David BOWIE

I'd like to be, under the sea...
Avatar de Usuario
Travis
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2005, 22:53

Mensaje por Travis »

[quote="lapsteel":39fyhpsw]
A Bowie le pasa como a Deep Purple. sólo un 30 por ciento de su discografía envejece con dignidad (IMHO, como dicen los franceses) ;)[/quote:39fyhpsw]


Más bien al reves el 30 por ciento puede que no envejezca con dignidad pero el 70 por ciento restante es la dignidad misma.

Excepto un par de albums delos 80 (aunque hasta en Tonight hay canciones acojonantes), y alguno de los 90, el resto de sus discos son muy buenos/buenísimos. Evidentemente comparar la carrera discográfica de Bowie con la Deep Purple es como comparar la filmográfica de Scorsese con la de Cimino. (donde Cimino sería Deep Purple, y creo que aun así soy más generoso con la comparación de Deep Purple con Cimino que con la de Bowie con Scorsese)

(Esta lloviendo mogollón que se jodan los incendiarios)
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

A lo mejor he sido un poco duro: pongamos el 50%

Ojo, que yo no estoy comparando a Bowie con Purple en ningún sentido.

Sólo digo que al oir los discos antiguos los dos se me produce el mismo efecto: cosas que me encantaban hace 20 o 25 años ahora no las soporto y otras las puedo oir mil veces como si me acabara de comprar el disco.

Sin embargo hay gente como Led Zep, King Crimson, los Kinks o los Who (por poner ejemplos dispares) de los que sigo pudiendo oir todos sus discos y gente como Uriah Heep que ahora me dan risa

(Insisto en que es mi opinión y mi percepción)
Avatar de Usuario
Sesary
Mensajes: 57
Registrado: 06 Sep 2005, 09:35
Ubicación: Compostela

Mensaje por Sesary »

Yo estoy más con Travis: sí creo que gran parte de sus discos siguen manteniendo vigencia, pero lógicamente es, como dice Lapsteel, una opinión. De todos modos hay que tener en cuenta algo: Bowie ha sido siempre extremadamente exagerado en todo, especialmente en su estética y apariencia, y pese a ello hay mucha otra gente a la que le encaja antes y mejor la palabra hortera que a él. Esto tiene su mérito.
Por otro lado, también coincido con lo que se ha apuntado: ante todo, Bowie es un tipo listo, con visión y habilidad para vender y venderse.
Avatar de Usuario
Moon Palace
usuario
Mensajes: 873
Registrado: 20 Jun 2005, 21:12
Ubicación: Levante
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

[quote="Calambres":360azncq][quote="Individual":360azncq][quote="Fedello":360azncq]
Heroes es un himno no me canso de escucharla. Cuando pinchaba, siempre cerrábamos con esa canción.[/quote:360azncq]

Completamente de acuerdo. Es tremenda. Ese e-bow... :love: [/quote:360azncq]


Y... dale!!!, que noooo!!, que Fripp no ha usado en su puñetera vida un e-bow. Mira que se ha dicho veces y siempre que sale Heroes sale el e-bow y siempre que sale el e-bow sale heroes.

Es feedback natural!!![/quote:360azncq]

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: Gracias por la aclaración.

Aquí lo explican:

[i:360azncq]"...so Fripp did exactly that and he came up with that beautiful line which everyone thinks is an E-bow sound, but which is actually just Fripp standing in the right place with his volume up at the right level and getting feedback.

"Everyone who's played the song with Bowie since then has had to use an E-bow to duplicate it, but Fripp had a technique in those days where he measured the distance between the guitar and the speaker where each note would feed back. For instance, an 'A' would feed back maybe at about four feet from the speaker, whereas a 'G' would feed back maybe three and a half feet from it. He had a strip that they would place on the floor, and when he was playing the note 'F' sharp he would stand on the strip's 'F' sharp point and 'F' sharp would feed back better. He really worked this out to a fine science, and we were playing this at a terrific level in the studio, too. It was very, very loud, and all the while he was playing these notes — that beautiful overhead line — Eno was turning the dials and creating a new envelope and just playing with the filter bank. We did three takes of that, and although one take would sound very patchy, three takes had all of these filter changes and feedback blending into that very smooth, haunting, overlaying melody which you hear."[/i:360azncq]

Extraido de http://www.soundonsound.com/sos/Oct04/a ... tracks.htm
Avatar de Usuario
Travis
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2005, 22:53

Mensaje por Travis »

Que flipe, gracias por el artículo :dedo:
Avatar de Usuario
pescadorabioso
Mensajes: 169
Registrado: 22 Ago 2005, 12:15

Mensaje por pescadorabioso »

