Equipo desde cero, si pudierais qué haríais?

Axe, Kemper, PÖD...
garras
usuario

Equipo desde cero, si pudierais qué haríais?

Mensaje por garras »

Hola
una ayudita por favor :mrgreen:

mi iMac de 2013 está muriendo, y me estoy replanteado comprar otro. Y me ha asustado de los precios de los actuales; no voy a entrar a comentar las políticas de Apple ni cómo va el mundo actual, porque entonces no acabamos.

Así que vamos "al brodo" como se diría en italiano:

tampoco tengo ampli de eléctrica ahora mismo, Ni emulador digital de ningún tipo; solo uso mi ampli acústico Aer, para tocar en limpio con españolas de nylon y hollowbody de jazz, y hasta con una strato SSH cuando toco en limpio limpio.
Para jugar con overdrives o distorsiones, efectos ,etc, uso el ordenador y el software S-Gear ( que tengo conectada la tarjeta a un buen ampli hifi en casa con 4 altavoces (dos pares), una pareja de Bose 802 de los de antes, y otro pareja grande, de 3 vías, de Hifi) En casa tengo un espacio grande (unos 45m cuadrados) insonorizado y sin vecinos; puedo darle volumen, y se lo doy, sin sangrar los oídos vaya, pero ya por salud...

Y me estoy planteando renovar y/o comprar equipo, que me sirva tanto para directo como para grabar , es decir:

1. un Mac (me he acostumbrado los últimos 11 años y ya no vuelvo a Pc... tampoco quiero entrar a discutir eso, que sería muy largo...)

2. un emulador digital tipo Kemper, Cortex, Fender Tone master, etc ...??????????

3. alguna pantalla ( o dos para el delay en stéreo :sindiente: ) para el emulador

4. igual me toca renovar mi tarjeta de sonido (tengo una Steinberg UR22, que no sé si será compatible con los nuevos chips de Apple que no son intel...) Las Universal Audio son estupendas por lo que os oigo comentar, pero caras... no sé qué hacer...

5. o quizá pasar de emuladores digitales y pillarme un combo de verdad, que me tiene enamorado ,que ya lo conozco "in the real life" :sindiente: Un George Chevelle con 2 6v6 y gain - master; me encantó cómo sonaba en limpio en mi local de casa, y con pedales de overdrive y subiendo el ampli, sonaba preciosa la saturación... mucho volumen eso sí en saturación ... pero tiene un sonido preciosísimo en limpios... lo cual es fundamental para mí.

Total... que todo eso es muchísimo dinero, y tengo que escoger entre unas opciones u otras, todo no lo puedo comprar...

A día de hoy a veces pienso que quizá un portátil y un buen software de emulación y buena tarjeta, y si tengo que tocar alguna vez fuera de casa, pues me llevo el portátil con un controlador midi para usar el software en directo y cambiar de presets, etc... y me evito tener que gastar más en emuladores caros, o en amplis... pero no sé yo esa opción ... a mí el SGear me suena bien, pero como un ampli no... ahora, sonará mucho peor que un emulador externo al ordenador...?

usea... que si no tuvierais nada de equipo, qué os pillaríais a día de hoy que cubriera las opciones de directo y grabación en casa, con el mejor sonido posible, el tono es de lo primero para mí (limpios de lujo, desde jazz con hollobodies hasta limpios strato; y saturación hasta el sustain y tono precioso de las baladas de Gary Moore, por ejemplo, o Timmons o el violin tone de Johnson... mucho más no uso yo... ni sé tocar eso :sindiente: pero bueno); sin duplicar equipo ni dejarse la vida en pagarlo, que ya el Mac me va a costar un riñón...

Y con la intención de que dure usable satisfactoriamente 10 años al menos, y si son más pues mejor, que no estoy para tirar dinero cada 2 años.

Tampoco comprar equipo baratero que luego no suene bien, que soy mu quisquilloso yo con el tono... Ni el más caro pensando que va a sonar mejor que tooó... que a veces no es así, ya sabemos... En fins.

