Tonex Pedal
- quico medrano
- usuario veterano
Re: Tonex Pedal
Si, ya vi tu captura del Dream
Y me descargue un Imperial tuyo, que esta muy guapo...aunque no se cual
El penal promete,y eso que solo estoy arañando la superficie
Y me descargue un Imperial tuyo, que esta muy guapo...aunque no se cual
El penal promete,y eso que solo estoy arañando la superficie
He subido cuatro capturas microfolleadas. Tres del canal "limpio" y una del "lead". Lo ajusto con una Telecaster y puede sonar un oscuro, pero pa eso está la eq
El Lead suena asi:
https://soundcloud.com/pacomata/demo-nu ... al_sharing
El Lead suena asi:
https://soundcloud.com/pacomata/demo-nu ... al_sharing
Te suena feten!
Lo he comparado con una captura comercial de uno que dice que lo hace con 4 micros y suena bien... El mio está hecho con un único micro y previo Neve 88.minicoco escribió:Te suena feten!
Con 4 micros… hay que tener muy poco que hacer una tarde pa poner 4 micros en un ampli
Imagina lo que debe poner pa grabar una batería…ore_terra escribió:Con 4 micros… hay que tener muy poco que hacer una tarde pa poner 4 micros en un ampli
4 micros, pero sin Ziritione….
Diossss que viejo mestoy sintiendo…..
Por el ziritione? Que va… si es de finales de los 90… a mi ya se me había fugao parte del pelo. Casi todo!minicoco escribió:4 micros, pero sin Ziritione….
Pero me acuerdo….y me hace gracia….eso es de viejo
Hostia, casi que dan menos trabajo 14 en una batería que 4 en un ampliwahwahman escribió:Imagina lo que debe poner pa grabar una batería…ore_terra escribió:Con 4 micros… hay que tener muy poco que hacer una tarde pa poner 4 micros en un ampli
Qué coche era el de ese anuncio?minicoco escribió:4 micros, pero sin Ziritione….
Cuando los publicistas todavía se creían superiores al resto de los mortales… ahora como ya cobran menos que un mortal medio, ya no
Un renault noseque….clio?
Un polominicoco escribió:Un renault noseque….clio?
Eso, un polo, de avidesawahwahman escribió:Un polominicoco escribió:Un renault noseque….clio?
he estao enreando. he hecho capturas del Satellite Neutron, Deluxe Reverb y de los dos canales del Toneking Gremlin.
el cacharro no es tonto... en los dos presets del Gremlin, si le cambio la pantalla a uno por la del preset del otro canal (que obviamente es la misma), el sonido no cambia. un asplausio
PRESETS DEL TONEX
También he hecho un par de IR en los tiempos muertos del profilismo, que teniendo en cuenta que he ido haciendo ToneX y Quad han sido unos pocos
son del Satellite con un Gold Alnico y del Deluxe Reverb con un Jupiter Condensers. todo está grabao con un Beyer M160 a un previo Focusrite ISA 428 y pasao por la EQ de la mesa.
IR
el cacharro no es tonto... en los dos presets del Gremlin, si le cambio la pantalla a uno por la del preset del otro canal (que obviamente es la misma), el sonido no cambia. un asplausio
PRESETS DEL TONEX
También he hecho un par de IR en los tiempos muertos del profilismo, que teniendo en cuenta que he ido haciendo ToneX y Quad han sido unos pocos
son del Satellite con un Gold Alnico y del Deluxe Reverb con un Jupiter Condensers. todo está grabao con un Beyer M160 a un previo Focusrite ISA 428 y pasao por la EQ de la mesa.
IR
- quico medrano
- usuario veterano
Gracias Ore, cuando tenga un ratito los pruebo
Suenan muy bien! Gracias!
¿A qué nivel tienes el Trim in en el pedal para que suenen con el mismo gain que enchufandote directamente al ampli? Si lo pongo al cero, el del Deluxe Reverb, que está capturado con un volumen de ampli al 7,5, me suena más limpio que el de mi Tone King en el canal Deluxe Reverb con el volumen al 5.