Claro que Ziggy Stardust fue uno de mis discos de iniciacion y del que hasto hoy robo mucho, pero una cosa que esta muy olvidada del maestro david creo que es ese grupo que formo a finales de los 80, que creo solo tiene un disco, y que se llamava algo asi como [b:2q3i6t0j]Teen Machine[/b:2q3i6t0j], creo. Yo lo tuve en su epoca, y recuerdo que lo pinchava mucho en la radio y que la gente me lo pedia.
Avatar de Usuario
Travis
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2005, 22:53

Mensaje por Travis »

Con Tin Machine saco tres discos, dos en estudio Tin Machine I , y II, y uno en directo Oh, Vey Baby.
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

yo tengo uno de "tin machine" del 99´ y no me gustó mucho, lo volveré a escuchar :dedo:

El último de Bowie, lo compré el año pasado, "reality" y me encanta, no se puede comparar con lo primero pero me parece un buen disco actual... :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10799
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

No sé de donde habrán sacado eso pero Fripp [b:5e4nxbhb]siempre[/b:5e4nxbhb](*) toca sentado, así que eso me parece realmente difícil :roll:

(*) Con la notable excepción de "League of Gentlemen" pero eso es otro rollo...
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

[quote="Calambres":28jwsvt9]No sé de donde habrán sacado eso pero Fripp [b:28jwsvt9]siempre[/b:28jwsvt9](*) toca sentado, así que eso me parece realmente difícil :roll:

(*) Con la notable excepción de "League of Gentlemen" pero eso es otro rollo...[/quote:28jwsvt9]

manolo a lo mejor se levantó para hacer eso, no? :jiji: o sería una silla de oficina con ruedas :mrgreen: :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Dani, del 99 no creo, será del 89,.....!y si es del 89 y dices que no te gustó es que estás asilvestrado! :bah: ,...payo, que en el 89 sacó el primero, en el que aparecían ellos sobre un fondo blanco ( eso sí, vergonzosos los trajes, !cruzados! :jiji: , extraño en un tío con la elegancia de Bowie),...bueno, pues ese es un pedazo de disco,....recuerdo haber visto un video en la época ( no recuerdo de qué canción, hace muchos años :oops: ) en el que acababan empujándose unos a otros en la mejor tradición de finales de los 70,s, la base rítmica era demoledora, sin duda de las mejores que escuché jamás, con los hermanos Sales arrasando, y el guitarra excelente y muy original (Reeves Gabrels), .....es gracioso como Gabrels en una foto del segundo disco se "ladea" para ocultar su entonces incipiente calva :jiji: ,....hace un par de años le ví en una foto y ya no se tiene que esconder,....!está calvo del todo! :jiji: ,.....lo cual no es tan grave, claro :periódico:


Era un grupo tremendo, cuyo único problema era tener un cantante que en solitario podía llenar estadios y vender millones de discos,....
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

[quote="Alfonso":1i4arnw9]Dani, del 99 no creo, será del 89,.....!y si es del 89 y dices que no te gustó es que estás asilvestrado! :bah: ,...payo, que en el 89 sacó el primero, en el que aparecían ellos sobre un fondo blanco ( eso sí, vergonzosos los trajes, !cruzados! :jiji: , extraño en un tío con la elegancia de Bowie),...bueno, pues ese es un pedazo de disco,....recuerdo haber visto un video en la época ( no recuerdo de qué canción, hace muchos años :oops: ) en el que acababan empujándose unos a otros en la mejor tradición de finales de los 70,s, la base rítmica era demoledora, sin duda de las mejores que escuché jamás, con los hermanos Sales arrasando, y el guitarra excelente y muy original (Reeves Gabrels), .....es gracioso como Gabrels en una foto del segundo disco se "ladea" para ocultar su entonces incipiente calva :jiji: ,....hace un par de años le ví en una foto y ya no se tiene que esconder,....!está calvo del todo! :jiji: ,.....lo cual no es tan grave, claro :periódico:


Era un grupo tremendo, cuyo único problema era tener un cantante que en solitario podía llenar estadios y vender millones de discos,....[/quote:1i4arnw9]

alfonso en mi CD pone 1999, pero la portada es tal y como tú dices los 4 vestidos con traje negro y fondo blanco....lo que pasa es que mi versión es "24 bit digital remastered", :burla: me acabo de dar cuenta :periódico:

y ya que dices que es bueno lo vuelvo a escuchar, mañana estará en el coche.... :dedo:


Respecto s Reeves Gabrels, me encanta como toca y en un concierto del 50 cumpleaños de Bowie toca con varias Parkers y calvo como el culito de un bebé :ridi: , que no pasa nada por eso eh? ;)
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Ese, ese es, yo lo tengo en vinilo y en cd de la época :burla: ,....es que cuando me gusta algo :tasloco: ,....pues cuenta que tal, al menos a mí me gusta mucho ese disco,....Gabrels con Parker?, pues sí, pero como toca tan de puta madre por mí como si lleva Steinberger,....!que las lleva!, jajajaj,....por cierto, que me he encargado una de las nuevas Synapse Usa, son horterillas, pero son más chulas que las Parker e ideales para cuando viajas por motivos de curro y luego te aburres en la habitación hasta que te vas a cenar :periódico: ,....cuando me llegue ya os contaré, no es una guitarra muy rockera, claro, pero al menos es ligera y parece práctica,....me han dicho que tardará seis meses, eso es lo malo,...
Avatar de Usuario
FRANCIS DIAZ
usuario
Mensajes: 995
Registrado: 15 Jun 2005, 20:32
Ubicación: tenerife, muyayos land

Mensaje por FRANCIS DIAZ »

DANI, el primer disco de TIN MACHINE es una auténtico discazo. En su época Rober, Rafa y yo estuvimos enganchados y tocabamos algunos de los temas en las tocatas del cuartito. Sobre todo la primera, que tiene un riff de subidón.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

Calambres: en estudio es posible que Fripp se levante ;)

por lo menos a mear de vez en cuando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

[quote="FRANCIS DIAZ":3h4hrhq4]DANI, el primer disco de TIN MACHINE es una auténtico discazo. En su época Rober, Rafa y yo estuvimos enganchados y tocabamos algunos de los temas en las tocatas del cuartito. Sobre todo la primera, que tiene un riff de subidón.[/quote:3h4hrhq4]

pos como nos vamos a ver luego y lo llevaré en el coche ya te contaré... :dedo:


Alfonso, ¿no has visto ese concierto de Bowie de su 50 cumpleaños?, está impresionante, toca tema de uno de sus ultimos discos "earthling" creo que se llama, pedazo de disco :shock: y temas clásicos acompañados de amigos, como Lou Reed, Robert Smith, Sonic Youth, Frank Black, Foo Fighters, Billy Corgan.... Gabrels todo el rato a las guitarras una parker negra y otra en madera llena de PEGATINAS :mrgreen: :mrgreen: , el estilo más marciano que he visto con una guitarra :dedo:


Rubén yo creo que ese señor alguna vez se abrá levantado, alguien le prestaría una bandolera, no? :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

él siempre ha estado bastante "Frippado" ;)
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10799
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="Rubén Hernández":15hb5140]Calambres: en estudio es posible que Fripp se levante ;)

por lo menos a mear de vez en cuando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote:15hb5140]

Seguramente, pero te aseguro que en directo hacía exactamente lo mismito sin levantar el culo del taburete... lo del sustain, no lo de mear :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

:jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

pues he estado escuchando el primer disco de Tin Machine y :aburrido: :aburrido: , me ha parecido grupo de estudio, todos muy maquinas que consiguen hacer a la perfección el "Rock del Carrozón", lo siento Alfonso, me faltan años y madurez para disfrutar con ese "estilillo" :mrgreen: :mrgreen:

sin embargo los últimos discos de David Bowie, el "earthling" y "reality" como dije antes me parecen muy buenos, sin compararlo con lo anterior.

En este sentido David Bowie y Madonna se parecen bastante, cada disco que sacan está en la onda vanguardista con muy buena producción, si no pueden ellos??? :mrgreen: Esto no les pasa a U2 con tanto acierto :shock:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

hombre...el último disco de U2, según las propias declaraciones de The edge está muy influenciado or el puntillo que les entró cuando les propusieron participar en el tributo a Ramones...entrar en un estudio y grabar sin muchas cosas y sin muchos artilugios.

un dos tres, catorce...y pa'lante ;)

A mi lo de Tin Machine me gusta precisamente por ese punto prefabricado ...de músicos profesionales y tal....es un contrapunto en muchos aspectos al Bowie de otros momentos, más dado a experimentar en estudio y tal...

Esto es casi como si hubieran jugado a hacer rock progresivo.

¿que tiene un toque carroza? pos claro!! es que lo son!!! :mrgreen: :mrgreen:

Es un disco sin nada de gracia, es cierto, pero con técnica....y eso a veces tampoco es desdeñable.

Debe ser que como ya dije, del Bowie me gustan hasta los andares... :oops:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Coñe, Dani, "años y madurez"?,....yo tenía 20 años cuando salió ese disco, y me gustó desde el primer momento,.....y aún hoy no sé que es eso de "madurez" :jiji:


A mí me impresiona la seguridad en sí mismos de los cuatro, lo que se nota desde el primer acorde del disco, ....ya te digo que lo único "discutible" que veo de ese LP son los trajes que llevan, jajajaj.