Ya son muchas vueltas en este foro, he leído muchas opiniones , etc; veo que algunos de vosotros cambiáis mucho de emuladores digitales; otros, o los mismo, habéis tenido muchos amplis, y pedales analógicos, etc... yo no puedo permitirme ahora invertir cambiando tanto como antes , y ando un poco perdidillo...

Se agradecen las opiniones...
ciao :flores:
Sergio
Administrador de la Web

Re: Equipo desde cero, si pudierais qué haríais?

Mensaje por Sergio »

- Un macbook M3 o, si tienes pasta, un mac Pro de sobremesa. Los hay a buen precio de segunda mano pero en perfecto estado. No me metería en los pepinazos antiguos, esos tipo papelera, porque aunque los encuentras a cascoporro de segunda mano a precio de coña, están saliendo plugins y sistemas nuevos continuamente y eso de la obsolescencia está convirtiendo en material de desecho muchas computadoras, consolas, controladoras y material "top-notch" de muchos miles de euros. cuando cambias una cosa, tienes que cambiar todo.
Tampoco me metería en iMacs, porque después de haber tenido seis o siete, es tirar el dinero. la avería de cualqueir componente implica tirarlo a la basura.
Y si no, un hackintosh, te ahorras 4000 euros y tienes lo más potente. Es lo que hice yo, pero desde que salieron los M, tengo la mosca detrás de la oreja :periódico:

- En cuanto a emuladores, yo soy de kemper. No pilles la stage, es un coñazo para grabar, la acabo de cambiar por un rack. no he probado los demás cacharros, pero a favor del Kemper te puedo decir que el modelo de 2013 es el mismo que el de 2024. Para mí, esa es razón suficiente para no pensar en otra cosa. Y de sonido no hay huevos para notar la diferencia

- En cuanto a las pantallas para el kemper, yo tengo la Atom y 2 headrush . Van muy bien las tres. como tengo el powerrack, también puedo usar una 4x12 de Marshall sin necesidad de meterle una etapa de potencia.
- En cuanto a tarjeta o interfaz, No creo que tengas ningún problema con la UR22, pero si quieres habla conmigo, tengo un par de buenas tarjetas, la steinberg UR-RT4 (https://www.madridhifi.com/p/steinberg-ur-rt4/)y una Focusrite Clarett 8 pre (https://www.madridhifi.com/p/focusrite- ... lus-8-pre/), sin uso y completamente nuevas. Me encantan las dos, pero ahora me he metido en la SSL 12, y aunque no es mejor, se lleva bien con el resto del equipo, que es todo SSL. Total que las otras las tengo una en una caja y la otra estorbando.

Tienes las Audient y las UAD (Apollo duo o quad y los modelos Volt). Muy buenas ambas, Las Apollo están un poco subidas de precio, pero de segunda mano a veces aparece algo interesante.
En el precio de la tarjeta influyen tres cosas: la primera es la calidad de los conversores. Lo segundo es el numero de previos y entradas/salidas. Un interfaz que tenga 2 previos valdrá el doble que el mismo modelo de 1 previo y la mitad que el modelo de 4 previos. Si solo quieres 2 o 4 previos/entradas, puedes arreglar el problema sin arruinarte. Y lo tercero son los plugins que traen de regalo. Ojo con esto, un interfaz puede costar 500 o 1000 euros más por culpa de los plugins que traiga "de regalo", así que si la ves barata de segunda mano probablemente es porque el propietario se ha quedado con los plugins.
En plan pro tienes las Antelope, Lynx, los nuevos modelos de Apollo, etc
etc.
Finalmente, ojo con el Gain del previo de la interfaz. Un micro shure smb7 pide previo con +60 dB, gain que pocas tarjetas ofrecen. Siempre puedes pillar un previo de micro de esos cutres, pero, lo mejor es que la tarjeta ya venga preparada

-Reserva dinero para una consola tipo Presonus Faderport. Consolas en plan home studio las tienes desde un fader hasta 16 faders. Depende del DAW que uses, unas van mejor que otras. Las icon dicen que traen probnelmas. En todo caso, el ratón es mal compañero de viaje.

