Probé una guitarra Brian May

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6313
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Probé una guitarra Brian May

Mensaje por rayosytruenos »

Me pareció que estaba muy bien hecha. Muy bonita y se tocaba muy bien. Y con todas esas opciones para las pastillas.

Lo que me gustó especialmente fue el puente: un Wilkinson que funcionaba muy muy bien. Estoy pensando pillar uno para la Strato.

Lo del traste cero me sigue gustando.

https://shop.brianmayguitars.co.uk/the-bmg-special.html

El puente:

https://wilkinsondirect.com/product/wvps-r/#
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11520
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por Blackmore »

Pero que puente tienes en la strato?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6313
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por rayosytruenos »

Normal de 2 anclajes
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5205
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por Retro »

Y te vas a montar un tributo a Queen? :ridi: :ridi:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6313
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por rayosytruenos »

Quita! Sería un trabajo enorme y lo haría mal.

Pero... ¿Quién no querría probar una de esas guitarras?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11632
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por ore_terra »

yo
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6313
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por rayosytruenos »

:armario:

De todo hay en la viña del señor.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11520
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por Blackmore »

rayosytruenos escribió: 07 Jul 2024, 22:52 Normal de 2 anclajes
estando ambos bien ajustados no deberías notar diferencia de funcionamiento. Aún es más, el acero del Fender es de mejor calidad en mi opinión.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6313
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por rayosytruenos »

Seguramente tienes razón.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3668
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por JMLA »

ore_terra escribió: 08 Jul 2024, 09:42yo
+1

Sin una buena peluca tipo luis XIV no puede quedar bien esa guitar.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26698
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por erreaye »

Por mi casa trajeron una Jarlibenton de esas "copias" de la del plasta de braianmei, para quitarle el logo y ponerle la firma del fulano.
Era una guitarra de 300 euros, precisamente para una banda tributo a Cuín.

Me pareció estupenda por 300 pavos... qué digo!!! muchísimo más que estupenda por ese precio.

Eso sí, salió de mi casa desde que estuvo lista. Esas cosas no las quiero cerca. ;-)
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 453
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por rory betts »

A mí me resulta curioso la de fans que tiene Queen y lo poco popular que es el modelo de Brian May. Creo que el concepto es bastante bueno, es decir, tiene la comodidad del mástil de gibson, 24 trastes, pastillas single coin cañeras, muchos sonidos que la hacen versátil y es semihueca, lo que también le da un punto muy chulo a su sonido. Sin embargo, nadie parece estar dispuesto a utilizar esa guitarra si no es para emular el sonido de Queen. :nose:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14454
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por Jabato »

Es solo para Fans
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3668
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por JMLA »

Claro, es demasiado "singular".
Abandon normal instruments.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1723
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por KOBA »

rory betts escribió: 09 Jul 2024, 13:40 A mí me resulta curioso la de fans que tiene Queen y lo poco popular que es el modelo de Brian May. Creo que el concepto es bastante bueno, es decir, tiene la comodidad del mástil de gibson, 24 trastes, pastillas single coin cañeras, muchos sonidos que la hacen versátil y es semihueca, lo que también le da un punto muy chulo a su sonido. Sin embargo, nadie parece estar dispuesto a utilizar esa guitarra si no es para emular el sonido de Queen. :nose:
Tampoco es que haya sido fácil y barata de conseguir siempre y en todo momento, no? :roll:

Quiero decir... las EVH Wolfgang, sean hechas por EVH, por Peavey o por Fender han estado accesibles en el mercado de forma continuada y, siendo unas guitarras con algunas peculiaridades, se ven bastante más. Yo creo que es porque ha habido varias gamas de precio y siempre ha habido modelos en el mercado. Y encima en muchos momentos, varios modelos diferentes con la misma estética más o menos.

La Red Special siempre ha sido algo que no encontrabas en la tienda del barrio. O esa es mi percepción.

