Tonex Pedal
Re: Tonex Pedal
He usado en directo la etapa de potencia esa peque de harley benton con un celestion fx12 de esos "fullequip"...
Mierda con patatas y sus explico por why.
En la prueba todo estupendo, parece que bien que tal....llega el bolo y me oigo mierder, todo a toooooope...., vamos que me oia por monitores del resto mas que por mi pantallita.
He actualizao hoy tanto tonex como hx stomp xl.
Estoy de probaturas a volumen mortal, y me extraña que no diera chicha en directo.
Descubrimientos:
Hay una diferencia de volumen enoooorme entre el ampli del tonex y el de la stomp. (le he metio el trim ese a +15 y ni asi...)
Se conoce que el katana 100 tira bastante mas que la etapita "derbi jarrison", aunque la etapita, daria suficiente si los amplis digitales no suenan bajitos.
odio odio odio como funciona el software del tonex y que no haya un editor tiempo real.
Me planteo volver al kemper por comodidad logistica y facilidad de uso para mi perezoso cerebro y tener la hx stomp de respaldo.
Mierda con patatas y sus explico por why.
En la prueba todo estupendo, parece que bien que tal....llega el bolo y me oigo mierder, todo a toooooope...., vamos que me oia por monitores del resto mas que por mi pantallita.
He actualizao hoy tanto tonex como hx stomp xl.
Estoy de probaturas a volumen mortal, y me extraña que no diera chicha en directo.
Descubrimientos:
Hay una diferencia de volumen enoooorme entre el ampli del tonex y el de la stomp. (le he metio el trim ese a +15 y ni asi...)
Se conoce que el katana 100 tira bastante mas que la etapita "derbi jarrison", aunque la etapita, daria suficiente si los amplis digitales no suenan bajitos.
odio odio odio como funciona el software del tonex y que no haya un editor tiempo real.
Me planteo volver al kemper por comodidad logistica y facilidad de uso para mi perezoso cerebro y tener la hx stomp de respaldo.
a qué te refieres con que hay diferencia de vol entre el ampli del tonex y de la stomp? no estás usando el tonex en loop de la stomp, o de la stomp al tonex?
respecto al volumen, cierto es que yo el mío no lo actualizo desde que lo compré, pero no veo problemas en que saque un buen volumen de señal de línea (picando a -12, por ejemplo. si es sin simulación de altavoz algo más que es una señal menos comprimida)
de etapas, es que la única que tengo es deputamalder así que no puedo opinar de la jarlibenton
respecto al volumen, cierto es que yo el mío no lo actualizo desde que lo compré, pero no veo problemas en que saque un buen volumen de señal de línea (picando a -12, por ejemplo. si es sin simulación de altavoz algo más que es una señal menos comprimida)
de etapas, es que la única que tengo es deputamalder así que no puedo opinar de la jarlibenton
Llevo el tonex en el loop.
Send-Return
La etapa, con el ampli de la stomp da volumen de sobra.
Con el ampli de del tonex….baja bastante aunque tengo el trim desen a tope.
Ojo, que el ampli usado en el tonex es el matchless ese de studio rats.
De antes de que sadites la liase y de las actualizaciones.
He probado mas capturas, pero todas tiran menos volumen.
Ese asunto me jode, pero no tanto como el coñazo que es manejarse para meter y toquitear las capturas en el pedal….
Aun asi, seguire una temporadilla a ver que decido…
Send-Return
Ese asunto me jode, pero no tanto como el coñazo que es manejarse para meter y toquitear las capturas en el pedal….
Siempre puedes ponerle un bloque de gain limpio en el HX después del loop del ampli
El return del loop qué tipo de impedancia es? Línea o instrumento?
El return del loop qué tipo de impedancia es? Línea o instrumento?
- quico medrano
- usuario veterano
Yo he notado que si metes IRs tiene mas patada que las que llevan las cabinas que lleva el preset de serie.
No he notado problemas de volumen, claro que voy con in ears me hago la mezcla que quiero, i directo a mesa.
Yo no le meto el compresor, no me mola la sensacion que da al ampli,( al ataque de pua)...pero si le metes compresor, puedes subirlo bastante de volumen...pero pierdes dinamica
No he notado problemas de volumen, claro que voy con in ears me hago la mezcla que quiero, i directo a mesa.
Yo no le meto el compresor, no me mola la sensacion que da al ampli,( al ataque de pua)...pero si le metes compresor, puedes subirlo bastante de volumen...pero pierdes dinamica
El volumen general del Tonex es el pote de la derecha. Llega hasta 10. El trim in es de entrada. Empieza poniendo eso a 10.minicoco escribió: ↑17 Sep 2023, 17:43 Llevo el tonex en el loop.