Si quieres efectos, etc. para guitarra/estudio, en el mercado de segunda mano hay autenticas gangas digitales. Son perfectamente válidos, no hay huevos para notar la diferencia con las cosas caras que están saliendo ahora. Yo tengo toneladas de equipo que no uso, porque nunca vendo nada y ya tengo una edad y una vida dedicada a trapichear. Hazme una visita y pruebas todo
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

La consola ahórratela jajaj

Es lo que saco de la leída en diagonal.

El resto luego lo veo bien
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Lo de la consola va en gustos. Yo creo que solo es imprescindible si quieres hacer las automatizaciones manualmente en más de un canal al mismo tiempo. O sea a la vieja usanza. Pero eso ya solo lo hacen los viejos que aprendieron a hacerlo de jóvenes.
Con el ratón se tarda más pero... ¿realmente tenemos prisa?

Si te metes a mirar consolas, ten cuidado. La SSL Nucleus aún se vende en plan new old stock por 4000 pavos en alguna tienda, pero en el mercado de segunda mano la ves a 850 euros. Sería el chollo perfecto... si no fuera porque ya no es compatible desde hace 6 versiones de OS de Apple. Una putada. Y así con todo
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Y por cierto, no hemos hablado de los auriculares ni de los monitores, ni el acondicionamiento acústico de la sala :mareado: :ay: :jaja:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Pues viendo como hablas de ese ampli que ya conoces y sabes que te gusta… yo iría a por el. Tienes sitio además para poder disfrutarlo. Te vale para cuando toques fuera.Y si quieres grabarlo, tienes tanto la opción de ir adquiriendo algún micro poco a poco o bien utilizar una carga y de ahí al interface y al MAC. O incluso duplicar la señal, una copia la mandas al ampli para disfrutarte, y otra limpia la grabas para meter el SGear o el PlugIn que prefieras. Para eso no necesitas mucha máquina.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Yo pillaba un kemper sí o sí, por lo mismo que dice Sergio. Dentro de diez años, seguirás optando y teniendo lo mismo que si lo acabaras de comprar.
Y además pillaría la stage sí o sí. Yo no le veo inconveniente, en casa la tengo en el suelo, y si cacharreo lo hago con el móvil o la tablet... Y si hiciese falta, la subo a la mesa, pero pa qué...

Y para tocar por ahi, pues eso, perfecta.

Quad cortex también sería otra opción, pero me fio menos de esos pájaros. El aparato me gusta, pero como empresa no me dan mucha confianza. Son unos cantamañanas, en abril se supone que distribuían en España un ""mini quad cortex" y estamos en agosto y no se sabe nada... Algo parecieo a la primera unidad en sus inicios. En la namm de este año creando suspense con el 'soon" y varios meses después... gatillazo

Bueno que me enrrollo, kemper se adapta perfectamente a lo que necesitas, otra cosa es lo que a ti te guste. Y compras una vez.
.
También has de tener en cuenta, que si pillas monitores de estudio, para directo te hará falta algo, Monitor de suelo, caja...
Un seven up
Sí, es de la antena

http://www.malaraza.net
eliasvillegas

Mensaje por eliasvillegas »

Todo va de la mano con el presupuesto que tengas en este momento, pero yo estoy analizando el Donner Arena 2000 ya que trae buenas prestaciones, y en MAC pues considero que con una macbook pro o imac 2022 vas bien, y comprar una interfaz, en este caso alguna behringer umc2020hd seria algo bueno para "empezar".

Salu2.
garras
usuario

Mensaje por garras »

Lo primero de todo muchas gracias a todos por las opiniones!!!

Sergio, gracias por el ofrecimiento de vernos y probar tu equipo. Igual en alguna ocasión, no se si estamos lejos u qué. Pero lo mejor de ello sería el daño colateral :sindiente: de conocernos en persona :dedo:

Eber... voy a intentar evitar ponerme a reflexionar filosóficamente sobre los males del mundo musical ( y más allá...) actual.
Paso de comentar pues el temitya de la obsolescencia programada, Apple muy incluido, de las incompatibilidades de equipo, del bombardeo continuo de publicidad online interesada para que compremos equipo cada dos por tres, y un largo etc.

