Yo tengo la traveler speedster.
https://www.thomann.de/es/traveler_guit ... _black.htm
Es el instrumento headless que menos se separa el mástil del cuerpo al tocar de pié, que yo haya probado. Tiene un tacto estupendo, con las cuerdas bajitas. Suena de verdad. Es extremadamente recogida en su funda. Yo, ahora que no la tengo siempre sobe el sofá, la guardo en el armario, colgada de una percha antigua para pantalones. La pieza de apoyar el antebrazo es fácil de poner, pero confieso que si la sacaba y la metía mucho de la funda, no se lo ponía, porque tocaba sentado. Me la colgaba cortita de correa y au. Pero de pié, esa pieza hace que sea tocable como una guitarra normal, equilibrada y sujeta contra el cuerpo. Creo que es una buena guitarra, y muy, muy práctica para viajar con ella.
https://www.youtube.com/watch?v=_lZO04zOeY4 En buenas manos....
También tengo un bajo Hohner headless. Me imagino que las comparaciones respecto a un instrumento normal pueden ser equiparables en una guitarra. El Hohner requiere un periodo de adaptación. Por su forma casi sin cuerpo, el mastil largisimo de 24 trastes casi sin cuerpo y sin pala, se me iba la mano hasta un tono entero tocando de pie, despistado totalmente por la falsa referencia del extremo del mastil, confundiendolo con el "clavijero". Lo estuve tocando un poco, y al principio me lo colgaba muy bajito, en plan heavy, para salvar la confusión, hasta que me acostumbré, y aún me cuesta. Debo andar atento al tema.
Sentado, estupendamente, incluso me he atrevido a tocarlo en algún evento. Aunque hay que estar atento a donde estas en el mastil, es menos acusado. Eso sí no me pidas coros, que si no miro, la podemos liar. La pieza abatible para apoyarlo en la pierna hace muy bien su papel, siempre con correa.
En una quedada escuché una guitarra hohner, pudo ser steinberger, no recuerdo bien pero creo que era hohner, y sonaba estupenda.
Yo estoy contentísimo con mi traveler. Cuando la compré pude compararla con las dos que has puesto, y me quedé con la speedster sin pensarlo. Hay una diferencia de sonido muy grande. Las otras no me parecian tan "de verdad"
Suerte con la búsqueda.