Send-Return
Después, en el bloque de retorno de la stomp tienes un volumen también, no? Lo digo de memoria porque ya no la tengo. Si es así, yo creo que ahí le puedes dar chicha suficiente para igualar a los amplis de la Stomp.
Lo del trim lo comentaba porque ya tenia el volumen del tonex a tope.
No piloto bien lo del loop de la stomp, estamos trabajando en ello.
De todos modos, sus comento que con la misma configuracion y sin tocar nada, con el katana tira feten incluso a mitad de volumen comparado con la etapa del jarly berton, y eso que la etapita tira bastante (con los amplis de la stomp claro…)
Vamos, que con otra etapa, seguro que no me comia el coco, pero ya me jode vuelta a buscar solucion….pereza da….
Aun solucionando eso, por bien que me suena el tonex, me da muuuucho pol jarl el tema software y retoqueo….tamos enfadaos…
No piloto bien lo del loop de la stomp, estamos trabajando en ello.
De todos modos, sus comento que con la misma configuracion y sin tocar nada, con el katana tira feten incluso a mitad de volumen comparado con la etapa del jarly berton, y eso que la etapita tira bastante (con los amplis de la stomp claro…)
Vamos, que con otra etapa, seguro que no me comia el coco, pero ya me jode vuelta a buscar solucion….pereza da….
Aun solucionando eso, por bien que me suena el tonex, me da muuuucho pol jarl el tema software y retoqueo….tamos enfadaos…
Definitivamente la etapita jarli benson no da suficiente chicha.
Buscando etapa mas potente, he pillado un bluguitar amp1.
Me salia mejor que las seymour, oranges….y me cabe en el bolsillo de la funda de la guitarra.
Meto todo por el return del loop y el master general me vale de volumen.
Me da caña de sobra para una pantalla muy peque con un celestion fx12 desos, ya tengo monitoreo y presion sonora.
Hoy si he podido reconciliarme con el tonex.
Aunque sigo sin meterme a fondo con el, por fin ‘e da igual si los amplis suenan con menos volumen que los de la hx stomp, lo soluciono con un poco mas de master en el amp1 y a volar cabezas.
Y si peta la pedalera, tengo un ampli de reemplazo.
Y si peta el amp1, pues funciono como hasta ahora, a mesa y a sufrir.
Ya lo tuve hace tiempo y fue el culpable de que vendiera los plexis que tenia antes de pasarme al kemper y estas mierdas digitales.
Hoy contento.
Buscando etapa mas potente, he pillado un bluguitar amp1.
Me salia mejor que las seymour, oranges….y me cabe en el bolsillo de la funda de la guitarra.
Meto todo por el return del loop y el master general me vale de volumen.
Me da caña de sobra para una pantalla muy peque con un celestion fx12 desos, ya tengo monitoreo y presion sonora.
Hoy si he podido reconciliarme con el tonex.
Aunque sigo sin meterme a fondo con el, por fin ‘e da igual si los amplis suenan con menos volumen que los de la hx stomp, lo soluciono con un poco mas de master en el amp1 y a volar cabezas.
Y si peta la pedalera, tengo un ampli de reemplazo.
Y si peta el amp1, pues funciono como hasta ahora, a mesa y a sufrir.
Ya lo tuve hace tiempo y fue el culpable de que vendiera los plexis que tenia antes de pasarme al kemper y estas mierdas digitales.
Hoy contento.
Me va tocar hacer alguna antes.
- cembeiro
- usuario veterano
spadearcher escribió: ↑05 Mar 2024, 00:05A mí al verrés, casi me mola más que los efectos vayan aparte y puedas poner tú los que quieras. Si llevase también efectos, también sería más grandep para poder tener al menos algún pulsador más, con lo que tampoco sería tanta ventaja... El arreglo que se ha hecho el ore con el Tonex y el Plethora X5 me parece peazoinventolacasera, por ejemplo. Quien dice Plethora dice HX Stomp, o loquecaúnoquiera...rayosytruenos escribió: ↑04 Mar 2024, 21:44Me pasa lo mismo.cembeiro escribió: ↑04 Mar 2024, 18:21 No recuerdo cual Axe era, pero hace bastantes años
El tonex, el hecho de que no lleve un misero delay es un punto bastante negativo para mí... Que sí, que no es un multiefectos en sí, pero habiendo lo que hay hoy en día, lo veo un rollazo montar una pedalera con otro parato para efectos
Si sacan algo más completo lo miraré con otros ojos
Pa gustos colores, está claro. No a todos nos tiene por qué funcionar lo mismo. Yo de momento tengo el Tonex y pillé igual que ore un Plethora, pero aún no he montado la pedalera , y hace ya meses... Voy a trincar un power amp de esos en formato pedal, y probar a ir con el Tonex y el Plethora a la 4x12 pa ensayar con un grupo nuevo de versiones en el que me he enredao, a ver qué tal, con idea de en los directos poder ir directo a PA por un lado, y a la 4x12 por el otro para escucharme yo en el escenario, que no me veo sin los altavoces soplando en el culete, jiji.