solo comentaré que mi inclinación natural siempre es en principio pillarme el Mac más caro que pueda pagar, con la intención de que me dure 10 años funcionando a tope en lugar de 4 o 5... (cambio de móvil cada 8 años yo... y mi iMac es de 2013...); pero visto lo visto igual es mejor hacer lo contrario. Comprar gamas bajas/medias y aceptar que a los 5-6 años hacen que se ralleeenticennnn :ay: si o si.

de hecho estoy mirando Macbook pro M3 de 16" o Mac Studio, ambos potentes de narices... con pantalla de 27" porque soy muy cegato y las 16" del portátil ni de coña veo yo ahína todos los comandos del DAW Logic que uso, ni tantas otras cosas; hasta las 24" se me quedan cortas, cosas de los cegatos.

Pero con lo que quiero de specs se me va a los 6000 y pico el ordenador, más 1800 de la pantalla, eso con el descuento para educación...la madre que lo parió... así que igual paso y pillo algo de menos potencia y mitad de pasta.

Total... para las grabaciones que hago y los millones de discos que vendo, y la pasta que gano con ello; "discos", :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: ya me quedé en el sueño del pasado, antes de los millones de K de likes y suscriptores.

Respecto al resto de equipo, sigo en otro mensaje...
garras
usuario

Mensaje por garras »

Resumiendo:
Lo de Kemper no es mala opción no, entiendo lo que decís varios.
Y lo de pillarme un ampli que me guste también es buena opción. Igual hasta la mejor...
No me da para todo claro, tenho que optar...

modo enrollándome:

He estado mirando varias opciones, especialmente: Fractal audio, Line 6 Helix, Quad Cortex;

y el Fender este nuevo "Tone Master Pro"; por aquello de que a mí me gustan los limpios estupendos, y se supone que el Fender debería conseguir eso mejor que los demás...? pero he visto un montón de malas críticas por internet , you tube... y luego están los que te dicen lo contrario claro, que se ve que les pagan por vender equipo...

yo... perdonadme pero todo eso que os oigo a veces sobre que suenan de puta madre ya, que es imposible reconocer la simulación respeto al ampli real, etc etc...pues creo que ni de coña vamos. Simplemente hasta en limpio mister proper, hay amplis reales que son la gloria vendita, ( con V de vendetta) con las válvulas de etapa trabajando en un buen monocanal de corte clásico...y cuando me he enchufado a algo digital... ññeee... no me refiero a grabado, me refiero a tocando.

la putada pues ya sabemos todos, vosotros mucho mejor que yo: que en limpio el George Chevelle que me gusta, (por poner uno de ejemplo), es el nirvana, y cuando le haces saturar a tope suena preciosísimo también; o sin estar a tope, pero calentito, con buenos pedales analógicos... PERO TE QUEDAS SORDO!! :sindiente: Y si solo le saturas con pedales y el ampli está bajito, pues no suena igual ni de coooña claro.
Y los amplis bi y tri canal que lo hacen todo, y a volúmenes manejables... pues a mis oídos no le gustan tanto como los que solo hacen una cosa muy bien por separado...
Todavía recuerdo hacen muchos años que me pillé un Ac30 yino, y vino a casa un amigo que es un gran profesional: abrió todo a tope, y abrió el pote de volumen de la guitarra, y dijo, sin palabras, pero mu clarito: mira, esto es un vox, así se toca con él, y así suena el sonido vox... :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Entiendo yo que ese es el motivo real de todo lo que ha venido digo-digi-tal y tal... y el peso y facilidad de manejo, miles de opciones en una, y el dinero que te ahorras, pim pam pum...pue son fuegos de artificio; porque al final, te gastas una pasta igual en lo digital, y encima cambiando cada dos por tres, obsolescencia y bombardeo de publi etc etc, llevas 40 cacharros entre monitores(dos, pal stereo delay stereo :sindiente: ), controladores, pedales etc etc, y de facilidad de manejo pues bueno... será después de echarme 3000 horas tocando botones y leyendo manuales antes de tocar una puta nota... o tocando siempre la misma, para probar sonidos.

Antes alguno ya habría compuesto 3 sinfonías en esos ratos... Porque todos estaban a otra cosa... a aprender a escribir la novela más interesante posible, no a usar el mejor lápiz de la mejor manera, ligereza, dureza, color, marca y eficiencia energética posible.

