bien.
Se queda (de momento )
- rayosytruenos
- usuario veterano
Gracias, Ore. Es muy interesante, todo lo que cuentas.
Me sorprende lo del MIDI. ¿Para qué tener 128 presets si solo se guarda el canal, el estado del Booster y el ir? Una pena. Supongo que, al final, los 128, sirven para poder tener muchos IRs. No me encuentro otra utilidad. ¿La hay?
Respecto a lo de los dos boosters diferentes, eso me inclina hacia el modelo nuevo, el rojo, que trae una especie de tube screamer completo para cada canal.
Preguntas;
¿El cambio de canal es instantáneo? Supongo que sí.
¿Con los boosters consigues subir el volumen (aunque el canal ya vaya saturado) o solo tener más ganancia?
Eso último es bastante importante para mí; en las rítmicas; necesito un empujoncito de volumen (y de ganancia) en el primer canal, para los estribillos. En el segundo carnet, que sería para los solos me vale la opción tal cual, con y sin boost. Con eso tengo.
Supongo que la respuesta al ataque de la pua (o los dedos) es muy buena, también. Y la reacción al control de volumen de la guitarra, también.
Respecto a las diferencias de sonido entre unos y otros, no sé cuál me convendría más. Tal vez el rojo sea muy jevi, pero el principio es el que más me interesa.
Aquí comparan los 3:
https://youtu.be/6UynaM5IzZs?si=3pYIn55TvIcQaDMt
Ore, ¿te quitaste el Tonex?
Me sorprende lo del MIDI. ¿Para qué tener 128 presets si solo se guarda el canal, el estado del Booster y el ir? Una pena. Supongo que, al final, los 128, sirven para poder tener muchos IRs. No me encuentro otra utilidad. ¿La hay?
Respecto a lo de los dos boosters diferentes, eso me inclina hacia el modelo nuevo, el rojo, que trae una especie de tube screamer completo para cada canal.
Preguntas;
¿El cambio de canal es instantáneo? Supongo que sí.
¿Con los boosters consigues subir el volumen (aunque el canal ya vaya saturado) o solo tener más ganancia?
Eso último es bastante importante para mí; en las rítmicas; necesito un empujoncito de volumen (y de ganancia) en el primer canal, para los estribillos. En el segundo carnet, que sería para los solos me vale la opción tal cual, con y sin boost. Con eso tengo.
Supongo que la respuesta al ataque de la pua (o los dedos) es muy buena, también. Y la reacción al control de volumen de la guitarra, también.
Respecto a las diferencias de sonido entre unos y otros, no sé cuál me convendría más. Tal vez el rojo sea muy jevi, pero el principio es el que más me interesa.
Aquí comparan los 3:
https://youtu.be/6UynaM5IzZs?si=3pYIn55TvIcQaDMt
Ore, ¿te quitaste el Tonex?
- rayosytruenos
- usuario veterano
El MIDI hace, concretamente, esto:
•MIDI programmable features:
•Channel select / Boost •IR select
•Thump, Presence and Low-Pass
Filter three-way switch (per channel) •Effects loop ON/OFF •Boost Lock
•MIDI programmable features:
•Channel select / Boost •IR select
•Thump, Presence and Low-Pass
Filter three-way switch (per channel) •Effects loop ON/OFF •Boost Lock
Claro. El midi es todo menos las perillas, básicamente.
El cambio es instantáneo.
El booster sube volumen perfectamente, a no ser que tengas el volumen (no el gain) a tope. No obstante, tenerlo así no tiene sentido porque el cacharro tiene mucha señal.
Lo del tubescreamer no tengo claro si va antes del preamp o después. Como vaya antes (que es como lo llevan los jevis) te vas a comé un mojón si quieres subir volumen bien.
El cambio es instantáneo.
El booster sube volumen perfectamente, a no ser que tengas el volumen (no el gain) a tope. No obstante, tenerlo así no tiene sentido porque el cacharro tiene mucha señal.
Lo del tubescreamer no tengo claro si va antes del preamp o después. Como vaya antes (que es como lo llevan los jevis) te vas a comé un mojón si quieres subir volumen bien.
- rayosytruenos
- usuario veterano
Supongo que el TS va antes del preamp.
Bueno, si el boost sube el volumen, me vale, aunque no te he entendido bien; parece que dices una cosa en un párrafo y la contraria en el siguiente.
