Quad Cortex
- cembeiro
- usuario veterano
Re: Quad Cortex
Habemus papa
Por fin ha salido la version mini del quad cortex.
Lo que les ha costado, medio año de retraso, algún cable les debió quedar pelao por ahi
Se llama nano cortex, en menos de una semana en Ejpaña
https://youtu.be/1o-Jkx6WCzs?feature=shared
Por fin ha salido la version mini del quad cortex.
Lo que les ha costado, medio año de retraso, algún cable les debió quedar pelao por ahi
Se llama nano cortex, en menos de una semana en Ejpaña
https://youtu.be/1o-Jkx6WCzs?feature=shared
- rayosytruenos
- usuario veterano
En Thomann ya está en stock.
Desgraciadamente no es para mi, si no le añado cosas.
Parece que no tiene Tap tempo. Y no tiene modelos de los amplis; "solo" carga (y hace) capturas. O sea, que es como un Kemper.
Pero para una pedalera estaría bien.
Desgraciadamente no es para mi, si no le añado cosas.
Parece que no tiene Tap tempo. Y no tiene modelos de los amplis; "solo" carga (y hace) capturas. O sea, que es como un Kemper.
Pero para una pedalera estaría bien.
- cembeiro
- usuario veterano
A qué te refieres con "añadir cosas"? Lleva delay, reverb, chorus, puerta...
Aparte de capturar también emula amplis
Aparte de capturar también emula amplis
- Blackmore
- usuario veterano
- Contactar:
Total, suenan mucho mejor las capturas que las emulaciones de Neural…
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- cembeiro
- usuario veterano
Pues entonces pa mi tampoco, para eso ya tengo el kemper
- rayosytruenos
- usuario veterano
Pues que necesito varios sonidos en directo (aunque todos bastante parecidos):
- "Limpio"
- El mismo con eco
- El mismo con Booster
- El mismo con Booster y eco.
- El de los solos
- El mismo con Booster y eco.
Así que solo con el nano no puedo funcionar.
Ah, también necesito el Tap tempo.
- cembeiro
- usuario veterano
Y un compresor, y una eq, y el modelado de amplis, una pantallita vendria bien en directo por pequeña que sea...
Se han dejado un montón de cosas por el camino. Mira que tenía buenas espectativas con este pedal, pero es una cagada made in Neural total...
A mi me valdría con los FX que lleva, pero seguro hay gente que no, pero además ande metes tus pedales, si no lleva loop!!
Eso si, puedes hacer capturas... como el tonex pero pagando más
Se han dejado un montón de cosas por el camino. Mira que tenía buenas espectativas con este pedal, pero es una cagada made in Neural total...
A mi me valdría con los FX que lleva, pero seguro hay gente que no, pero además ande metes tus pedales, si no lleva loop!!
Eso si, puedes hacer capturas... como el tonex pero pagando más
- Blackmore
- usuario veterano
- Contactar:
Sigo preguntándome para qué queréis las emulaciones de Neural si las capturas suenan mucho mejor….
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
yo también me lo pregunto
bueno en verdad me callo porque en todo el tiempo que tuve el QC nunca usé las emulaciones excepto las de bajo.
bueno en verdad me callo porque en todo el tiempo que tuve el QC nunca usé las emulaciones excepto las de bajo.
a ver, el cacharro mola. es lo que es. estaría guay que pudieras (igual se puede?!) usar también capturas de pedales en el slot correspondiente.
está más o menos al mismo precio que los Friedman IR y demás previos molones formato pedal, y según mi punto de vista con eso es con lo que compite. pa meterlo en una pedalera, vamos.
está más o menos al mismo precio que los Friedman IR y demás previos molones formato pedal, y según mi punto de vista con eso es con lo que compite. pa meterlo en una pedalera, vamos.
- rayosytruenos
- usuario veterano
Ore, se puede.
Y también creo que esto lo han hecho para competir directamente en el segmento Kemper mini y ToneX.