Cada día me voy encabronando más y más :vintage: :llanto: y pa qué, total pa ná.

:bla:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Ya estás volviendo a mezclar tres asuntos en el mismo tópic :jaja: vamos a dejar el analógico vs digital, el amp in a room vs el amp microfoneado aparte y hablamos de tu pregunta incial jeje

Sobre la interfaz, poco más hay que añadir a lo que ha dicho Sergio.

Ordeñador, pues pa producción de audio con un M1 Pro o ultra sobra muchísimo (por si te quieres ahorrar unos leuros). Luego, ni de coña hace falta irse a un Mac Pro desde que sacaron los nuevos procesadores. Si quieres sobremesa, un Mac Studio es un cacharro muuuuuuuuuuy serio.

Si puedes poner amplis a volumen, sería muy estúpido no tener un ampli :jaja: tema emulador etc, pues tienes el Tonex en software, que teniendo un pseudo estudio y siendo guitarrista también sería muy estúpido no tener Tonex :jaja:

Luego ya si quieres sacarlo a pasear te puedes pillar el pedal, pero pa grabar, etc hay poca cosa mejor que el Tonex software.

Sobre controlador con faders yes or no, pues es como todo: se vive mejor teniéndolo pero no es indispensable. También aquí los hay mejores y peores a nivel de integración con el DAW, y depende de qué DAW tengas. Los protocolos de comunicación con los controladores son una puta mierda muy limitada a nivel de integración, a excepción del Eucon de Avid con el que puedes hacer y configurar prácticamente todo. Por suerte no sólo Protools es compatible con Eucon. Yo voy con Cubase y dos Avid S1 y me encanta.

Si fuera sólo para automatización, pillaría un cotrolador chiquitito con transporte y un solo fader. Eso sí es una herramienta cojonuda.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Monitores: si estamos hablando de un estudio olvídate de altos, headrush y estas cosas. Necesitas monitores de estudio normales y corrientes.

La decisión sobre monitores a mi parecer es incluso más importante que la de qué ordenador usar. Y por supuesto el tratamiento acústico acorde con lo que quieres hacer. No hablo de insonorización sino de tratamiento.

Una caja de carga como dice neo también es una inversión cojonuda.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Los mejores monitores que te puedas comprar, siempre.
Es lo más crítico. Eso y que la habitación suene decente.

Un Mac studio va de sobrísima, un MacPro es una ida de olla a día de hoy.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
garras
usuario

Mensaje por garras »

ok, eber si os sigo, que soy torpón:

Mac studio, versión media para ahorrar presupuesto, que va de sobra. De acuerdo; (para audio hasta un MacBook Pro va de sobra, aunque no sea el procesador M3.)

Tarjeta la mía de momento, (UR22) para ahorrar, :mrgreen: si la acepta el nuevo mac; si no, UA Apollo de una sola o dos entradas y a correr, por thunderbolt.

Escoger bien monitores de estudio, IMPORTANTE; ok ,oído cocina. con lo que tengo me tiene que valer de momento, que ya es mucho cacharro - presupuesto- :ay:

para GRABAR: el software de Amplitube 5, el Tonex ese.

sigo teniendo dudas en el equipo para DIRECTO (+ tocar/disfrutar en casa, + grabar ). Tampco veo que haya un consenso total entre vosotros ... pero resumiendo seria optar entre:

Kemper stage
Kemper cabezal+remote

ambas cosas, por necesidades mías, con dos cabinas FRFR autoamplificadas, que dudo entre las de la misma marca Kemper , o las que ha sacado Fender para el Tone Master... (se puede toquetear la equ en ellas y eso para directo está bien); de precio andan igual más o menos, así que no se.

o pillarme el ampli que pude probar y me encantó , para limpio, y saturarle con pedales, como tradicionalmente. El George Chevelle.

Lo que si tengo claro es que debo optar por una entre ambas cosas, o ampli o Kemper; las dos no me lo puedo permitir en este momento ni por largo tiempo creo yo. Demasiada pasta todo esto.

