Hola,
Vuelvo al ataque por que parece ser que ha vuelto el ruido ese de fritura.

A ver si por favor podéis echarme una mano por que no doy con el fallo.
Ojo tochaco de cosas que he ido haciendo y observando.
Pongo el esquema (es el único que he encontrado, a ver si en un rato lo hago yo para que se vea mejor):
El ampli está pasado a rectificación de diodos con una resistencia de "sag" de 330 Ohm para ajustar el voltaje. En el lugar de la válvula recificadora ya no conecta absolutamente nada, sólo llegan los cables de los heaters (0/6,3v). Al resto de válvulas le llega la alimentación de heaters a través de los pines 3,15-0-3,15 del transformador de alimentación. El terminal 0 está a masa.
Como comentaba, parece que viene de la parte del circuito de ecualización. Me hace pensar que así es ya que cuando pongo los agudos al 10 el ruido aumenta y si lo pongo a 0 el ruido casi desaparece. Aumenta igual con el circuito PPIMV.
Cosas que he hecho hasta el momento:
- He cambiado los condensadores del circuito de ecualización sin resultado alguno.
- He cambiado el potenciómetro de agudos sin resultado alguno.
- He ajustado el BIAS al 70% ajustando la resistencia de ánodo.
- He ajustado el voltaje de placa de las EL84 con la resistencia de hay después de los diodos rectificadores para que éste sea 300V. Esta resistencia es la de "sag" de 5W y 330 ohm (estoy planteándome cambiarla por una de 10W ya que se pone bastante caliente).
- He cambiado la resistencia de 1k5que hay entre los dos pines (+) del primer condensador doble de filtrado por una de 2k2 para rebajar un poco la tensión hacia las válvulas de previo/cathode follower/phase inverter.
- He cambiado la resistencia de cátodo (100k) de V3 (la de en medio del esquema) ya que parecía estar en mal estado.
- He separado las resistencias de 100 Ohm de rejilla de las EL84, he puesto una por válvula.
- He repasado todas las soldaduras e incluso ordenado el cableado un poco mejor para separar más aun si cabe la alimentación de los heaters del resto de cableados.
- He cambiado el zócalo de V3 ya que parecía estar en mal estado.
- He saneado el circuito de PPIMV.
- He limpiado todos los potenciómetros con limpiacontactos de cero resíduos.
- Las válvulas de potencia son nuevas.
- He probado con otras válvulas de previo y persiste el falo.
- Los voltajes son correctos comparados con los que proporciona Ceriatone.
El ruido sale al rato de estar el amplificador encendido y cuando lo apago un rato y lo vuelvo a encender ya no suena hasta... al cabo de un rato vuelve otra vez el ruido de fritura.
Si golpeo componentes con un bastoncillo de madera, encuentro que en V3:
- El cable que va desde la rejilla (2) a la resistencia de 470k (Que va al volumen)... petardea a veces. Como decía, he repasado la soldadura, he cambiado la resistencia y el cable que va desde la resistencia hasta la rejilla de control (2). Me sucede lo mismo con la rejilla supresora (terminal 3). Pero supongo que esto es normal ya que por ahí pasa señal. Me recomendáis cambiar ése cable tan corto por uno apantallado?
Otra cosa que he notado es que al girar el potenciómetro de graves rápidamente el cono sopla un poquito cuando pasa por posiciones intermedias, no sé como explicar esto. Si le doy vueltas de 0 a 10 y viceversa cuando pasa por ejemplo por el 3 y el 7 el cono hace un pequeño "fuu"... He cambiado el potenciómetro cambiado y sigue igual.
Pues eso, el ruido ese de fritura me tiene frito

, sinceramente, no doy con el fallo.
Gracias