- quico medrano
- usuario veterano
De momento el Deluxe reverb, creo que lo voy a utilizar, esta guapo, canvie a una IR, me suena mejor, hoy, mañana , nuse
Me falta probar el Satellite. el Neutron , no le acabo de coger el punto.
Hoy tengo ensayo y los cato, al igual que el de wahwah
No se a vosotros, pero a mi me dan mas sensacion de dinamica , sin el compresor , aunque pierden punch, y tengo que subir desde el volumen del ampli....
No se a vosotros, pero a mi me dan mas sensacion de dinamica , sin el compresor , aunque pierden punch, y tengo que subir desde el volumen del ampli....
Sí, sí. Yo no les pongo el compresor nunca.quico medrano escribió: ↑26 Jun 2023, 13:17 De momento el Deluxe reverb, creo que lo voy a utilizar, esta guapo, canvie a una IR, me suena mejor, hoy, mañana , nuse
- Blackmore
- usuario veterano
- Contactar:
Pues yo tengo el Tonex en plugin. El básico, que no profilea, que me vino gratis con ProTools.
A ver si pruebo algunos presets de eses que hacéis.
A ver si pruebo algunos presets de eses que hacéis.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Medí la entrada del pedal y hago las capturas para que suenen con el nivel de gain del amli con el Trim in a 0. Cuando las uso en el ordenador con el interfaz de audio que más uso, tengo que poner un boost de 2,5 dB delante.
Ya te leí en el foro amigo que había que hacer nosequé con los trims después de la última actualización… ya te preguntaré (por aquí ) cuando coja el pedal
así es como deberían sonar de ganancia. Está tocao con una SG con pastillas de salida bajita, y la entrada HI Z casi picando. el pedal tonex ese rojo es un fulldrive en fullcomp.
https://www.youtube.com/watch?v=JvMgqDXZ0Yo
NOTA: cómo coñe hay que poner los youtubes ahora?? lo he ido a poner como antes y no furula youtube.com/v/XXX
NOTA: cómo coñe hay que poner los youtubes ahora?? lo he ido a poner como antes y no furula youtube.com/v/XXX
Gracias! Eso debe ser un +8 en el Trim in del pedal, que es como están hechas la mayoría de las capturas si sigues las instrucciones. Si te funciona bien casi picando en la entrada Hi Z, estará por ahí.ore_terra escribió: ↑27 Jun 2023, 22:06 así es como deberían sonar de ganancia. Está tocao con una SG con pastillas de salida bajita, y la entrada HI Z casi picando. el pedal tonex ese rojo es un fulldrive en fullcomp.
Yo los hago para que funcionen con el Trim in a 0, pero entonces tengo que poner el gain de la DI a cero y subir un poco.
Pero entonces, a la hora de hacer la captura dónde habría que meter esos 8dB de más? O los metería al pasar el preset al pedal?
Porque me interesa tener “espacio” en el trim pa pegarke un empujón si uso la strato
Es el nivel de reamp el que hay que ajustar, pero no son dB esos +8 creo...
Yo lo he medido fino con un multímetro. Puse el Tonex en modo interfaz de audio (y el modo en el que te entra la señal DI y la procesada, para medir la DI) y envié una señal de 700 mV 1 KHz a la entrada del Tonex. Miré que me daba en el Logic (-9.3 dBu). Después, desde el ordenador con el que vas a hacer la captura y la caja de reamp, generas una señal a -9.3 dBu en el DAW de 1 KHz y ajustas el nivel en la caja de reamp hasta que te salen 700 mV. Tienes que ajustar el nivel de salida del interfaz de audio o el de la caja de reamp, sin tocar el del DAW. Así sale clavado. Ahora siempre hago el reamp al mismo nivel para las capturas. La verdad es que es más difícil de explicar que de hacer. Cuando tenga un rato lo grabo en video.
He visto este video que habla del tema, aunque no es el procedimiento que he usado yo. Yo he usado este video para ver cuánto tengo que compensar en el DAW el plugin para igualar el gain del pedal. Con mi interfaz de audio, me han salido 2.6 dBu.
https://www.youtube.com/watch?v=YPSRMrZo6yI