Y encima me acaban de salir unos bolos para septiembre, empezando por el día 1 y 2, y yo sin ampli ni emulador ni naaá, :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :sindiente: y me voy de vacaciones ya, volveré a finales, y no podré tocar ni mirarlo nada :sindiente: Solo escucharlo de vez en cuando en el movil, sin guitarra en las manos ni nada, a ver qué se me ocurre hacer a la vuelta :ay: :mrgreen: Y tengo que tocar española (nylon) amplificada, y eléctrica en el mismo escenario, con más de 50 músicos alrededor; y hay alguna cosa que he tocado ya, pero otras ni de coooña; en fin... con caaalma. :ridi:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Si vas a pillar un Kemper no lo dudes: el stage.
garras
usuario

Mensaje por garras »

Josetxu escribió: 06 Ago 2024, 16:40 Si vas a pillar un Kemper no lo dudes: el stage.
Hombre !! me alegra sentirte, hace tiempo. Un abrazote Josextu

Te haré caso, gracias :ciao: :lalala:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Para mi, la mejor combinación para casa son amplis reales con una load box e IR’s en el DAW.

Sobre las tarjetas… si no vas a usar plugins de UA, las Apollo van pasadas bastante de precio.

Yo tengo una Audient id44, va muy bien como equipo medio, pero tengo que reconocer que cuando la comparé con el Lynx Hilo de un colega… a ver, es sutil, pero es. Jaja
Otra cosa es que para alguien que no se dedique a esto compense soltar 3000€
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pues yo acabo de cambiar el stage por el rack.

Rack, para estudio, no hablo del cabezal.

Garras:

AMPLITUBE = CACA. Con kemper tienes guitarras y bajos solucionados

Ordenador. Yo tengo hackintosh. Pepinaco. Pero me pregunto, y quizá Ore me pueda orientar, si un macbook con M2 pero con solo 8 de Ram resuelve bien.

Pantalla de ordenador. Garras mi consejo es que pilles dos pantallas de TV de 27 pulgadas :vintage: las de Tv son mas baratas que las de ordenador y sirven igual, y tienes muchas ofertas.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo tengo un M2 con 8Gb y voy sobrado no, lo siguiente.

A no ser que metas plugins a mansalva no le veo yo el problema.
garras
usuario

Mensaje por garras »

Blackmore escribió: 07 Ago 2024, 00:06 Para mi, la mejor combinación para casa son amplis reales con una load box e IR’s en el DAW.

Sobre las tarjetas… si no vas a usar plugins de UA, las Apollo van pasadas bastante de precio
Gracias compañero :flores:

esa combinación para casa, estoy de acuerdo; y Scott Henderson también , jeje.
https://www.youtube.com/watch?v=z7NlrZ6 ... ex=5&t=23s

resumidamente, dice que las IR`s bien hechas son una gran gran herramienta, dedicándole tiempo a hacerlas; y que por otro lado los equipos digitales de modelado de amplis todavía no han llegado a sonar como los amplis de verdad.

Siempre me ha parecido eso...

la tarjeta...lo que más me interesa es que tenga el mejor previo y el mejor convertidor AD/DA posible en mi presupuesto, y la mínima latencia. Y que funcione lo mejor posible con el DAW que he aprendido usar, el Logic, que para las cosillas caseras que hago, me da pereza cambiar a otro...Hay una Neumann por usb, que seguro que en eso irá muy bien, pero es cara... y las Apogee que se supone que enlazan estupendamente con el Logic-Mac también... Los plugins integrados en tarjetas creo que me dan un poco más igual, porque no tengo ni idea de ese mundo claro, es por desconocimiento no por decisión :ay:

entiendo que este topic es complicado porque son "muchos en uno"; pero a veces me resisto a hablar como los ordenadores, (o los foros), separando tanto cosas, que al final van a interactuar unidas...llamadlo espíritu humanístico :mrgreen: a veces uno necesita una cierta visión de conjunto...
y cuando el presupuesto es hasta un punto, más... yo querría, :sindiente: :jaja: pero no puedo tener lo mejor de todas las opciones..
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Amplitube KK, pero Tonex no. En amplitube puedes cargar amplis y pedales de Tonex.

