Buzzaround

Foro de http://www.pisotones.com
Reglas del Foro
Léete las normas de este subforo: viewtopic.php?t=5724
Avatar de Usuario
pecheve
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1016
Registrado: 27 May 2005, 13:47
Ubicación: Here, there and everywhere

Re: Buzzaround

Mensaje por pecheve »

Buzzaround PEQ.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11922
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Buzzaround

Mensaje por ore_terra »

Tienes que ir a la casa de las carcasas desen pa q te enseñen a poner el plastiquito sin burbujas :ridi:

:dedo:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1744
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Buzzaround

Mensaje por rafazappa »

pecheve escribió: 24 Abr 2025, 12:56

Yo la he incluido y he ido un paso más allá: el interruptor desconecta la resistencia, y yo he sustituido la resistencia por un potenciómetro, de modo que puedo variar cuánto se suaviza.
Interesante 👍
Sobre todo a la hora de stackear el buzzaround con según qué pedales
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3112
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Buzzaround

Mensaje por Willie »

Os dejo las fotos del pedal original por si alguien quiere replicar también la caja y la serigrafía
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11162
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buzzaround

Mensaje por Calambres »

Un poco de historia de la relación Buzzaround-Fripp contada por él mismo:



Empieza a contarlo en 7' 04". Su primera grabación con fuzz...


Para el que quiera escuchar más, el CD "The Brondesbury Tapes" de Giles, Giles & Fripp con Ian McDonald y Judy Dyble.
Hay varias ediciones. Esta es la que tengo yo.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11162
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buzzaround

Mensaje por Calambres »

Por el contrario, aquí dice que durante la grabación de Heroes con Bowie no se usó ningún fuzz:



Siempre se ha dicho que Fripp usó un fuzz en ese tema, probablemente un Buzzaround que tenía en formato rack, trasladadas las tripas desde la caja del original. También se decía que usó un E-Bow cosa que él mismo ya negó hace muchos años (*). Pues bien, aquí nos confirma que ni fuzz ni E-Bow... sólo un stack Marshall (probablemente) a tó rabo.


(*) Para la demo de este vídeo está claro que usa el Fernandes Sustainer, que es algo parecido.
Responder

Volver a “Pisotones”