No, no tendría porqué ser más grande ni llevar más pulsadores. De hecho los hay más pequeños y con menos pulsadores, como el atomic firebox por ejemplo, con solo 2 pulsadores, y lleva varios efectos, delay, booster... Que el tonex no lleve delay no le veo lógica, siendo algo que se suele utilizar mucho, más que el compresor, que sí lleva pero que personalmente apenas utilizo muy rara vez.
Pero bueno, cada uno somos un mundo, eso sí, un delay simple abriría muchas más puertas a este aparato, y ¿qué encarecería el producto 40- 50€?? No lo entiendo...
Otro punto que no me gusta va relacionado con esto mismo: Loop de efectos... Si pones un delay dónde lo metes? Delante del parato?... Detrás después de la reverb??? A mi no me gusta ninguna de las dos opciones
Vamos que me pillo uno jaja
- cembeiro
- usuario veterano
Por cierto, es tan plug&play como se ve en los Yogurtubes? O hay amaño? Porque es encenderlo con los presets de fabrica y suena dafuten
- quico medrano
- usuario veterano
Hay que currarselo un poquito, a me suena mejor con Irs externas, toquetear directamente del pedal la eq , la presencia y el depht , rapido y facil cuando te haces al aparato..,, Eso si, para mi el sofware es una mierda liosa, no un editor al uso
Lo de que suenan mejor las iR te refieres a en oposición a las pantallas estas virtuales de IK, no? No a una captura güena de un ampli microfoneao
Yo solo cambio la pantalla a capturas DI que van con un IR. A algo que está capturado junto no se lo cambio nunca porque, como en el Kemper, el Tonex se inventa la separación de ampli y pantalla y hace cosas raras.
Si el texto "CAB" en la pantalla del pedal es de color azul o verde es que es un IR o un VIR de esos de IKM y, entonces, sí que pruebo con otros. Si es de color naranja es que se ha capturado todo junto y paso.
Si el texto "CAB" en la pantalla del pedal es de color azul o verde es que es un IR o un VIR de esos de IKM y, entonces, sí que pruebo con otros. Si es de color naranja es que se ha capturado todo junto y paso.
- spadearcher
- usuario veterano
Amosaver… Si le metes al TONEX un delay integrado y no pones otro pulsador, ¿cómo lo enciendes y apagas de modo independiente?
Por otra parte, no entiendo la comparación con el Atomic Firebox, que es un emulador y no un capturador… Son chismes diferentes, aunque se usen para lo mismo.
Igual más adelante sacan un TONEX con más efectos integrados, pero tal como está ya lo veo un producto muy bueno en su sector, e imbatible de momento teniendo en cuenta su precio
Por otra parte, no entiendo la comparación con el Atomic Firebox, que es un emulador y no un capturador… Son chismes diferentes, aunque se usen para lo mismo.
Igual más adelante sacan un TONEX con más efectos integrados, pero tal como está ya lo veo un producto muy bueno en su sector, e imbatible de momento teniendo en cuenta su precio
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
- spadearcher
- usuario veterano
Muuuy interesante, no me sabía eso del colorcitowahwahman escribió: ↑06 Mar 2024, 16:22 Yo solo cambio la pantalla a capturas DI que van con un IR. A algo que está capturado junto no se lo cambio nunca porque, como en el Kemper, el Tonex se inventa la separación de ampli y pantalla y hace cosas raras.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
- cembeiro
- usuario veterano
Pues muy facil, un preset con delay y otro sin él, por poner un ejemplo...además un pulsador puede tener más funciones, o incluso activar/desactivar varios parámetros a la vezspadearcher escribió: ↑06 Mar 2024, 16:28 Amosaver… Si le metes al TONEX un delay integrado y no pones otro pulsador, ¿cómo lo enciendes y apagas de modo independiente?
Respecto a lo de capturador/emulador...un capturador puede llevar delay perfectamente. El kemper es un buen ejemplo
- spadearcher
- usuario veterano
Repe, se conoce que se me activó el delay oculto del Tonex
Última edición por spadearcher el 06 Mar 2024, 23:17, editado 1 vez en total.