M2, sobrao. Yo me iría a 16GB just in case, pero bueno. El que yo uso es un Macbook Pro M1 Pro 16GB y tira muchiiiiiiiiiisimo más que el Mac Pro 6.1 12 nucleos 64GB de RAM, pa q te hagas una idea.

Garras, irte a interfaces tan caras con conversores y previos, si no estás pensando en pillarte monitores y tratamiento acústico que te permitan oir las diferencias, pa qué?
garras
usuario

Mensaje por garras »

Blackmore escribió: 07 Ago 2024, 11:22 Yo tengo un M2 con 8Gb y voy sobrado no, lo siguiente.
A no ser que metas plugins a mansalva no le veo yo el problema.
oído cocina :dedo: . A veces estos años que empecé a jugar con estas cosas, he usado muchas librerías de sonidos de instrumentos virtuales, a veces en varias pistas, tocando con teclado conectado por midi, o con la guitarra con el software midiguitar, que te convierte la señal de línea de la guitarra en datos midi, sin tener que ponerle pastillas midi de esas, que dan problemas aún... para improvisar con sonido de saxo, o de violoncello da juego, jajaja.

Aunque cada vez estoy más rollo "menos es más"... así que no creo que siga usando demasiado esas opciones... cada vez que entro en una de mis clases de improvisación en el conservatorio y escucho a mis alumnos de saxo o cello o cualquier otro instrumento tocar a dos metros de mi, se me quitan las ganas de lo virtual/digital... una pena, pero como dice Henderson, " todavía no se ha llegado ahí"...
pero me he divertido hace años, y para las clases de impro da juego; dos cositas que hice, que me gustan, una con saxo y otros con cello y piano, improvisadas así como comento:

cello: con guitarra+midiguitar; el piano lo improvisé con el teclado controlador(Kawai): https://www.youtube.com/watch?v=aBphWbQ ... 9&index=20

saxo tocado con guitarra + midiguitar; el solo de bajo de 2,38 lo grabé con un Fender jazz bass; y la base la preparé con algún programa tipo bandinabox, no recuerdo cual...
https://www.youtube.com/watch?v=jVXziSX ... 9&index=37
garras
usuario

Mensaje por garras »

Sergio escribió: 07 Ago 2024, 08:42 Pues yo acabo de cambiar el stage por el rack... para estudio, no hablo del cabezal.

Pantalla de ordenador. Garras mi consejo es que pilles dos pantallas de TV de 27 pulgadas :vintage: las de Tv son mas baratas que las de ordenador y sirven igual, y tienes muchas ofertas.

como dije hace un momento , necesito un solo equipo, que me valga:
1. par grabar
2. para tocar en directo por PA en sitios grandes.
3.par tocar en directo SIN PA o en bolos pequeños, o con grupos de instrumentos acústicos (en teatros cerrados); y encima varios tipos de guitarras (nylon, y eléctricas -hollowbody y strato-), a veces en la misma actuación.

por eso prefiero el stage, me sirve de manera más práctica para los directos creo yo; y en casa la puedo poner sobre un atril muy grande que tengo si no me quiero agachar , que la barriga va creciendo :jaja: o dejarla en el suelo como dijo cembeiro, y manejarla con el iPad que ya tengo, por wifi; o conectada al ordenador.

mi única duda es si el stage o un ampli de verdad, que ya os dije que me gusta mucho; si pudiera compraría las dos cosas, pero me da que no podré...
y como tengo que tocar, por ejemplo mismamente en estos bolos de septiembre que me acaban de salir, con guitarra española y eléctrica en el mismo bolo, y con una banda sinfónica, pues igual mejor el stage, si puedo hacer algún perfil o preset para la guitarra española, y otros para la eléctrica, que supongo que se podrá; aquí hay uno que lo hace:
https://www.youtube.com/watch?v=nW7IWZWIwNY

porque con un ampli valvular no creo que pudiera tocar con la española con captador+previo interno; a veces lo hice en el pasado, y algún valvular sonaba bien, hasta muy bien diría yo, por la compresión natural de las válvulas. Pero dependía mucho del tipo de ampli en que lo hice; muy para limpios claro, con headroom, monocanales de tipo clásico... y no todos. Y para sonido clásico, dulce y con cuerpo, no flamenco o tipo acústica con mucho brillo etc...