Hablando de capturas, lo cierto es que el otro día estuve probando las de fábrica y me hice un par de presets, uno con capturas de un 2210, básicamente porque tengo ese cabezal (me sorprendió verlo ahí porque creo que no es de los más adorados), y otro con capturas de un 2555. Y la verdad es que suenan muy bien.
Ahora, el modelo del 800 me parece que no está nada mal.
Y también creo que esto lo han hecho para competir directamente en el segmento Kemper mini y ToneX.
Hablando de capturas, lo cierto es que el otro día estuve probando las de fábrica y me hice un par de presets, uno con capturas de un 2210, básicamente porque tengo ese cabezal (me sorprendió verlo ahí porque creo que no es de los más adorados), y otro con capturas de un 2555. Y la verdad es que suenan muy bien.
Ahora, el modelo del 800 me parece que no está nada mal.
- rayosytruenos
- usuario veterano
Ah, seguramente se podrá ampliar la cantidad de efectos y esas cosas, como parece que va a ocurrir con el Kemper mini. Pagando, claro.
toces le da sopas con ondas al kemper* sólo por eso ya. las capturas de pedales son un gran valor añadido pal QC.
*al tonex no, porque te puedes pillar dos (o tres?) tonex one por lo que vale uno de estos
bueno, es midi y estoy en una etapa muy midi de mi vida. así que también al Tonex
(...aunque el tonex suena mejor)
(...aunque el tonex suena mejor)
- cembeiro
- usuario veterano
Os suenan mejor porque las capturas están hechas y las emulaciones las configurais vosotros
Es broma
A ver, a mi eso de que las capturas suenan mejor que las emulaciones, habría que ver qué emulaciones y qué capturas.
Mira, hace ya unos cuantos años, tuve la "suerte" de probar una Helix de un pro, él no lo sabe ni lo sabrá nunca aunque tampoco creo que le importara, sería su plan C o D...
El caso es que jamás he probado algo parecido, ni kemper ni QC ni Axe ni gaitas. Los presets que probé sonaban simplemente perfectos, en sonido, en respuesta, en todo...
Tanto me gustó que compré una Helix, y evidentemente no me sonaba ni parecido y la devolví a los quince días
Según me dijeron aquellos presets no fueron hechos ni siquiera por él, si no por su ingeniero de sonido... A la carta...
Creo que se ve por donde voy no?
Pues eso, como dijo rayosytruenos un día, "no son las flechas, es el indio".
Desde aquel día, cada vez que leo/oigo discusiones sobre capturas/emulaciones, digital/analógico, kemper/Axe/QC recuerdo aquellos presets y que el 99% de la gente que compramos estos chismes no le sacamos ni el 50% del potencial.
Por otro lado, sonar bien es un poco subjetivo, de hecho Marín cree que suena bien
Qué es sonar bien, sonar como tal o cual ampli, o sonar como te gusta? Para mí es lo segundo, y me la trae al pairo que sea fiel al ampli original
Amoavé. Si estamos hablando de presets con tropecientos efectos, movidas en paralelo y cosas de esas, claro que lleva tiempo, y seguro que habrá artistas de hacer eso.
Hablemos de un preset sin nada más que un bloque de ampli (o ampli y pantalla veeeeeenga). Ahí una captura medianamente bien hecha (que esto también es un arte) responde y se toca mejor que cualquier cosa que la helix lleve dentro. Y si quieres hablamos de pedales…
Hablemos de un preset sin nada más que un bloque de ampli (o ampli y pantalla veeeeeenga). Ahí una captura medianamente bien hecha (que esto también es un arte) responde y se toca mejor que cualquier cosa que la helix lleve dentro. Y si quieres hablamos de pedales…
- Blackmore
- usuario veterano
- Contactar:
La realidad es que NADIE pro de verdad lleva a día de hoy un Helix para emular amplis (como unidad de FX sí) salvo de backup... o ni esocembeiro escribió: ↑20 Sep 2024, 20:48Os suenan mejor porque las capturas están hechas y las emulaciones las configurais vosotros
Es broma
A ver, a mi eso de que las capturas suenan mejor que las emulaciones, habría que ver qué emulaciones y qué capturas.
