Pink Perro - unes coples

Tus discos, tus videos, tus audios
Responder
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11551
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Pink Perro - unes coples

Mensaje por ore_terra »

tenemos un disco entero en proceso. canciones por grabar, etc. Pero pa inscribirnos en concursos de estos de mielda he mierdimasterizao tres de las que están acabadas.

helas aquí a ver si sus gusta.

no soy capaz de poner los youtubes bien, cagoenlahosssstia

https://youtu.be/QJH9vTam6CY
https://youtu.be/9UfeFRdzUQk
https://youtu.be/ZMmTa57EatA

en bandcamp igual sus es más fácil: https://pinkperro.bandcamp.com/album/pi ... re-release
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3627
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Pink Perro - unes coples

Mensaje por JMLA »

Me suenan muy bien, hasta parece que sabes cantar :burla:
Por decir algo criticonstructivo, los estilos me parecen quizá demasiado bastante diferentes entre sí, no sé si por el tipo de producción o más bien por el tipo de arreglos, nuzé. La tercera más de malote noventero me va menos (pero es por gustos, no que me suene peor) y la que más me mola es la segunda, que me suena a banda americana setentera con cosas chulas. De la primera te diría que more cowbell al final :sindiente:
:dedo: :dedo: :dedo:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11551
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pink Perro - unes coples

Mensaje por ore_terra »

Gracias por escucharlo!

Estilos diferentes, sí… y alguna más que saldrá en el disco que no tié ná que ver con las demás :jaja: Echaría la culpa a que no están grabadas todas en la misma sesión, pero mr dealer y que le den sí se hicieron el mismo día y no pueden sonar más distintas. É lo que tiene mezclar sin plantilla tamibén.

“Solo”, la que te ha molao más, en verdad en directo la hacemos algo más rápida y más burra. Pero nunca nos había grabao así en plan mega seco setentero y tenía ganas. Además, algo de aburrimiento también habría de tocarla siempre igual 🤷‍♂️

Si hay interés de que hable sobre la grabación, decidlo. Que otra cosa no, pero de eso me gusta hablar :jaja:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2235
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Pink Perro - unes coples

Mensaje por withthc »

Escuchadas y like!

A mi si me interesa que cuentes un poco , o mejor mucho , sobre la grabación.

Cuenta cuenta
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11551
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pink Perro - unes coples

Mensaje por ore_terra »

va ladrillo.

pue son dos sesiones distintas: una pa mr dealer y que le den, y otra sólo pa Solo (que no hacía falta la tilde, no? :jiji: )

en ambas sesiones bajo, batería y una de las guitarras están grabadas tocando todos juntos, que es como hay que hacer las cosas :hedicho:

en la de mr dealer y que le den - hablo de memoria - la batería iba con beyers M160 a previos studer 963 de aéreos, beyer M201 - clon neve 1073 caja arriba, sehnnheiser e906 - JDK caja abajo, AT 2500 DE - clon neve 1073 bombo 1, clon U47 FET - JDK bombo 2, MD421 - ISA 428 en ambos toms, unydine nosequé (el abuelo pobre del SM57) - ISA 428 en la rodilla del batería máomeno, y dos SE R1 en blumein con previos DIY.RE de ambiente (los que están al lao del váter en la foto :jaja: ).

de insertos y envíos, tanto caja arriba como bombo 1 llevan sendos soundskulptor TS500, que es saturación tipo cinta (los rojos de la derecha en la foto), y tenía un envío a un compresor clon del SSL bus compressor donde mandé bombo y caja para mezclarlo en paralelo.

bueno, los previos de los micros de ambiente llevan tarjetitas del sistema “colours” también de saturación. esto supongo que técnicamente es un inserto también. por cierto, craso error: no distorsionéis los micros de ambiente :jaja: estos micros es la única reverb que tiene la batería en mr dealer - en que le den no los usé ni hay ninguna reverb -, y como están demasiao saturaos no los puede mezclar tanto como tenía pensao pa que no me descuajeringaran todo.

all the above pasao por EQ y filtros de la mesa (Soundcraft 6000), y casi todo con un channelstrip SSL insertao en cubase por si tenía que dar algún toquecillo más de EQ. Tengo el controlador este UC1, así que es muy inmediato hacerlo.