Otro factor puede ser que, por muchos fans que tengan Queen y Brian May, la evolución del rock duro ha sido a más cañero, más saturado y más brutote, y ahí las pastillas simples siempre están un poco en desventaja. Acordaos de la omnipresencia de las EMG durante unos años. :birras: :birras:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21704
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por El Marin »

A ver, yo tenía ganas de probar una desas hace mucho. Me gustaba Queen hasta 1980 cuando metieron sintes en sus discos y solo hicieron basura. El miracle y el innuendo, los considero los dos peores discos del mundo. Por debajo incluso que los bitels. :amen:

Primero salieron bajo la marca Guild, luego ya se hizo su marca ya sabes como, yendo a China y haciendo baratijas a precio de guitarra europea.

Las nuevas no tienen nada que ver con la construcción de la original, que es bastante chapu en realidad, un mástil de una chimenea relleno de cerillas para tapara la carcoma, el diapasón pintao, el cuerpo de contrachapado con las tapas de formica. Es más, diría que las nuevas son mejor hechas que la original.

De todas formas, el problema que tiene esa guitarra es que no deja de ser una estratoguarrer con pastillas Burns... y a qué suena? a estratoguarrer :nose:

Bueno, pues cuando las probé no me gustaron nada. Mástil muy fino, nada que ver con la RS original y muchos botones para sonar al final a estratoguarrer y NO tiene selector de pastillas, así que tienes que andar con los botones y es un coñazo. Pero básicamente, si quieres sonar a estratoguarrer, te sale más barato pillar una Esquier
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6313
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por rayosytruenos »

El Marin escribió: 10 Jul 2024, 07:40 I Las nuevas no tienen nada que ver con la construcción de la original, que es bastante chapu en realidad, un mástil de una chimenea relleno de cerillas para tapara la carcoma, el diapasón pintao, el cuerpo de contrachapado con las tapas de formica. Es más, diría que las nuevas son mejor hechas que la original.

Interesante. Solo sabía lo de la chimenea y que tenía agujeros de carcoma. También he leído por ahí que la palanca salió del freno de una moto o algo así.

Sea como sea, el día que la subaste va a batir todos los records.
Avatar de Usuario
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6538
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por LickMyLovePump »

rayosytruenos escribió: 10 Jul 2024, 09:01 También he leído por ahí que la palanca salió del freno de una moto o algo así
Me he tenido que acordar de ésta :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

http://www.algambenelux.be/blog/2021/5/ ... horsepower
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10865
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por Calambres »

rayosytruenos escribió: 10 Jul 2024, 09:01 Interesante. Solo sabía lo de la chimenea y que tenía agujeros de carcoma. También he leído por ahí que la palanca salió del freno de una moto o algo así.
La palanca salió de una aguja de tejer de su madre. Lo que salió de una moto fueron los muelles del vibrato del puente. Muelles de válvulas de los cilindros de una moto.
rayosytruenos escribió: 10 Jul 2024, 09:01 Sea como sea, el día que la subaste va a batir todos los records.
Posiblemente...
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14454
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por Jabato »

Esa es la verdadera Frankenstein
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10865
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por Calambres »

Calambres escribió: 10 Jul 2024, 17:33...Muelles de válvulas de los cilindros de una moto...
O de sus taqués, no recuerdo bien...
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21704
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por El Marin »

Que mas dará... tendrá la pinta que quiera, pero suena a estratogayer que te cagas. Y este es un PUTO temazo, pero suena a lo que suena. Toca esto con una Tele o una SG y le da mil vueltas en cuanto a tono.






https://www.youtube.com/watch?v=jixYwUuW5U0
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11520
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por Blackmore »

Vete a explicarle tú a Brian que no tiene puta idea, que va el productor Marín, el hombre de excelsa oreja y generosas patillas a enmendarle la plana al pobre Brian :jaja: :jaja: :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21704
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por El Marin »