Mira, hace ya unos cuantos años, tuve la "suerte" de probar una Helix de un pro, él no lo sabe ni lo sabrá nunca aunque tampoco creo que le importara, sería su plan C o D...
El caso es que jamás he probado algo parecido, ni kemper ni QC ni Axe ni gaitas. Los presets que probé sonaban simplemente perfectos, en sonido, en respuesta, en todo...
Tanto me gustó que compré una Helix, y evidentemente no me sonaba ni parecido y la devolví a los quince días
Según me dijeron aquellos presets no fueron hechos ni siquiera por él, si no por su ingeniero de sonido... A la carta...
Creo que se ve por donde voy no?
Pues eso, como dijo rayosytruenos un día, "no son las flechas, es el indio".
Desde aquel día, cada vez que leo/oigo discusiones sobre capturas/emulaciones, digital/analógico, kemper/Axe/QC recuerdo aquellos presets y que el 99% de la gente que compramos estos chismes no le sacamos ni el 50% del potencial.
Por otro lado, sonar bien es un poco subjetivo, de hecho Marín cree que suena bien
Qué es sonar bien, sonar como tal o cual ampli, o sonar como te gusta? Para mí es lo segundo, y me la trae al pairo que sea fiel al ampli original
- Blackmore
- usuario veterano
- Contactar:
Yo en lo que es emulaciones... o Fractal o nada, y obviamente, como en muchos de estos cacharros, hay que tirar con todos los presets y hacerlos de cero.
En capturas, tanto el Tonex como el Quad suenan muy bien. El Kemper me parece bastante fulero en comparación a esos dos.
En capturas, tanto el Tonex como el Quad suenan muy bien. El Kemper me parece bastante fulero en comparación a esos dos.
- Blackmore
- usuario veterano
- Contactar:
Pero vamos, que yo uso amplis y eso
- poxo
- usuario veterano
- Contactar:
Según tú ¿porque se han vuelto a los amplis o porque usan otras tecnologías?
Los guitarras de Sober hasta hace dos días los usaban, pero se han pasado al previo de Torpedo. David Palau sigue usándolo, y seguro que muchos artistas pro de verdad.
Los guitarras de Sober hasta hace dos días los usaban, pero se han pasado al previo de Torpedo. David Palau sigue usándolo, y seguro que muchos artistas pro de verdad.
Joer, también habrá algo de ir probando. Si nosotros somos enreas costándonos como nos cuesta, a poco que tengas rebajitas de endoser o directamente te cedan los cacharros…
- cembeiro
- usuario veterano
Te sorprenderías y mucho. Así a bote pronto que hayan usado kemper en directo me vienen a la cabeza knopfler y Rabin, pero deben ser fuleros y lo de pros les queda lejos
Si vuelves a leer detenidamente verás que hablo de hace bastantes años y de seguramente plan C o D, pero bueno que da igual, que esto no es una guerra contra los amplis simplemente hay pros que usan o han usado estos chismes y los amantes de las válvulas no teneis porqué entrar en pánico
- cembeiro
- usuario veterano
Avé, en esa comparación es quitarle parte de potencial a un chisme... Le quitamos una válvula al ampli? pa equilibrar No le veo sentido. Un chisme destos está hecho como tal y su potencial lo saca al completo.ore_terra escribió: ↑20 Sep 2024, 22:53 Amoavé. Si estamos hablando de presets con tropecientos efectos, movidas en paralelo y cosas de esas, claro que lleva tiempo, y seguro que habrá artistas de hacer eso.
Yo no sé como hicieron aquellos presets, y hablamos de una helix, no de Axe o QC, pero yo he probado de todo y te aseguro que nunca probé algo igual. Hablo de mi experiencia, cada uno tendrá la suya, pero a mi eso me hizo cambiar mi forma de pensar.