De un tema a otro cambiamos cosas en la batería. en Que le den los aéreos están coincidentes (ahí juntitos se ven en la foto) porque no sabía si iba a mezclar la batería en mono o en estéreo (al final en estéreo), y toms y caja están amortiguaos con trapos porque íbamos en ese tema a una batería seca. Aparte de los trapos tocamos las afinaciones de un tema a otro.
Imagen
Imagen
Imagen


el bajo: del bajo tenía una línea limpia con una caja Klark activa a uno de los previos JDK y otra después de los pedales y de un previo Markbass con una gárgola a la entrada DI de uno de los ISA 428. En paralelo tenía una pista con Tonex con un JMP 2203 (creo!).

El bajo es un sadowsky jazz bass y de pedales se usaron el fuzz mxr y otro OD que no me acuerdo…

en la percusión, las congas están grabadas con un par coincidente de Neuman TLM127 como se ve en la foto. no me acuerdo a qué previos, pero supongo que a los ISA428 que es lo que menos cables me hace patchear :jeje:
Imagen

el resto de percu (shakers varios, panderetas, minipalo de lluvia, cencerro…) con uno de los clones de U47 - FET y supongo que también a un ISA 428

guitarras. en Mr Dealer uso una 335 y una telecaster de kit con dos antiquities humbuckers. el ampli es un deluxe reverb setentero que tiré a una caja de carga fryette. durante la grabación tenía en cubase insertada una IR que hice del propio ampli con un M160 y los 1073 clon, con la idea de reamplificarlo después. Pero acabó sonándome de puta madre así que se quedaron todas las guitarras grabadas de esa forma :jaja:

de pedales, el fuzz del principio es una cosa de kit de musikding, y en el solo hay un catalinbread octopussy. toda la modulación y delays es de un tc electronics plethora.

el rotary del principio es un plugin.

las guitarras de Que le den son las mismas 335 y telecaster. Aquí no se usó la guitarra que se grabó con el bajo y batería y las grabé todas endispués. Usé el Toneking Gremlin con un sm7B y un M160, supongo que con los 1073 (no me acuerdo) pasaos por filtros y EQ de la mesa y sumaos en una pista mono.
Imagen


el efecto de la guitarra de la intro y las estrofas es vibrato del plethora (viscous vibe).

para las voces tenía dos micros: u47FET clon a 1073 clon con uno de los módulos de saturación TS500 insertao, y un sm7B con un previo en línea Tierra Audio Truffle (made in ejpáin) y no me acuerdo a qué previo. como la idea era poder mezclar ambos, están alineados para que estuvieran en fase.
Imagen
Imagen
Imagen

aquí en la mesa hice poco más que ponerles pasa altos porque me estaba grabando yo solo :jaja: . así que si hubo alguna EQ sería de un channelstrip SSL escuchao después. algo de compresión si que hubo con el channelstrip.

en los dos temas se pueden escuchar los dos micros. Que le den es casi todo sm7B con el truffle, y en mr dealer lo contrario con más sm7b en los pre estribillos.

la otra sesión la explico luego.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11551
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pink Perro - unes coples

Mensaje por ore_terra »

la sesión de Solo fue algo distinta, sobre todo en la batería ya que íbamos a un sonido mega seco setentero.

pusimos dos paneles gordos de 2 m a ambos lados. los aéreos (esta vez dos clones de U47FET) estaban más bajitos. toms con trapos, caja afinada baja y con un folio encima. aún así, el batería tuvo que concentrarse en no arrearle fuerte para que sonase compensada y nos diera el rollo que buscábamos. con platos y hihat, lo mismo. esto con un batería malo no se puede hacer :jaja:

En la caja puse un slate ML2 arriba. este micro tiene un plugin que emula otros micros, y la verdad que está muy bien y es muy barato. además, el plugin no pesa nada así que puedes estar grabando con el plugin y monitorizándolo en tiempo real.

caja abajo es un M201. el tom alto lleva un 57 en vez del MD421 que suelo poner. esto es porque sin querer tenía en su pista el plugin del slate y me estaba metiendo [lo que yo creía que era] una resonancia rarísima que no tenía cojones a quitar… cambio cable, previo, canal de la mesa, micro… cuando me di cuenta de lo que era me dio pereza volver a cambiar el micro :jaja:

el el bombo quise ponerle al lao otro bombo y microfonear éste. el objetivo era tener una pista sin ataque ninguno (mirad la foto) Para ello, el otro micro del bombo lo tuve que meter parcialmente en el agujero del parche, cosa que normalmente no me gusta. pero güeno, no sonó mal.