- spadearcher
- usuario veterano
A mí es que me parece mucho más útil usar los tres pulsadores para tener tres amplis distintos, o tres configuraciones del mismo ampli distintas, que tener un delay, que como tengo unos cuantos, uso el que quiero en vez del que me imponga el Tonex. Pero es que yo veo el Tonex como un sustituto de varios amplis, no como un miltiefectos.
Para ese uso creo que hay otras cosas, aunque entiendo que haya quien quiera un Tonex y un multiefectos integrados en un único cacharro, igual que hay a quien le resultan útiles los amplis con miltiefectos integrados... Ca uno es ca uno.
Para ese uso creo que hay otras cosas, aunque entiendo que haya quien quiera un Tonex y un multiefectos integrados en un único cacharro, igual que hay a quien le resultan útiles los amplis con miltiefectos integrados... Ca uno es ca uno.
- cembeiro
- usuario veterano
Ya, cada uno tiene sus gustos, y eso es lo bueno en esto. A mi el tonex me da gas, solo con que llevara un delay lo pillaría, pero asin no.
Por cierto, el tonex lleva 50 bancos, creo recordar, con tres presets cada uno, con lo cual se podría tener un banco con tres amplis distintos, o tres configuraciones del mismo ampli (como has dicho), en un banco con delays y en otro sin delays... Por poner un ejemplo de las múltiples posibilidades de poner un delay sin dedicar un pulsador y seguir teniendo tres amplis distintos
Por cierto, el tonex lleva 50 bancos, creo recordar, con tres presets cada uno, con lo cual se podría tener un banco con tres amplis distintos, o tres configuraciones del mismo ampli (como has dicho), en un banco con delays y en otro sin delays... Por poner un ejemplo de las múltiples posibilidades de poner un delay sin dedicar un pulsador y seguir teniendo tres amplis distintos
- quico medrano
- usuario veterano
Le meto Irs externas de York Audio...intento buscar capturas DI , normalmente busco los altavoces que recomiendan, o llevan esos amplis , y le meto la IR... Las capturas completas, pues con las CAB , no me acaban de sonar bien..con las VIR, ya me pierdo
- rayosytruenos
- usuario veterano
El Kemper Player también tiene solo 3 pedales y aún así lleva efectos.
- spadearcher
- usuario veterano
Eso para casa vale, pero en directo ya no lo veo tan práctico. Eso de andar cambiando de banco en vivo nunca me ha parecido cómodo. Ojo, si el Tonex llevase varios delays de calidad para poder elegir uno que me gustase, tampoco le iba a hacer ascos. Pero a mí no me resulta en absoluto imprescindible.cembeiro escribió: ↑07 Mar 2024, 21:59 Ya, cada uno tiene sus gustos, y eso es lo bueno en esto. A mi el tonex me da gas, solo con que llevara un delay lo pillaría, pero asin no.
Sonando como suena, abultando lo poco que abulta,y con las posibilidades de expansión que ofrece, ya me parece un cacharro muy redondo e insuperable a día de hoy en su precio. Aunque con margen de mejora, evidentemente.
Pero es que suena taaaan jodidamente bien… Y le irán llegando taaaan buenas capturas de amplis interesantes a sumar a las muchas buenísimas que hay ya…
- spadearcher
- usuario veterano
Y cuesta 300 pavos más, lo que me costó el Plethora X5 usado. Solo que con el TC tengo 5 pulsadores para activar y desactivar independiente cada efecto, que es lo que a mí me hace el apaño. La contrapartida, claro, Estel mayor tamaño. Es el tema, distintos productos para distintas necesidades.rayosytruenos escribió: ↑08 Mar 2024, 00:43 El Kemper Player también tiene solo 3 pedales y aún así lleva efectos.
- rayosytruenos
- usuario veterano
Ahí está.spadearcher escribió: ↑08 Mar 2024, 00:51Y cuesta 300 pavos más, lo que me costó el Plethora X5 usado. Solo que con el TC tengo 5 pulsadores para activar y desactivar independiente cada efecto, que es lo que a mí me hace el apaño. La contrapartida, claro, Estel mayor tamaño. Es el tema, distintos productos para distintas necesidades.rayosytruenos escribió: ↑08 Mar 2024, 00:43 El Kemper Player también tiene solo 3 pedales y aún así lleva efectos.
- quico medrano
- usuario veterano
Yo me estoy mirando el boss ms 3, que lleva loops para pedales , y puedo insertar el Tonex en medio, y controlarlo via midi...
he estao profileando el Deluxe Reverb con caja de carga y monitorizando a través del ox stomp y me ha dao la risa.
eber si sus los comparto.
eber si sus los comparto.
- Blackmore
- usuario veterano
- Contactar:
Pa bien o pa mal?
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.