Bueno, si el boost sube el volumen, me vale, aunque no te he entendido bien; parece que dices una cosa en un párrafo y la contraria en el siguiente.
no. en mi cacharro los dos boosters son distintos, pese a que los canales son idénticos: el canal de arriba tiene un mini knob para que aparte del volumen te añada ganancia, y el canal dos es al revés: para que aparte de la ganancia te añada volumen.
por eso en el canal 2 para algunos temas cuando piso el booster el tono que obtengo lleva un pelo más de ganancia del que me gustaría. supongo que se podrá encontrar el punto en que ambos boosters se comporten igual, no obstante. pero como hay que acordarse de llevar un destornillador chiquitito o dejarse la uña larga nunca encuentro el momento
el nuevo rojo es distinto:
y el primero IR X sí que era igual. pero aquí se puede excusar en que es que los canales son distintos:
por eso en el canal 2 para algunos temas cuando piso el booster el tono que obtengo lleva un pelo más de ganancia del que me gustaría. supongo que se podrá encontrar el punto en que ambos boosters se comporten igual, no obstante. pero como hay que acordarse de llevar un destornillador chiquitito o dejarse la uña larga nunca encuentro el momento
el nuevo rojo es distinto:
y el primero IR X sí que era igual. pero aquí se puede excusar en que es que los canales son distintos:
- rayosytruenos
- usuario veterano
No se puede manejar el mini pote ese con la pua?
Lo de los boosters igual pero al revés me ha hecho gracia.
He visto un vídeo muy completo sobre el nuevo donde dejan claro que sí, que se puede obtener más volumen al usar el Booster:
https://youtu.be/c3YJ21I_OGE?si=RuZJ4sS01YSBdZcR
Me queda la duda de si estará bien para cosas no muy jevis. Supongo que sí.
¿A ti qué te parece?¿El aparato está bien o es... alucinante?
Lo de los boosters igual pero al revés me ha hecho gracia.
He visto un vídeo muy completo sobre el nuevo donde dejan claro que sí, que se puede obtener más volumen al usar el Booster:
https://youtu.be/c3YJ21I_OGE?si=RuZJ4sS01YSBdZcR
Me queda la duda de si estará bien para cosas no muy jevis. Supongo que sí.
¿A ti qué te parece?¿El aparato está bien o es... alucinante?
Alucinante en esta vida son pocas cosas
El booster no te ralles, que sube muchísimo.
Pa cosas jevis llega hasta el IRD que es el menos jevi. Los otros dos, sobrao diría yo a no ser que hablemos de cosas extremas desas modelnas.
De toas formas yo pa tené llevo un DS1 por si hiciera falta
El booster no te ralles, que sube muchísimo.
Pa cosas jevis llega hasta el IRD que es el menos jevi. Los otros dos, sobrao diría yo a no ser que hablemos de cosas extremas desas modelnas.
De toas formas yo pa tené llevo un DS1 por si hiciera falta
- rayosytruenos
- usuario veterano
Ok.
Me parece que el mío va a ser el X.
¿Pasaste entonces del Tonex?
Me parece que el mío va a ser el X.
¿Pasaste entonces del Tonex?
Del pedal, sí. Pero ahora que le van a poner efectos…
Del software no he pasado. Lo uso en casi todas las mezclas.
Del software no he pasado. Lo uso en casi todas las mezclas.
Los parámetros de configuración de la emulación de etapa de potencia solo se pueden cambiar con el editor o por MIDI, verdad?
Y, por curiosidad, qué IRs de Ownhammer usas para este cacharro?
Y, por curiosidad, qué IRs de Ownhammer usas para este cacharro?
- rayosytruenos
- usuario veterano
Lo primero, creo que sí.
De lo segundo no puedo hablar porque no tengo el sustrato en cuestión. Estoy dándole vueltas.
De lo segundo no puedo hablar porque no tengo el sustrato en cuestión. Estoy dándole vueltas.
sí, pero en verdad eso es algo que vas a poner y no vas a tener necesidad de tocarlo más.
Pue no me acuerdoY, por curiosidad, qué IRs de Ownhammer usas para este cacharro?
Mesa 412 cn V30 creo. Donde la he estao usando hay q sonar modernete.
- LickMyLovePump
- usuario veterano
- Contactar:
Pedido el IR-X, ya os contaré qué tal...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- rayosytruenos
- usuario veterano
El gas se me está acumulando peligrosamente. Pensaba que lo tenía controlado.
Espero tus opiniones.
Espero tus opiniones.
- rayosytruenos
- usuario veterano
Tal vez me anime, pero es que, ya sabes, no lo necesito (es mi lado femenino el que escribe).