el micro del otro bombo es un SE4400. hubo que colocar bien la manta dentro de ese bombo para que quedase más bien seco(íbamos a grabar funky setentero!)

aquí también puse el unydine en la rodilla del batería, y dos pares de micros de ambientes: al de siempre del WC echo chamber que había dejao puestos el día antes puse otro par detrás de uno de los separadores. acabé no usando ninguno, ni tampoco el de la rodilla.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Previos, supongo que más o menos lo que puse en la otra sesión… cuando grabo pa mí me da igual todo y casi no cojo notas :jeje:

insertos, en caja arriba y bombo dentro puse un TS500. después en la mezcla los volví a meter. el TS500 hace cosas muy distintas depende de la configuración. grabando lo que buscaba es que saturase en el “crack” de la caja y el click del bombo. en la mezcla, graves.

again, todo a la mesa para filtros, EQ y niveles.

bajo, usamos el mismo previo markbass, esta vez muy limpio así que no vi la necesidad de coger una pista DI del bajo directo. Conectado a uno de los previos JDK, y también con una pista en paralelo con Tonex y un… superbass? no me acuerdo. un marshall.

guitarras. aquí usé la telecaster de kit con humbuckers. no usé la pista que grabamos en la sesión en directo así que todo está grabao endispué.
Imagen

el arpegio del riff principal está grabao con el gremlin, del mismo modo que en la sesión anterior. aquí usé un compresor LA audio 4x4 (es tipo FET. como un 1176) a todo rabo porque no sé tocar limpio y preciso :jaja:

el resto de guitarras las grabé ya en casa con la idea de ir a remplificarlas luego en el estudio. Pista limpia a la entrada de la interfaz chiquitita que uso en casa y Tonex como inserto. Se han acabao quedando las pistas del Tonex, incluido el solo :ridi:

para el solo, hubo que hacer un poco de trampa pa que me quedase limpio…
Imagen


todos los efectos que hay en la guitarra son en mezcla. plugins.

toda la percu está grabada con uno de los U47FET clones, en omni, en mono. a un ISA 428 y a la mesa.

las voces aquí las grabé también con un 47 clon, y pena que no tiré fotos porque en vez de ponerme el micro delante y con antipop me lo puse como a la altura de la frente, en omni y como a 45º apuntando a la boca. y, oye, me ha gustao mucho como ha quedao, y poquísimo deess.

Aquí una afoto de la sesión en cubase que siemre viste mucho :jeje:
Imagen
Imagen

ah! very important: grabando no quería tocar tocar la EQ de la caja en agudos pa no exacerbar el hh y tener que usar puertas. me sonó bien de todas formas, pero por si las moscas me hacía falta en la mezcla me grabé muestras de la caja, esta vez sí con los agudos enroscaos en la mesa, pa mezclarla con la pista de la caja. al final la acabé usando, y muy bien. sigue sonando natural, con los agudos necesarios y sin tener que meter puerta a la pista de la caja.
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2235
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Pink Perro - unes coples

Mensaje por withthc »

Esto es todo muy difícil….

ASI del tiron… se me hace bola. No controlo nada de grabaciones. La verdad es que es curioso.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11551
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pink Perro - unes coples

Mensaje por ore_terra »

Pues tú lo pediste :jaja:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2235
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Pink Perro - unes coples

Mensaje por withthc »

Sip
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Pink Perro - unes coples

Mensaje por KOBA »

A mí la que más me gusta es la tercera, la especie de funky. :dedo: . Lo de que los estilos sean diferentes a mí no me molesta, tampoco lo veo exagerado.

De grabación/producción poco puedo decir. :nose: . Suenan bien todas, pero... para mi gusto la primera queda un poco "embarullada". De hecho tengo la sospecha de que es intencionado. Pero oye, yo lo veo así. :birras: :birras:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11551
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Pink Perro - unes coples

Mensaje por ore_terra »

Va guarrilla, sí :jeje:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4139
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: Pink Perro - unes coples

Mensaje por jaimebcn »

Pues a mi me gustan las tres. Tres estilos en un pack. Mola mucho.
Gracias por compartir el cómo las grabaste! Tengo poca idea y la verdad es que alucino cuando os leo dando semejantes explicaciones (sobre todo con la pantalla y las chopecientas pistas... qué locurón).

Salud!
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “Tu música”