Aparte, la banda no va a tocar nunca amplificada, y a lo mejor no hay PA donde tocaremos, que no lo sé; así que necesito además llevar parlantes propios para amplificar el stage; por eso a mí no me vale con tocar solo con el modelador por línea, com hace mucha gente con los inears, o monitores de suelo... porque no siempre voy a tocar por PA

Y por eso la intención de pillarme dos cabinas autoamplfiicadas tipo FRFR, si me pillo la Kemper Stage. Para tocar en casa , y si tengo que salir fuera y no hay PA... Estoy entre las de la propia marca Kemerp, o las nuevas que ha sacada Fender. Eso o una mini PA personal, jeje, tipo esto:
https://www.youtube.com/watch?v=Hys17en ... a_&index=4
ese video es muy interesante para el oído... y con algo así podría tocar también con española nylon...
garras
usuario

Mensaje por garras »

Sergio escribió: 07 Ago 2024, 08:42
Garras:
AMPLITUBE = CACA.
Eber, pues ponersus de acuerdo Ore y tú sobre eso del amplitud y tonex, que la noche me confunde :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

perdón por la broma :lalala: :flores:

de lo de las pantallas siempre he tenido esa duda...se puede usar una pantalla de TV mirando tan de cerca largo tiempo a diario, sin joderte los ojos? yo pillaría solo una grande, pero es que los monitores de Apple son supercaros...
garras
usuario

Mensaje por garras »

ore_terra escribió: 07 Ago 2024, 11:32 Amplitube KK, pero Tonex no. En amplitube puedes cargar amplis y pedales de Tonex.

M2, sobrao. Yo me iría a 16GB just in case, pero bueno. El que yo uso es un Macbook Pro M1 Pro 16GB y tira muchiiiiiiiiiisimo más que el Mac Pro 6.1 12 nucleos 64GB de RAM, pa q te hagas una idea.

Garras, irte a interfaces tan caras con conversores y previos, si no estás pensando en pillarte monitores y tratamiento acústico que te permitan oir las diferencias, pa qué?
Gracias majo, me doy por enterado.

Lo de las interfaces caras... no podré por presupuesto ... pero por ganas, me quedaré :sindiente:
yo oigo las diferencias en cualquier altavoz, monitor, habitación y contexto, hasta dormido ;) :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

vaya sobrada de frase, jajajajaja... perdón. Aunque no es del todo falsa...
y siempre se pueden usar unos cascos estupendos para grabación, aún sin monitores... no?

Bromas aparte, tampoco te falta razón, pero grabar no es lo que me quita el sueño últimamente. Prefiero tocar, en casa o en directo, pero tocar más, grabar menos... más la guitarra en las manos, menos botones... que me hago mayor y cada vez me queda menos tiempo...
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Claro que yes. Yo estoy casi más en cascos que en monitores, de hecho. Mete en el presupuesto unos cascos fetén entonces.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Creo que ore y yo hemos dicho lo mismo sobre amplitube
garras
usuario

Mensaje por garras »

Sergio escribió: 07 Ago 2024, 15:59 Creo que ore y yo hemos dicho lo mismo sobre amplitube
ok :dedo: thanks.

ahora a ahorrar, y pa cuando pueda comprar , todo esto ya estará obsoleto desen :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :sindiente: :llanto:
garras
usuario

Mensaje por garras »

ore_terra escribió: 07 Ago 2024, 12:39 Claro que yes. Yo estoy casi más en cascos que en monitores, de hecho. Mete en el presupuesto unos cascos fetén entonces.
:flores:

de hecho, igual solo me da pa los cascos, que se me está jodiendo el coche, e igual es avería gorda de culata del motor ... vivo sin vivir en mí :carte:
garras
usuario

Mensaje por garras »

Blackmore escribió: 07 Ago 2024, 00:06 Para mi, la mejor combinación para casa son amplis reales con una load box e IR’s en el DAW
ya... peeero... :

https://www.youtube.com/watch?v=y5YfCv0Iubc&t=39s

a mí me suena mejor el Kemper ahí... y a ellos parece que comentan al final que también...
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”