Añadir control de mezcla a un flanger BF-2

Festival de briconsejos
Responder
Albertillo
usuario

Añadir control de mezcla a un flanger BF-2

Mensaje por Albertillo »

Buenas, a ver si me podéis echar un cable. Quiero poner un control de mezcla de la señal limpia y la señal con efecto a un flanger boss bf-2, tal y como vienen en otros pedales como el Level del boss CH-1 o el MIX del chorus de Thundertomate.

Si se tratase de un componente determinado (supongo que sería una resistencia) el que regula la cantidad de efecto tal y como viene de fábrica, mi idea es colocar un switch de dos posiciones para conmutar entre dos resistencias (si es que fuera el componente que determina la mezcla), una posición del switch tendría la resistencia de fábrica y la otra sería de otro valor que haga que la mezcla del efecto sea menor, con menos presencia, más sutil, menos envolvente, etc.

Tengo aquí el esquemático e intentando compararlo con los esquemáticos de otros pedales que llevan el level, mix, etc. no he sacado nada en claro. Os lo pongo aqui http://www.mif.pg.gda.pl/homepages/tom/files/Bf.gif . No sé si podría ser la R32 que está a la derecha del todo a la salida del operacional que va antes del Out.

Venga, saludos.
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

La que controla el mix es la R28 de 47k.
Aunque si cambias esta, tambien tendras un cambio de volumen en modo bypass :bah:
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

No entiendo... Yo tengo el BF-2 y el mando "Res" es el controla la cantidad de mezcla... O no es eso? :nose: :nose:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Albertillo
usuario

Mensaje por Albertillo »

SISKO, muchas gracias :dedo: . No importa lo del cambio de volumen en bypass porque lo tengo siempre encendido en uno de los bucles de un looper tipo "Lupe" de Pisotones.

Breogan, el RES, según el manual del pedal, controla la cantidad de resonancia, pero por decirlo de alguna manera más entendible, cuanto más resonancia le pongas más radical es el flanger, más "marciano", no controla la mezcla con respecto a la señal limpia ya que si lo pones al mínimo no obtienes la señal limpia de la guitarra tal cual como pasa en los pedales que tienen control de mezcla, lo que tienes es un sonido de chorus (que básicamente un chorus es eso, un flanger con muy poca resonancia, si no me equivoco), la cantidad de efecto sigue siendo la misma.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Joer tio, ¿ya lo vas a romper? :jiji: ;)
Pues la verdad, es que ahora que lo dices, no recuerdo haber visto ningun flanger con control de mezcla, no digo que no lo haya.
Si lo modificas haz un reportaje. :dedo:
Albertillo
usuario

Mensaje por Albertillo »

[quote="Chema":1083zoqm]Joer tio, ¿ya lo vas a romper? :jiji: ;) [/quote:1083zoqm]

:jiji: :jiji: :jiji:
Está en proceso de tuneado aún, de momento está en una fase que no se diferencia mucho de la banda sonora de la guerra de los mundos.... :hip: :mrgreen:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”