Yo escuché esta mañana el Tin Machine II, y me encanta, las canciones, el sonido, la actitud, todo, y eso que está algo por debajo del primero.
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

[quote="Alfonso":1p14qbp2]Coñe, Dani, "años y madurez"?,....yo tenía 20 años cuando salió ese disco, y me gustó desde el primer momento,.....y aún hoy no sé que es eso de "madurez" :jiji:


A mí me impresiona la seguridad en sí mismos de los cuatro, lo que se nota desde el primer acorde del disco, ....ya te digo que lo único "discutible" que veo de ese LP son los trajes que llevan, jajajaj.


Yo escuché esta mañana el Tin Machine II, y me encanta, las canciones, el sonido, la actitud, todo, y eso que está algo por debajo del primero.[/quote:1p14qbp2]

pos será que yo soy más psicodélico :mrgreen: , por cierto no nos llevamos tanto, yo tenía 16 ;)
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Del 69, payo, ;)


Hombre, entonces sí, porque "muy psicodélico" no es ese disco :jiji: :jiji: , debe ser de lo "más conciso" de Bowie.....de todas maneras, en señal de "buena voluntad" :santo: , yo busco mañana los 2 ó 3 cd,s de Smashing P. que sé que te gusta y les doy una "oída",....te debo reconocer que nunca me han gustado mucho y no pasé de un par de escuchas, pero les daré otra oportunidad :hedicho: .
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

[quote="Alfonso":3oulz6pc]Del 69, payo, ;)


Hombre, entonces sí, porque "muy psicodélico" no es ese disco :jiji: :jiji: , debe ser de lo "más conciso" de Bowie.....de todas maneras, en señal de "buena voluntad" :santo: , yo busco mañana los 2 ó 3 cd,s de Smashing P. que sé que te gusta y les doy una "oída",....te debo reconocer que nunca me han gustado mucho y no pasé de un par de escuchas, pero les daré otra oportunidad :hedicho: .[/quote:3oulz6pc]

pues para tí el "Pisces iscariot"... :dedo: para que vayas haciendo boca :mrgreen:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Ese creo que no lo tengo, yo tengo uno que es doble y al menos otro sencillo, pero creo que el que tú dices no lo tengo, pero mañana los buscó y ya te digo.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Mensaje por erreaye »

ese doble...el "Mellon Collie and the infinite sadness" es elmejor doble disco que oí tras muuuuuuchos años en los que no encontraba un disco doble cojonudo...eso sí, es largo, muy denso y con una producción muy particular...ya verás como suena ese big muff jojooooo :dedo:
Avatar de Usuario
Quim
Mensajes: 117
Registrado: 09 Jun 2005, 02:40

Mensaje por Quim »

Dos discos escuchados de Bowie: The man who sold the world y el Ziggy. El primero no me dice gran cosa, pero el segundo es de esos discos que rozan la perfección.
Avatar de Usuario
janu
usuario
Mensajes: 540
Registrado: 13 Sep 2005, 14:10
Ubicación: Leganés (Madrid)

Mensaje por janu »

Allá por los ochenta y poco, en alguna amanecida después de marcha noctámbula, cogíamos el coche y subíamos a un punto de la sierra de gredos donde se ven unos amaneceres pa quitar el hipo, hacíamos el penúltimo chiri y por el cassete sonaba heroes a toda pastilla, era como una especie de ritual, se te ponía la carne de gallina...

Lo que más me gusta de Bowie es lo que sacó el los 80, Ziggi, aladin, heroes, de los primeros discos escuché poco, y de los 4 o 5 últimos me da la impresión de que se ha "pastelizado" un poco, aunque eso sí, es un tipo magnético, con una clase y genialidad apabullantes

saludos
supercuesco
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 27 May 2005, 18:00

Mensaje por supercuesco »

joder ami los dos de tin machine me parecen la ostia,el primero e incluso el segundo....
y me gustan tan bien un poco por lo que ha dicho ruben...tenian ese aire como "decadente" de super grupo de finales de los ochenta con produccion a lo grande y sonido grande y luego el reevels era la caña muy asi en plan por una parte hard rock y por otra tipica guitarra avantgarde americana...era como una mezcla de robert fripp,adrian belew y eddie van halen

la cancion que dice alfonso del video era under the god si me acuerdo del video que creo que incluso la cancion estuvo en listas aqui en españa ,era muy violento salian en el escenario tirandose,luego salian skinhead etc yo no tenia 20 años pero tendria 13-14 joder tiene canciones muy buenas y moderrnas ese disco como la de pretty thing....

joder esos limpios con chorus con el mesa boogie,el ultimo pataleo de los ochenta ;)
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”