Un modelado requiere mucha más pasta, mucha más potencia del chisme, que una captura. Yo ahí lo dejo...
- cembeiro
- usuario veterano
Rebajitas? Igual les pagan hasta por llevarlo manque sea apagado.
Eso ha existido toda la vida. Con los amplis también.
Además cualquiera que viva de esto y esté en la zona noble ha tenido en su casa, digo estudio, todos estos chismes y los ha probado y alguno hasta quedado, estoy segurisisisimo.
Si vosotros fuerais uno de ellos no lo haríais?
No le diríais a vuestro ingeniero de sonido, gánate el sueldo?
Si ej que pensais como afisionaos!!
- cembeiro
- usuario veterano
Fractal es el top, en eso no hay duda, pero volvemos a lo mismo, yo no le sacaría el 20 % del rendimiento.Blackmore escribió: ↑21 Sep 2024, 01:35 Yo en lo que es emulaciones... o Fractal o nada, y obviamente, como en muchos de estos cacharros, hay que tirar con todos los presets y hacerlos de cero.
Al 100% en mi opinión es superior a cualquier captura.
Tontos cada vez habemos menos y no veo que la gente venda sus axe de 3000 para comprar un tonex de 200
- Blackmore
- usuario veterano
- Contactar:
Eso es así.
Por ahora Fractal es el cénit en todo lo digital, creo yo.
Pero claro. Es un pastizal para ‘probar’ jaja
Por ahora Fractal es el cénit en todo lo digital, creo yo.
Pero claro. Es un pastizal para ‘probar’ jaja
- rayosytruenos
- usuario veterano
Yo vendí en AX8 porque era un poco demasiado aparatoso para viajar con él. Pero era, y estoy seguro que sigue siendo, un pedazo de fistro de aparato. Nunca aproveché todas sus posibilidades. Ni siquiera me acerqué al horizonte de eventos (de donde no se vuelve jamás).
Si tuviera esa habilidad (y esa paciencia) para lograr esos sonidos perfectos...
Recuerdo aquel clip que colgó Blackmore con una SG, creo recordar, un cabezal Marshall, un freno de esos y un Ir, que sonaba perfecto, así que... creo que no hace falta complicarse tanto la vida. Pero el rollo de estos aparatos es que, digamos, no tienen límite. O sea, el límite eres tú, y sabes que depende solo de ti lo bien que llegues a sonar. Y también está el aspecto práctico para el transporte, la consistencia...
Yo, por ahora, he llegado a un equilibrio aceptable entre todas esas cosas, pero nunca está uno contento del todo.
Si tuviera esa habilidad (y esa paciencia) para lograr esos sonidos perfectos...
Recuerdo aquel clip que colgó Blackmore con una SG, creo recordar, un cabezal Marshall, un freno de esos y un Ir, que sonaba perfecto, así que... creo que no hace falta complicarse tanto la vida. Pero el rollo de estos aparatos es que, digamos, no tienen límite. O sea, el límite eres tú, y sabes que depende solo de ti lo bien que llegues a sonar. Y también está el aspecto práctico para el transporte, la consistencia...
Yo, por ahora, he llegado a un equilibrio aceptable entre todas esas cosas, pero nunca está uno contento del todo.
- cembeiro
- usuario veterano
Además del precio y la complejidad otra contra de fractal es que te puedes quedar con el chisme obsoleto en unos pocos años.
Algo leí por ahí, no sé si será bulo, que están cociendo.un nano fractal. No sé me sorprendería, o lo capan mucho o meter tanta potencia en una caja pequeña no sé yo... Pero bueno viendo la tendencia que hay...
Algo leí por ahí, no sé si será bulo, que están cociendo.un nano fractal. No sé me sorprendería, o lo capan mucho o meter tanta potencia en una caja pequeña no sé yo... Pero bueno viendo la tendencia que hay...