Blackmore escribió: 11 Jul 2024, 01:49 Vete a explicarle tú a Brian que no tiene puta idea, que va el productor Marín, el hombre de excelsa oreja y generosas patillas a enmendarle la plana al pobre Brian :jaja: :jaja: :jaja:
Si, mejor que comerle la polla que es lo que harías tu :ridi:

Parece mentira que tengas estudios y tengas tan pésima comprensión lectora :nose: Si, la RS suena a estratogayer y luego me dices donde he puesto que el Brayan no tenga ni puta idea. :roll:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17361
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por Sergio »

Estás diciendo que su guitarra es la peor del mundo y de una manera despectiva como es habitual en tu estilo, así que lo estás insultando indirectamente.

Verás, Marín, el argumento "ad hominem" es una falacia lógica que consiste en atacar a la persona que presenta un argumento en lugar de atacar el argumento en sí. En este caso, aunque el ataque no se dirige directamente a Brian May como persona, la crítica vehemente y despectiva de su guitarra y la implicación de que su elección refleja una falta de inteligencia o gusto, cumplen una función similar al insulto. La dureza y el desprecio implícitos en tu crítica son un insulto indirecto.

Tu argumento es por tanto un ataque ad hominem indirecto: Atacas a la persona de manera implícita al criticar dura y despectivamente algo que está asociado con ella, en este caso, su "stratoguarrer". La crítica de la Red Special, acompañada del tono agresivo y despreciativo habitual, no puede ser percibida sino como como un insulto a la persona que usa ese equipo, ya que sugiere una falta de inteligencia, habilidad, gusto, etc.

Por supuesto no me meto a hablar de si las stratos son guarrer/no guarrer, no suelo perder el tiempo en criticar los dogmas de fe ajenos.

Tras más de 20 años escribiendo y leyendo en foros, quizá sea el momento de poner nombre a las cosas
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11520
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por Blackmore »

El Marin escribió: 11 Jul 2024, 08:37
Blackmore escribió: 11 Jul 2024, 01:49 Vete a explicarle tú a Brian que no tiene puta idea, que va el productor Marín, el hombre de excelsa oreja y generosas patillas a enmendarle la plana al pobre Brian :jaja: :jaja: :jaja:
Si, mejor que comerle la polla que es lo que harías tu :ridi:

Parece mentira que tengas estudios y tengas tan pésima comprensión lectora :nose: Si, la RS suena a estratogayer y luego me dices donde he puesto que el Brayan no tenga ni puta idea. :roll:
A mi ni siquiera me gustan Queen, pero entre 2 notas de Brian y 234534 coplas de Rafa... ¿Qué quieres que te diga? :jaja:

A lo otro ya te contestó Sergio mucho mejor de lo que lo haría yo :periódico:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17361
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por Sergio »

No, bueno, no nos calentemos. A mi algunas coplas que toca Rafa me gustan, del mismo modo que no todo lo que toca Brian May me gusta.

siempre he dicho, y me habréis leído, que el problema de las copias de la Red Special es que esa guitarra es enorme. May mide cerca de 2 metros y a él le queda bien. Pero los que nos somos altos no necesitamos tanta guitarra. Para eso prefiero una de caja
Además las copias que he probado son zafias e incómodas.
Por eso me hice una a medida :periódico:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3668
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por JMLA »

Sergio escribió: 12 Jul 2024, 11:10
Por eso me hice una a medida :periódico:
:fotos:
Abandon normal instruments.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17361
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por Sergio »

bueno inspirada en una may, pero nada que ver en cuanto a sonido etc

https://youtu.be/JUwUczH8cg4?feature=shared
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6313
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Probé una guitarra Brian May

Mensaje por rayosytruenos »

Sergio, la Red Special, ¿enorme?

Juro que me pareció más bien pequeña.

Claro que no me la colgué ni había otras guitarras a mano.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”